En la actualidad, con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, las compras a golpe de tarjeta están a la orden del día. Son muchos los tipos de sistemas de pago online que nos encontramos en nuestro día a día. No obstante, hoy hablaremos de Stripe.
Este sistema de pago, guarda similitudes con la plataforma PayPal, pero con la gran diferencia de que no envía al comprador a otra web para finalizar el pago, lo que muestra ser mucho más sencillo y rápido.
¿Eres un fanático de las compras por internet y quieres conocer más sobre este método de pago online, así como sus ventajas frente a otros sistemas de pago?
¡Sigue leyendo, este articulo de Comunicare es para ti!
¿Qué es Stripe?
Stripe es uno de los métodos de pago más recientes que podemos encontrar hoy día para realizar compras a través de internet. Se trata de un sistema de pago online diseñado para ser integrado directamente en la página web de una tienda en la red, sin necesidad de redirigirnos a otra página de pago cada vez que queremos realizar una acción de compra.
Esto, indudablemente, aporta una mayor rapidez y comodidad al usuario, cosa que busca en todo momento el comprador online, la facilidad en su proceso de adquisición de productos.
Lo único que necesitas para usar esta pasarela de pago es tener una cuenta en Stripe, la cual se puede realizar de forma totalmente gratuita y vincularla a tu propia cuenta bancaria. Inmediatamente ella se encargará de gestionar todas tus compras en la web.
Los pagos son realizados a través de un intermediario financiero, por lo que los clientes ni siquiera necesitan tener creada una cuenta en la plataforma o en cualquier otro sitio. Basta con rellenar un formulario con sus datos y los de la tarjeta de crédito para que la plataforma efectúe todos tus movimientos.
Sripe, que ya está disponible en más de 30 países en todo el mundo, se creó con el objetivo de facilitar los pagos por Internet, uniéndose así a otros métodos de pago online disponibles para los dueños de e-commerce.