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¿Qué es el sponsor?
Sponsor es una palabra inglesa que hace referencia a patrocinador. Un patrocinador es aquella persona que se encarga de apoyar o financiar un proyecto con fines publicitarios.
Su aportación puede ser de diferentes maneras como, por ejemplo: aportando dinero, bienes materiales, un local, colaboraciones, entre otros.
Asimismo, otro aspecto a destacar es el patrocinio. El patrocinio es un acuerdo que se establece entre una empresa y una persona o entidad, cuyo objetivo es promover a la empresa que va a ser patrocinadora. Esto implica un acuerdo económico-financiero entre las partes involucradas.
Características del sponsor
A continuación, queremos informarte de aquellos aspectos que caracterizan el sponsor. Entre los cuales podemos destacar las siguientes características:
- Está relacionado a una actividad: es decir, aquellas actividades como deporte, arte, música; que representa cualidades de la marca patrocinadora.
- Involucra a un personaje y/o famoso: los acuerdos se realizan con personajes reconocidos, que caractericen el valor que la marca quiere transmitir. Por ejemplo, muchas empresas de deporte acuden a famosos dentro de ese ámbito para su patrocinio tales, como: Cristiano Ronaldo patrocinando Nike.
- Actividades fuera de la empresa: son aquellos eventos como un partido de polo, de un artista admirado, la celebración de un acontecimiento relevante, entre otros. Son las actividades en las que se realiza el patrocinio y que no necesariamente ocurren dentro del ámbito al que pertenece o caracteriza a la empresa que patrocina.
¿Para qué sirve un sponsor?
En primer lugar, hay que saber que la función de un sponsor es financiar un proyecto a cambio de beneficios para su marca que puede ser un intercambio de servicios o publicidad para su marca.
El objetivo de este se convierte en dar a conocer su marca, conseguir un mayor número de clientes y ampliar su presencia, alcanzando notoriedad dentro del mercado y en la mente de los consumidores.
Asimismo, otro de los objetivos del sponsor es conseguir que asocie su marca y/o sus productos con los valores del proyecto o campaña que financia para generar una buena imagen.
Tipos de sponsor
Dentro del sponsor existen diferentes tipos. Entre los cuales podemos mencionar los siguientes:
- Sponsor monetario: es la forma más común y normal de colaborar. Mediante la cual, el sponsor aporta una cantidad económica para que los responsables del proyecto lo distribuyan en base a las necesidades que tengan, asegurando la optimización del presupuesto.
- Colaboración material: su colaboración es mediante la aportación de material necesario, o también, aportando local o lugar donde llevarlo a cabo.
- Patrocinio mediático: se trata del patrocinio de un medio de comunicación que tiene información privilegiada y ofrece cada detalle del evento. Esta colaboración normalmente se da en eventos grandes.
- Patrocinio nominativo: este tipo de colaboración es muy común en el mundo deportivo, se trata de aportar una gran cantidad económica a cambio de que el nombre del club o del estadio lleve el nombre de la marca. El caso más reciente es el estadio Camp Nou, que, tras un patrocinio de Spotify, pasó a llamarse estadio Spotify Campo Nou.
¿Cómo elegir sponsor?
En primer lugar, hay que saber que, si se quiere realizar de la manera correcta, hay que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales. Entre los cuales podemos encontrar los siguientes:
- Los objetivos: deberás tener en cuanta cuáles son los objetivos, es decir, si los objetivos serán marketing, recaudar fondos, establecer asociaciones a largo plazo y qué beneficios obtendrán las empresas.
- Define el target: definir cuál es el público objetivo al que te quieres dirigir y que tipo de sponsors quieres ofrecerles.
- Identifica y conoce en profundidad a tus sponsors: es lo más importante antes de contactar con un posible sponsor, es decir, es importante investigar bien quiénes son, qué hacen, qué se dice de ellos, entre otros aspectos importantes.
- Anticipa las necesidades de cada sponsor potencial: para ello debes conocer su política de patrocinio. Además, su forma de actuar ofrece mucha información sobre cuáles son sus objetivos con la colaboración y valorar así si se solapan con tus objetivos.
- Elabora un informe: es importante prepara un informe donde incluyas toda la información relevante sobre el evento. En el que deben aparecer los beneficios que va a obtener el sponsor a cambio de colaborar con tu marca, define quién asistirá al evento, como se promocionará, los medios que van a asistir. Y, asimismo, es importante establecer un presupuesto en el que detalles que es lo que necesitas del sponsor.
- Dedica tiempo: es conveniente que la negociación con el sponsor se dé con calma. Debido a que, es necesario definir bien que obtendrá cada parte de la colaboración y así poder empezar a gestionar el presupuesto lo antes posible para contar con una buena organización.
Los beneficios del sponsor
Asimismo, queremos informarte de algunos de los beneficios de utilizar este modo de publicidad. Entre los cuales podemos nombrar los siguientes:
- Es considerada no invasiva: debido a que con este tipo de publicidad se consigue que la aceptación por parte del público sea natural.
- Fácil integración a la vida de los clientes: el hecho de ver a los personajes conocidos utilizando el producto o servicio en sus vidas, resulta de manera natural para las personas.
- Aumento de la valoración de la marca: se asocia a la marca con ciertos valores, por lo que aumenta la valoración por parte de los clientes.
- Abrir nuevos canales de comunicación: debido a que aparece en nuevos escenarios y oportunidades, la marca abre canales para comunicarse. Y, esto le resulta beneficioso para la comunicación a largo plazo.
Comunicare
En Comunicare somos una de las agencias de marketing online y publicidad más grande dentro de España. Somos una agencia donde queremos ayudar a todas las empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales.
