Si alguna vez has oído hablar sobre estos conceptos y no sabrías muy bien cómo definirnos o diferenciarlos, desde Comunicare queremos ayudarte a comprenderlos un poco más para poder sacar una conclusión valiosa.
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing podría definirse como una metodología que combina diferentes técnicas de publicidad y marketing consideradas como no intrusivas. Su finalidad es acompañar al comprador en todo su proceso de compra.
Esta metodología tiene como objetivo contactar con clientes o potenciales clientes que se sitúan en el principio del proceso de compra de un servicio o producto, para acompañarles mediante contenido apropiado para conseguir la venta de ese producto, pero de una manera no intrusiva y amigable para conseguir fidelizar al cliente una vez haya obtenido el producto o servicio.
¿Cómo aplicar la metodología Inbound?
Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:
- Atraer la atención del público objetivo con contenido de interés y aportar valor a las propuestas de la marca para ser más atractiva para la audiencia.
- Interactuar para ofrecer información y soluciones que den valor a las necesidades de las personas, así como a los objetivos de las mismas y generar más interés en la marca con el fin de que compren tus productos y servicios.
- Deleitar y brindar ayuda a los clientes para que consigan quedarse satisfechos con su compra.
¿Qué es el marketing digital?
En este caso, el marketing digital se define como un conjunto de tácticas y estrategias provenientes sobre todo del marketing online con el fin de captar la atención de los consumidores de manera directa y unidireccional. Es también conocido como outbound marketing. Las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas y transformadas al mundo online en este tipo de marketing. Los resultados del marketing digital son medibles, tiene un alcance global y al poder segmentar las campañas, el target al que se dirige es muy preciso.
Por tanto, podemos decir que a través del inbound marketing se pretende atraer al cliente de forma no intrusiva ofreciendo contenido relevante y de interés para que el público interactúe con la marca y sus productos o servicios de una manera óptima. Mientras tanto, el marketing digital se encarga de enviar mensajes de manera directa y unidireccional a los consumidores, con el fin de informar sobre la marca o productos y servicios en venta; es decir, no acompaña al consumidor en su proceso de compra en esta ocasión.
Comunicare: lo que te podemos ofrecer
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
Agencias de marketing que también pueden ayudarte
Connext: servicios de Marketing B2B
Cyberclick: estrategias de Inbound Marketing
La Gran Manzana: estrategias de Inbound Marketing para detectar nichos de mercado
Nestrategia: agencia de marketing digital
Sneakerlost: agencia de Inbound Marketing
Iempresa: agencia de marketing digital
Preguntas frecuentes
¿Qué es el inbound marketing en marketing digital?
- Es una metodología que combina diferentes técnicas de publicidad y marketing consideradas como no intrusivas. Su finalidad es acompañar al comprador en todo su proceso de compra.
¿Qué es el inbound marketing ejemplos?
- Estrategia de marca que tiene como fin atraer de manera no intrusiva a consumidores. Otro de sus objetivos es crear valor sobre la marca y buena impresión. El branded content, los blogs, etc son un buen ejemplo.
¿Qué incluye el inbound marketing?
- Atraer a clientes, acompañar a los clientes en su proceso de compra y conseguir aportar contenido útil y de valor en lugares como blogs, redes sociales y motores de búsqueda.