¿Quieres saber cual es el tiempo medio de carga de una página web ? A continuación te explicamos el tiempo estimado, herramientas para medirlo y algunas claves para mejorar dicha carga. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
La velocidad de un sitio web y el tiempo medio de carga de una página es muy importante para el posicionamiento en buscadores y a su vez para mejorar la experiencia de usuario.
Por estar razón, si quieres retener a los usuarios, aumentar la tasa de conversión y mejorar los resultados del SEO y SEM, debes echar un vistazo a este post para evaluar y mejorar el tiempo medio de carga de una página web.
Índice de contenidos
La importancia del tiempo medio de carga de una página
El tiempo medio de carga de una página web siempre ha sido algo muy importante a tener en cuenta y hoy en día, con la competencia que existe, mucho más.
Mientras en el 2018 el tiempo promedio de la carga total en el navegador de un sitio web móvil era de 15 segundos, y aunque parezca mentira, fue 7 segundos más rápida que en años anteriores.
En el 2019 eso fue algo inaceptable ya que todavía el tiempo medio de carga de una página era demasiado.
De acuerdo con algunos estudios realizados en el 2019, se pudo determinar que el 53% de los visitantes a sitios web, los abandonaban y por lo tanto no llegaban a entrar si el sitio tardaba más de 3 segundos en cargar.
El Web Performance Optimization (WPO), es un término popular desde que Google empezó a darle importancia al tiempo medio de carga de una página web y su rapidez para un buen posicionamiento en el buscador.
Por lo tanto, la calidad de una web para Google, depende de su rapidez y accesibilidad.
¿Qué debemos tener en cuenta para un buen tiempo medio de carga de una página web?
Como ya hemos comentado antes, el tiempo medio de carga de una página web óptimo, es de 3 segundos o menos.
Para ello, deberemos analizar constantemente la web para llevar a cabo cambios que ayuden a reducir la velocidad de carga de la misma.
¿Cómo se consigue esto?
El objetivo principal será siempre optimizar los elementos de la página como las imágenes o los textos para que tiempo medio de carga de una página sea menor.
Así los visitantes encontrarán lo que están buscando al entrar en dicha página y no llevar a cabo una tasa de rebote.
¿Cómo se puede medir el tiempo medio de carga de una página?
Google, el gigante de los buscadores, está comprometido a brindar una experiencia de usuario más rápida.
Ya lo hizo implantando en 2010 un nuevo motor de búsqueda el cual priorizaba la velocidad media de una página para el posicionamiento y lo mismo ocurrió en 2018 con las búsquedas móvil.
Pero, ¿Cómo sabemos si el tiempo medio de carga de una página es el óptimo?
Existen varias herramientas que te explicaremos a continuación.
¡No dejes de leernos!
Lighthouse
Lighthouse es un software de código abierto ofrecido por Google.
Se puede utilizar como una herramienta de comandos o como una extensión de Google Chrome.
Para auditar la página web, debes poner la URL y así la plataforma lleva a cabo una puntuación y consejos para mejorar el rendimiento, SEO, accesibilidad y el tiempo medio de carga de una página.
GTmetrix
GTmetrix es una herramienta que ayuda a medir el tiempo medio de carga de una página.
Una vez analizada la página, proporciona informes de puntuaje porcentual de la velocidad, tiempo de carga y tamaño de la web.
También hace una comparación con los promedios del mercado.
PageSpeed Insights
PageSpeed Insights es una herramienta para medir el tiempo medio de carga de una página más popular, es gratuito y ofrecido por Google.
Lleva a cabo una puntación de 0 a 100 midiendo el desempeño en desktop y dispositivos móviles.
También mide el tiempo que tardaron en cargar los elementos del sitio web y que medidas se pueden tomar.
Informe de experiencia de usuario de Google
Otra herramienta de Google para los desarrolladores que sirve para medir la experiencia del usuario en tu sitio web.
También llamado Chrome User Report requiere más conocimiento técnico para trabajar con los códigos.
Dicha herramienta capta información real de los usuarios de Google Chrome y muestra datos promedio, incluido el tiempo medio de carga de una página.
Ya sabes que herramientas puedes utilizar para medir tiempo medio de carga de una página, ahora te daremos trucos para mejorar la velocidad de tu sitio web.
Trucos para mejorar el tiempo medio de carga de una página
Optimiza las imágenes de la página web
Las imágenes pueden marcar una gran diferencia en la velocidad de tu página web.
No debes olvidar de optimizar las imágenes, que no sean demasiado grandes y que estén en el formato de archivo correcto. Lo recomendable es usar archivos JPEG para imágenes, ya que son más pequeñas y se descargan más rápido.
