Es muy importante conocer sobre los tipos de conversión marketing online, sobre todo si eres nuevo en este tema y estás buscando agencias que puedan asesorarte. Lo ideal es que no vayas a ciegas y antes aprendas un poco sobre el marketing online para que puedas entender un poco más cuando lo esté aplicando a tu negocio.
La conversión es un término muy importante en el área del marketing digital ya que hace relación a las interacciones que puede realizar el usuario en un sitio web o medios digitales que pertenezcan a tu negocio, marca o empresa. En base al conocimiento de estas interacciones se plantean las estrategias adecuadas y que mejor se adapten a tus clientes.
La planificación de este tipo de estrategia debe ser realizada por personas que ya cuenten con la experiencia de trabajo en el área de marketing online. Esto debido a que con la experiencia van desarrollando la habilidad de detectar que tipo de herramientas son más útiles en cada caso.
Índice de contenidos
Comunicare
Esta es una agencia de marketing online que cuenta con más de 10 años de experiencia, y que se han venido especializando en el área de marketing digital. Logrando ofrecer a sus clientes estrategias y herramientas personalizadas al mercado en el que se desarrolle su empresa o negocio.
Esta grandiosa agencia de origen español cuenta con servicios en el área de captación de clientes, retención y fidelización, Rockstars. Pero además ofrecen servicio de conversión en el cual usan como herramientas: Landing A/B Testing, Agencia CRO, Email marketing, remarketing, recuperación de carritos y analítica web. En Comunicare encontrarás grandes herramientas.
Como puedes notar Comunicare puede ser una muy buena opción si lo que buscas es implementar las técnicas conversión digital a tu negocio.
Las mejores agencias de marketing digital CRO
Para poder aplicar de manera adecuada los tipos de conversiones marketing online en tu negocio es necesario que contactes a las mejores agencias de marketing digital CRO. De ahí que te preparemos una lista de algunas de ellas:
Trinity
Esta es una agencia de marketing digital considerada por muchos como la mejor para conversiones de comercio electrónico. Fue fundada en el 2006 y desde sus inicios se ha venido posicionando como una de las de mayor crecimiento en el área de CRO y generadora de buenos resultados en los nichos de comercio electrónico.
En Trinity cuentan con 14 años de experiencia en el área, adaptándose a los constantes cambios del mundo digital, ofreciendo así a sus clientes estrategias basadas en su experiencia y en el mercado que se desempeñe el negocio.
Neil Patel Digital
Esta es una de las agencias que se ha posicionado en la actualidad como una de las mejores para lo que es el trabajo SEO y CRO. Es que cuentan con una gran cantidad de herramientas que han venido aplicando por años a sus diferentes clientes y con los que han tenido muy buenos resultados.
La agencia Neil Patel Digital ha logrado crear una gran cantidad de tráfico hacia su sitio web. Ya que han aplicado de manera correcta las estrategias seo y conversión en su propia página web. Por lo que indican que dando el ejemplo es que se ganan los clientes.
WebMechanix
Esta es una agencia bastante integral en la que puedes encontrar ayuda o consultoría en diferentes ramas del marketing digital, incluyendo el CRO. Los inicios de WebMechanix se remontan al año 2009 y han venido creando un equipo multidisciplinario para ofrecer a sus clientes servicios variados en el área digital.
SiteTuners
Esta agencia se ha venido posicionando debido a que se han enfocado en asesorar a las pequeñas y medianas empresas. Por lo que si estas en el proceso de migrar tu negocio al mundo digital, trabajar con SiteTuners puede ser una gran opción.
Con casi 20 años de experiencia han logrado ayudar una gran cantidad de empresas a mejorar sus ganancias. Entre los servicios que ofrecen están CRO, Pruebas A/B, auditorias de conversión, consultoría, auditoria de sitios web y muchos más.
Estas como puedes notar son algunas agencias de marketing online que trabajan con tipos de conversiones marketing online y que te pueden ser bastante útiles.
¿Pero cuáles son los tipos de conversiones marketing online?
Los tipos de conversiones marketing online pueden representarse de varias maneras. Esto debido a que depende de cómo estas sean categorizadas o por la prioridad que estas tengan. Sin embargo, podemos hablar de algunos tipos como:
Las enfocadas a la consideración
Estas ocurren cuando ya el consumidor conoce tu propuesta y la está sometiendo a la consideración de si tomarla o no. Está en el proceso en el que hace una comparación con tus competidores, verificando cual es el que más conviene o cuales es el parecido entre sí.
