Google Tendencias revela las últimas tendencias en marketing en Internet
Si está interesado en la última tendencia en marketing en Internet, probablemente tenga curiosidad por saber qué está viendo Google. En su último artículo, Google destaca los mejores términos de búsqueda en los últimos siete días. Hay muchos tipos diferentes de términos de búsqueda que puede elegir. Puede ver los términos de búsqueda en varias categorías, como Finanzas, Deportes y Noticias. Incluso puede averiguar qué palabras clave están conduciendo el tráfico a un sitio web en particular. Las mejores búsquedas de Google revelan tendencias en una variedad de áreas, incluida la salud y el bienestar.
Si bien podría pensar que una búsqueda de Google Trends es solo un resumen de los términos más populares, eso simplemente no es cierto. Estos datos son muestras en gran medida sin filtrar de solicitudes de búsqueda reales, anononimizadas y agregadas. Estos datos muestran interés geográfico global e incluso de nivel mundial en un tema determinado. Los datos en tiempo real solo cubren los últimos siete días, pero los datos históricos pueden regresar hasta 36 horas antes de que se hiciera una búsqueda en particular.
Otra característica importante de las tendencias de Google es su capacidad para romper la popularidad de la palabra clave por estado y ciudad. Puede filtrar las palabras clave por estado, ciudad y subregión, y luego refine su estrategia local de SEO para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo. Las tendencias locales pueden incluso informar a la apariencia de su logotipo y sitio web de su empresa. Si bien la mayoría de los vendedores usan las tendencias de Google por sus campañas de SEO, también es posible usarlo para la investigación de palabras clave en YouTube. Simplemente asegúrese de cambiar su configuración en las tendencias de Google a la búsqueda de YouTube.
Al comparar palabras clave de tendencia con sus competidores, puede aprender cómo crear una estrategia de marketing en línea efectiva. Esto es particularmente útil si desea superar a sus competidores. Por ejemplo, si vende blusas para mujer, debe analizar qué palabras clave son más rentables para usted. También puede usar las búsquedas de tendencias para crear publicaciones de blog y categorías de productos según los temas populares que sus clientes están buscando. Si desea crear una estrategia de marketing exitosa, debe saber cuáles están sus competidores.
La clave para seguir con éxito las tendencias de Google es asegurarse de que las palabras clave que elija coincida con el contenido de su sitio. Por ejemplo, no puede publicar un artículo en una tendencia que haya seleccionado si está vendiendo cafeterías en línea. Y viceversa. Google te penalizará si estás saliendo de tu nicho. Si no está seguro de lo que está haciendo, siempre es una buena idea consultar con un profesional.