En los servicios de publicidad ofrecida de forma online, por lo general, los precios no son fijos, sino que varían en función a la oferta y la demanda de los mismos. La fijación de estos se realiza a través de una subasta de anuncios en la cual el precio queda fijado en función de la cantidad monetaria por la que pujan los anunciantes.
En definitiva, el precio de los anuncios publicitarios llevados a cabo de forma online es fijado en base a una subasta de anuncios realizada por los propios anunciantes.
Si quieres conocer más sobre esta subasta, así como su funcionamiento y realización a través del buscador Google, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos todo.
¿Qué es la subasta de anuncios?
Como el propio nombre indica, una subasta de anuncios es el proceso mediante el cual quedan fijados los precios de la publicidad online en el pago por clic. Es decir, es el procedimiento en el cual los anunciantes se reúnen y fijan sus precios de pago online por clic en función a la oferta y demanda de cada uno de sus productos. En este tipo de subastas existen distintas pujas por colocar los anuncios en ubicaciones delimitadas por los anunciantes.
Si un anunciante desea estar por delante de otro deberá normalmente pujar por encima del actual postor con el fin de conseguir obtener su posición y generar así un mayor número de beneficios.
Funcionamiento de la subasta de anuncios en Google
Siempre y cuando un anuncio de Google Ads cumpla con los requisitos establecidos por la plataforma para mostrarse en una búsqueda, pasa por el proceso de subasta de anuncios. Será ésta la que determine si el anuncio se muestra realmente y en qué posición aparecerá dentro de la página de búsqueda.
¿Cómo es el funcionamiento de esta subasta? Pues bien, cuando un usuario realiza una búsqueda, el sistema de Google Ads encuentra todos los anuncios cuyas palabras clave concuerdan con esa búsqueda. De todos estos anuncios el sistema no tiene en cuenta aquellos que por diversos motivos no sean aptos.
Una vez elegidos, si la competencia realiza una puja más alta que la tuya puedes ganar una posición más alta a un menor precio con palabras clave y anuncios de gran relevancia.
Debido a que el proceso de subasta se repite para todas las búsquedas en Google, en cada subasta pueden aparecer resultados distintos cada vez dependiendo de la competencia que haya en ese momento.