Por lo general en esta conversión los clientes:
- Buscan información a través de las redes sociales.
- Llenan formularios solicitando información.
- Llaman a los teléfonos para ser asesorados directamente.
Las de atracción
En este caso las conversiones tienen que ver con la primera fase o contacto con el usuario o potencial cliente. Ya este conoce que existe la empresa que ofrece el producto o servicio pero aún no ha considerado utilizarlo. Por lo general la interacción con el cliente se hace a través de:
- Las redes sociales, ya que se suman como seguidores de ellas.
- Comentarios o clicks de aceptación en las redes sociales.
- Entran en la página web debido a anuncios o campañas publicitarias.
Por contratación de servicios o ventas
En este caso ya se ha logrado captar al cliente, porque este ha decidido hacer la compra de nuestros productos los servicios. En este caso se procede a generar beneficios a los clientes para continuar fidelizándolos. La interacción en este caso con el cliente ocurre a través de actividades como:
- Contratan el servicio a través de una transferencia bancaria.
- El pedido es hecho vía online y se paga con tarjeta.
- Hacen una reserva, a través de un depósito o pago de un porcentaje del costo total.
Las que se diseñan para la fidelización del cliente
Aunque la hemos dejado de última no es la menos importante, en este caso las conversiones deben ir mucho más allá. Luego de ya tener el cliente es necesario conservarlo, por lo que se requieren campañas para lograr fidelizarlo con la empresa. Para lograrlo se puede recurrir a:
- Descuentos en productos o servicios por ser cliente con antigüedad.
- Promociones por sectores o productos seleccionados.
- Descuentos a personas que obtienen servicios o productos adicionales.
Estos son algunos tipos de conversiones marketing online que se pueden aplicar a un negocio o empresa. Adaptándolos siempre al tipo de producto o servicio que esta pueda estar ofreciendo a sus clientes.
¿Pero cómo puedo mejorar los tipos de conversiones de marketing online?
Existen algunos factores que pueden ser claves para mejorar las conversiones de tu negocio, entre ellos:
Contenidos de calidad
Es necesario que se trabaje con contenido de calidad, que se entienda y que no se usen términos tan complicados para el cliente. En años anteriores se consideraba tener textos en la web por tenerlos sin importar los detalles, pero con las modificaciones a los algoritmos esto ha cambiado.
Aquellos textos traducidos directamente del inglés, sin haber sido estilizados, no logran llegar al cliente de hecho pueden generar cierta desconfianza en ellos. Debido a que no es clara la información del producto o servicio que se está contratando.
Lo ideal es que se logre persuadir al cliente con información detallada y explicaciones sencillas sobre el producto o servicio que se esta ofreciendo.
Diseño de altura
Lo ideal es que el diseño de la página web sea profesional, que se mantenga actualizada. El tener una página web que denote dejadez o que no se actualiza con regularidad genera desconfianza en el cliente. De ahí que sea necesario estar siempre a la vanguardia de la modernidad, haciendo reformas y reorganizando la manera como se muestra la web.
Una web rápida
La velocidad de carga de la web es muy importante, muchos especialistas en el marketing digital indican que una web que tarde demasiado en cargar genera un rechazo directo al cliente y este termina abandonándola.
Uno de los factores que influye en los clientes es cuando se trata de dar datos personales y estos tardan en cargarse. Se genera la desconfianza por la vulnerabilidad del proceso. Lo ideal entonces es contar con una web que ofrezca sus servicios de manera rápida y eficiente, es decir, con el menor retraso posible en sus actividades.
Calidad de imágenes
Cuando se trata de ofrecer un producto la calidad de las imágenes tienen que ser la mejor. El no presentar el producto con una imagen clara, genera un rechazo rotundo en el cliente, ya que no está seguro de que es lo que está comprando.
En el caso de ofertar servicios se pueden recurrir a infografías donde se muestre el proceso del servicio y los beneficios de este. Así el cliente puede verificar que se trate de lo que está buscando.
Estos son tan solo algunos de los factores que puedes considerar para mejorar los tipos de conversiones marketing online de tu negocio, marca o empresa.