Si alguna vez has planificado un viaje por internet, seguro que alguno de tus amigos te ha dicho: “utiliza el Modo Incógnito o Navegación Privada para que no te suban el precio”. Pero, ¿a qué se refieren cuando utilizan esa terminología? ¿Por qué siempre te dan ese consejo? ¡Comunicare, en el post de hoy te lo cuenta!
¿Qué es la Navegación Privada?
La Navegación Privada es un modo de navegación que podemos utilizar cuando no queremos que se guarde la información de los sitios web que hemos visitado. Digamos por eso este tipo de navegación es privada, ya que una vez cierres las pestañas del navegador utilizado desaparecerá toda la información. La navegación privada, es conocida normalmente por el Modo Incógnito. Prácticamente todos los navegadores facilitan esta opción.
Con el modo incógnito no se guardará la información buscada en ningún lugar, ni en el famoso historial de navegación. Hay que tener presente que con esta navegación tampoco se almacenarán las cuentas o contraseñas de nuestros diferentes perfiles o aplicaciones ni ninguna información de formularios.
Normalmente el usuario utiliza la navegación privada cuando quiere tener un grado de privacidad en internet. Esta función proporciona un desplazamiento por internet más seguro y privado.
¿Para qué se suele utilizar?
Casi todos los usuarios suelen utilizar el modo incógnito en una serie de procedimientos concretos. A continuación, veremos los ejemplos más comunes:
- En las compras online: muchos usuarios aunque conozcan la marca que está detrás de la transacción de compra que van a realizar no se fían de adjuntar sus datos personales y económicos. Por ello, utilizan la navegación privada hasta que finalizan su proceso de compra.
- Utilizar dispositivos ajenos: normalmente cuando te dejan un dispositivo que no es tuyo, se utiliza el modo incógnito para garantizar la privacidad. De esta forma no tendremos que salir de las cuentas del propietario ni deshabilitar servicios del mismo.
- Tener mayor acceso cuando se pide una suscripción: actualmente casi todos los medios de prensa te ofrecen una pequeña información de su trabajo. Pero si quieres profundizar en algún tema te ofrecen una suscripción. Si solo queremos investigar sobre algún aspecto concreto, en un momento dado, podemos hacer uso del modo de navegación privada, el tiempo de lectura será mayor.
Estos son algunos de los casos en los que se suele hacer uso de la navegación privada, como puedes observar todos los ejemplos tienen un fin concreto. Y tú, ¿has hecho uso alguna vez del modo incógnito? ¿Qué te parece este tipo de navegación?