Cuando se trabaja en marketing digital para hacer e-commerce, es necesario tener muy presente algunas métricas, como, por ejemplo, la tasa de salida. Por ello, en este post de Comunicare te contaremos qué es la tasa de salida, la importancia que tiene la tasa de salida en e-commerce y las diferencias que existen entre un sitio web y una página web para entender mejor el concepto de tasa de salida.
Índice de contenidos
¿Qué es la tasa de salida?
La tasa de salida también es conocida mediante el término de exit rate y nos indica el número de personas que acceden a un sitio web y abandonan una determinada página del mismo, sea la primera o la décima. Pongamos un ejemplo para que el término se entienda con mayor claridad: Supongamos que entramos a un e-tailer y comenzamos a navegar dentro de dicho espacio. Entramos a una página, pero después hay otro elemento que llama más nuestra atención y hace que pasemos a otro espacio del mismo sitio. Esto sucede varias veces, pero siempre hay un momento en el que llegamos a una página donde se pierde nuestra atención y salimos por completo del sitio web.
Un e-tailer es un punto de venta digital; es decir, un tipo de tienda virtual en la que un mismo distribuidor comercializa productos de marcas diferentes.
Cada vez son más las tiendas y negocios que están optando por la digitalización como consecuencia del auge del e-commerce. Los e-tailers son una herramienta clave debido a las ventajas que ofrecen frente a las tiendas tradicionales.
Diferencia entre sitio web y página web
Las personas, muchas veces utilizamos los términos sitios web y página web como si fueran sinónimos, pero en realidad se tratan de aspectos muy diferentes y hay que conocer en qué consisten.
Existen algunos conceptos que, por su cercanía, siguen causando confusión, por lo que muchas veces son utilizados como sinónimos, aunque en realidad son conceptos considerablemente distintos. En el campo de lo digital y del e-commerce, sitio web y página web son un buen ejemplo de esto.
Un sitio web es un conjunto de elementos organizados de manera jerárquica, los cuales tienen en común su dominio de internet, con ciertas variaciones en su URL, para distinguirse unos de otros. Un sitio web contiene distintos documentos web (que pueden ser textos, imágenes, videos o archivos de audio), los cuales se ubican en una página web dentro de dicho espacio. Para comprenderlo mejor, un sitio web es un espacio donde dentro hay páginas web, que son documentos específicos que se encuentran en su interior. Se conoce como página web a un documento digitalcapaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones, adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Se trata del formato básico de contenido en la red.
¿Por qué es importante conocer la tasa de salida en e-commerce?
Conocer la tasa de salida es importante para el e-commerce puesto que nos indica qué página o páginas web llaman la atención del visitante y cuentan con lo necesario para que el usuario permanezca en el sitio web. Con esta información es posible tomar decisiones de manera estratégica y mejorara ciertos aspectos de páginas web que fallan, saber qué partes de una tienda online deben ser suprimidas y cuáles tienen éxito…
Al solucionar los problemas que puedan generar ciertas páginas web, las fugas de visitas serán menores, se está asegurando que la visibilidad de los productos online sea mayor, lo cual a su vez implica que la probabilidad de compra aumente.
Otras métricas
También existen otras métricas que debemos tener en cuenta en e-commerce y en nuestra estrategia de marketing digital para controlar los errores o aciertos de nuestros sitios web, para examinar nuestro posicionamiento y ser conscientes de aquellos factores que debemos cambiar o mejorar y así alcanzar nuestros objetivos. A través de ellas podemos observar el estado y evolución de una página web o de los procesos que se realizan en ella para un parámetro determinado. Por ello, hablaremos brevemente también de la tasa de rebote y de conversión:
- La tasa de rebote también analiza el tráfico de visitantes de las páginas web. Se trata del porcentaje de visitas a un sitio web que es abandonado rápidamente por los visitantes. Los usuarios acceden a una única página web y se marchan de ahí sin hacer un solo clic. Si un sitio web tiene una tasa de rebote del 80% significa que esa página web no tiene interés para el visitante. Por el contrario, una tasa de rebote del 10% hace referencia a que el usuario se siente atraído por los contenidos que aparecen en la página web.
- La tasa de conversión es una métrica imprescindible en el ámbito empresarial. Hace referencia al porcentaje de objetivos conseguidos en relación con el número de visitas. Los objetivos propuestos pueden ser una descarga, que un usuario se registre, una suscripción a un newsletter, una reserva…
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