Cómo interpretar las tendencias de Google
Si tiene curiosidad por lo popular que es un término específico, puede usar las tendencias de Google para averiguarlo. Puede ordenar estas tendencias por popularidad o por volúmenes de búsqueda, e incluso puede ver qué términos están teniendo la tendencia en una ciudad en comparación con otra. Esta característica es especialmente útil si desea comparar dos palabras clave en un mes determinado. Si está buscando una tendencia específica, es importante saber cómo interpretar las tendencias de Google.
Si usted es un blogger o un propietario de un negocio en línea, puede usar las tendencias de Google para aprender más sobre un tema en particular. Por ejemplo, si su producto es una pestañas falsas, puede ver cuántos artículos se escriben al respecto cada hora. También puede filtrar los datos por ubicación, categoría y sección de búsqueda. Esta característica puede ser particularmente útil si desea ver cómo se está realizando su producto en nuevos mercados. Google Trends Explore es otra gran herramienta para descubrir lo que sus clientes están buscando.
Otra herramienta útil en Google Tendencias es el filtrado de ubicación, lo que lo ayuda a comprender qué áreas del país son populares. Si eres un comercializador, es importante entender qué áreas son más altas y cuáles no están. Saber qué áreas son más populares le permite adaptar su contenido en consecuencia. De hecho, no es raro que las tendencias de búsqueda difieran por región. Usando Google Tendencias, puede apuntar a una región específica en campañas PPC o escribir contenido útil para las personas que viven en esa área.
Google Tendencias le permite comparar hasta cinco productos o palabras clave en competencia. Esta información puede ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia. Si su competidor está ganando terreno en sus competidores, puede usar las tendencias de Google para mantener el ritmo de ellos. Utilice las tendencias de Google para determinar qué estrategias de marketing funcionan para sus productos. Y recuerde, los investigadores de palabras clave inteligentes guardan todos sus hallazgos en un registro dedicado, expórtelos a programas apropiados y guárdelos para uso futuro.
Por ejemplo, la búsqueda de paraguas es más popular en los Estados Unidos durante junio y diciembre. En general, estos meses coinciden con la temporada de lluvias en los países respectivos. Google Tendencias puede ayudarlo a estimar qué meses están alcanzando su punto máximo y cuándo optimizar su contenido para coincidir con esos tiempos. Estas ideas pueden ser útiles para las empresas que dependen de las estaciones. Luego, puede crear contenido que se alinee con estos tiempos y aumente sus ingresos. De esa manera, su negocio crecerá.
Google Tendencias le permite ver lo populares que son sus palabras clave, en comparación con otros términos similares. Al comparar los volúmenes de búsqueda de diferentes términos, puede mejorar su sitio web y su presencia en las redes sociales. Google Tendencias lo ayuda a monitorear las tendencias de SEO y las redes sociales a lo largo del tiempo. No es solo importante para los motores de búsqueda, pero también puede ser útil en el mundo de los negocios. Es posible realizar un seguimiento y analizar múltiples términos de búsqueda y ver cómo cambian con el tiempo.
Google Tendencias es extremadamente útil para cualquier organización que busca mejorar su presencia en línea. Puede ayudarlo a encontrar palabras clave importantes que se suplique a su audiencia, y determine qué temas son los mejores para invertir y cuáles se evitan mejor. Se sorprenderá de lo que puede aprender sobre su audiencia objetivo utilizando Google Tendencias. Cuando se hace correctamente, le ayudará a decidir cómo promocionar su negocio. Si desea observar su contenido, asegúrese de que coincida con estas tendencias.