Cómo usar contenido patrocinado para promocionar su marca
Si bien la publicidad nativa está altamente regulada, el contenido patrocinado no lo es. Los editores permiten que las marcas se vuelvan tan creativas como quieran. Si bien el contenido patrocinado debe estar claramente marcado como una pieza patrocinada, las marcas pueden mencionar el producto y llamar a la acción. El contenido patrocinado puede ser un artículo, video o listicle que parece una parte natural del sitio web de los editores. La mayoría de las publicaciones principales tienen estudios de contenido específicamente para este tipo de contenido.
En este caso, el contenido es similar al de un artículo regular. Por ejemplo, un artículo patrocinado podría indicar, hemos unido a la marca X para brindarle este artículo exclusivo e informativo. Debido a que el autor de los artículos tiene un seguimiento leal, la publicación puede optar por ejecutar este tipo de artículo. El artículo será escrito por el editor, lo que le otorga a la marca una apariencia auténtica al mismo tiempo que aún se agregará a la experiencia de los lectores.
Otro ejemplo de contenido patrocinado es podcasts. Si bien los podcasts son a menudo editorial, el contenido de video patrocinado puede ser una forma efectiva de llegar a nuevas audiencias. Por ejemplo, un podcast sobre el asesoramiento a nivel ejecutivo de un Ejecutivo de negocios influyente podría ser un buen lugar para promover su marca. Los podcasts también son un buen lugar para promover un nuevo producto o servicio. Por último, el contenido patrocinado puede ayudar a construir una conciencia de marcas. Ya sea que usted sea un inicio o una empresa grande, el contenido patrocinado puede ser una excelente manera de crear una estrategia de contenido de alta calidad.
A diferencia de la publicidad tradicional, el contenido patrocinado es una fuente valiosa de conciencia de marca y compromiso. Si bien puede aparecer como un anuncio, el contenido patrocinado significa informar a los lectores y mejorar su percepción de la marca patrocinadora. El contenido patrocinado a menudo se mezcla con otras formas de publicidad pagada, como publicores y publicidad nativa. El objetivo principal del contenido patrocinado es crear conciencia, no vender un producto. Por lo tanto, si está buscando un nuevo producto, considere contenido patrocinado como una alternativa.
En términos de contenido en LinkedIn, hay muchas formas diferentes de apuntar a esta plataforma. En comparación con el contenido de BuzzFeed, los vínculos patrocinados aparecen como contenido normal en la alimentación. Debido a que el contenido patrocinado no está destinado al uso recreativo, no es tan intrusivo como contenido regular. Se ve y funciona igual que otros contenidos y dirige a los usuarios a un perfil de negocios que la marca está promoviendo. Esto no llevará al usuario al lado del sitio web de LinkedIn.
La mejor manera de diferenciar contenido patrocinado de la publicidad nativa es definiendo los dos formatos. El contenido patrocinado suele estar incrustado en artículos o en blogs que ofrecen una variedad de información. Si bien este último generalmente se considera más prominente que el contenido patrocinado, la publicidad nativa se centra en las características únicas de un sitio. La publicidad nativa tiene como objetivo ser inconsútil y mezclarse con el contenido. La publicidad nativa tiene muchos beneficios, y la publicidad nativa no tiene las mismas limitaciones.