Mediante diferentes estrategias aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa. Para ello contamos con un equipo profesional, creativo y motivado que te ayudará en todas las etapas de tu proyecto para que consigas tu objetivo final
Nuestra agencia posee estrategias de marketing online 360, es decir, se encargará de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin empresarial. Somos conocidos por ser una agencia en constante investigación, innovación y creatividad dentro del marketing digital.
Desde nuestra agencia, Comunicare te ofreceremos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento SEO y/o SEM, Social Media, captación, retención y fidelización de clientes, generar engagement, entre otros muchos servicios.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
A continuación, queremos recomendarte con más detalle algunos de los servicios mencionados anteriormente, entre los cuales se encuentran los siguientes:
Entre estos servicios se encuentra Campañas AdWords de pago por click, son campañas que están diseñadas para captar el tráfico de los diferentes anuncios que se realicen en Google Ads y redirigirlos a tu web.
Para ello, investigaremos para hallar las keywords más acorde a tu negocio y producto e interesantes de tu marca, realizaremos las pujas más bajas posibles para así conseguirte mayor rentabilidad.
Y, también, se llevará a cabo un seguimiento y análisis diario de los resultados de las campañas para intentar ofrecerte siempre las mejores opciones.
Por otra parte, se encuentra la Optimización SEO OFF-PAGE. Son diferentes estrategias y acciones que generan gran rentabilidad con visión a medio y largo plazo. A su vez, suelen ser el canal para adquirir tráfico de manera más rentable.
Esta estrategia cubre todas las tácticas de SEO que tienen lugar fuera de tu página web, estas pueden ser tácticas para la construcción de marca, marketing de contenidos, redes sociales, y muchas más.
Asimismo, otro servicio es la Capación de LEADS B2C, donde desarrollamos las campañas de captación y explotación de LEADS de los consumidores teniendo en cuenta el perfil de tu potencial comprador.
Así como, diseñamos la automatización y personalización de su explotación para activar cada uno de los LEAD en el momento que nos llega. En este servicio trabajamos en todo el embudo de conversión.
Y, es por ello por lo que, sabemos que las campañas de remarketing son importantes para acelerar el tiempo de maduración y aumentar tanto la confianza como el deseo de compra por parte del consumidor.
Otras agencias que te recomendamos de marketing
A continuación, os recomendamos otras agencias de marketing o publicidad que debes saber, entre las que destacan las siguientes:
Imagina
Es otra agencia de marketing digital que cuenta con profesionales ubicados entre Barcelona y Madrid. Son expertos y especializados en marketing digital y en redes sociales, conocidos también por su servicio personalizados que une la creatividad y los resultados con una metodología propia. Imagina trabaja con empresas y marcas como, por ejemplo: Zara, Fotocasa, Orange, Seat, Rabat, y una gran lista de clientes.
Walterman
Walterman es una agencia de diseño gráfico publicitario, utiliza la metodología estratégica UCD (User Centered Designed) y estrategias de marketing basadas en la investigación y el análisis de mercado para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. Han realizado campañas con marcas como: Vodafone.
Mr. Dupon
Es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento orgánico SEO, cuentan con las últimas estrategias online de marketing digital. Su posicionamiento SEO se basa en las estrategias de link building y generación de contenidos.
We Are Marketing
Una agencia de marketing situada en Madrid, especializada en las diferentes estrategias de marketing 360. We Are Marketing cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo, situándose en países como Estados Unidos y Reino Unido. Asimismo, esta agencia trabaja con empresas internaciones tales, como: Adecco, Correos, Iberia, Ikea, Heineken, Universidad Europea, entre otras.
SEB creativos
Agencia de diseño web en Madrid, cuentan con un equipo especializado en el diseño web personalizado y programados desde cero. Han trabajado con empresas como, por ejemplo: El Corte Inglés (Home & Decoration), Muy Nuevo, Míster Noodles, entre otros.
Comunica Masa
Es una agencia de marketing y publicidad con más de 20 años de experiencia que se encuentra en cuatro países. Han trabajado con Orange, Imagin, Mutua Madrileña, Endesa, entre otros. ¨Ser creativo es dar con una idea sencilla capaz de solucionar un problema complejo¨ expresan a través de su página web.
Ruido
Agencia de marketing digital con un grupo de investigadores expertos en el marketing y diseño. En su página web destaca lo siguiente: ¨Te ayudamos a vender, vender de verdad¨. Han trabajado con marcas tales, como: FoodMed, Caffe d´Italia, Farma Doc, entre otros.
Thankium
Thankium es una agencia de publicidad y marketing estratégico en la que convierten diferentes conceptos creativos en desarrollos innovadores, poseen experiencia digital de manera que transmiten los mensajes a los mercados de manera natural. En esta agencia trabajan con empresas como: Ron Barceló, Antena 3 y Movistar.
La importancia del sponsor para tu empresa
Actualmente, el hecho de decidir realizar publicidad mediante un sponsor puede ser una buena opción para tu negocio si se hace de la manera correcta. Sin embargo, hay que saber que muchas veces, las empresas se enfrentan a problemas debido a que no poseen los conocimientos necesarios sobre este tipo de publicidad.
Asimismo, el sponsor como parte del Marketing Mix, hay que saber que, el patrocinio o sponsor puede mejorar la forma en que una organización es percibida por su público objetivo.
Esto es debido a que, permite que los consumidores vivan experiencias inolvidables a través de eventos, mediante los cuales logra cautivarlos y fidelizarlos. Además, otro dato fundamental a destacar es que, el uso del sponsor aumenta la visibilidad de la empresa y genera nuevos consumidores potenciales.