No sobrecargues tu página inicial
La finalidad de una página de inicio es atraer e impresionar a los visitantes.
Sin embargo, eso no significa llenar nuestra página excesivamente de contenido muy pesado.
El tiempo medio de carga de una página puede tardar mucho tiempo haciendo que tus visitantes se vayan sin ni siquiera haber interactuado en tu página.
Mantén limpia tu página de inicio y evita que sea demasiado larga. Una página de inicio bien organizada, con el mínimo de contenido, permitirá a los usuarios de tu página entender fácilmente tu mensaje desde el momento en que ingresan.
También puedes hacer uso de llamadas a la acción como “Ver más» o “Compra Ya” para distribuir el contenido en varias páginas y facilitar la navegación y el acceso de tu página web.
Reduce el número de estilos de fuente
Una buena práctica es reducir el número de estilos de fuentes en tu página, a dos o tres.
Esto no solo influye en percibir tu página como algo único, también reduce el tiempo de carga de tu página.
Si utilizas fuentes propias o personalizadas, ten en cuenta que se trata de elementos gráficos igual que las imágenes y los videos, lo que significa que requerirán la descarga antes de aparecer en tus páginas.
Esto puede afectar de forma directa el rendimiento de tus páginas web.
Utiliza los contenidos estrictamente necesarios
Además de en tu página de inicio, es importante hacer una limpieza de contenido en todas tus páginas de tu sitio web.
«Calidad vs cantidad». No sobrecargues tu página web de contenido o funcionalidades innecesarias. Muchas de estas pueden afectar negativamente tiempo medio de carga de una página. Como lo son las galerías de fotos con desplazamiento sin fin o los videos que no paran de reproducirse.
Esto no significa no poner nada de este tipo de contenido, simplemente hay que reducir la cantidad de imágenes en tus galerías de fotos y la cantidad de videos en tu página.
Dado que tienes control sobre estos elementos, tendrán un impacto menos perjudicial en el tiempo medio de carga de una página.
Limita el uso de animaciones
Las animaciones son atractivas, e incluso adictivas. En esta categoría también, la moderación es clave. Por mucho que nos gusten las animaciones y agreguen un toque de diversión, son archivos muy pesados.
No se trata de eliminarlas por completo, porque tienen mucho atractivo visual. Pero sí debes ser selectivo a la hora de elegirlas.
Evita los GIF animados, son los más pesados de todos los tipos de archivo. Otra buena práctica es colocarlas en la segunda mitad de la página.
También, puedes usar herramientas online que convierten las animaciones de tu página en videos ya que estos brindan la misma experiencia visual que las animaciones pero se cargan mucho más rápido.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia Social Ads
Somos una agencia que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, conseguir nuevas visitas de diferentes segmentos o captar leads.
Como agencia de social ads, estudiamos todo aquello que es analizable y lo explicamos de una forma sencilla para que lo entiendas perfectamente.
Aquí dejo algunos ejemplos de los proyectos que realizamos: Campañas de Facebook Ads, Google Ads para Instagram, YouTube Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads entre otros.
Departamento de analítica web y campañas
La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Para ello, es importante entenderlos fácilmente y conocer el posible alcance de nuestras decisiones.
Te ayudamos en todo este proceso y organizamos la información para facilitarte este trabajo.
Departamento de generación de contenidos
Desde este departamento, creemos firmemente que la combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave.
Volver a aprovecharlos, nos ayuda a rentabilizar la estrategia ya que pueden ser utilizados para tu propia página web, campañas de Email marketing, redes sociales y para apoyar el posicionamiento SEO.
Otras agencias de marketing en las que puedes confiar:
327 Digital Marketing Consulting
Agencia de marketing que se dedica a realizar informes externos e internos de las empresas, para luego llevar a cabo una estrategia definida y con los objetivos presentes.
Agencia Raw Marketing Online
Empresa que se dedica plenamente al marketing digital, email marketing, blogs, newsletters, compra de medios digitales, o RRSS, entre otras.
Impulsa tu marketing
Agencia la cual opera desde Castilla y León, se dedica a diseño web, desarrollo de tiendas web, gestiona redes sociales, posicionamiento web o Google Ads entre muchas más funciones.
Kanlli:
Agencia de medios digitales con sede en Madrid, la cual se dedica a ofrecer tecnología y datos a sus clientes.
Inbuze Digital Marketing
Agencia de marketing, con oficinas en Madrid y Valencia, la cual ayuda a las empresas solicitando el kit digital, una ayuda del gobierno para ayudar a las medianas y pequeñas empresas.