¿Quieres saber qué es un software de marketing? A continuación te explicamos en que consiste, cuales son las ventajas de usarlos y aspectos más importantes que debes conocer. ¡No dejes de leernos para convertirte en un experto del marketing digital!
A primera vista, elegir un software de marketing para tu empresa puede ser complicado e incluso pude provocar temor, ya que son muchas las opciones de las que se disponen.
Muchos negocios sin el suficiente conocimiento se lanzan a comprar un software por que les parece una buena opción, pero eso es un fallo garrafal, para que nuestra compra sea efectiva, debemos detectar que necesidades debemos cubrir y posteriormente comparar aquellos software que realmente nos servirán.
Índice de contenidos
¿Qué es un software de marketing?
Para entender bien el concepto de lo que es un software de marketing, debemos de conocer el término marketing automation.
El marketing automation es la utilización de uno o varios softwares para realizar acciones de marketing de forma automatizada, con unos parámetros señalados previamente.
Ya sabes que es el marketing automation, es el uso de varias tecnologías y procesos, ahora bien, esas tecnologías son conocidas como software. Dichos softwares ayudan a incrementar la eficiencia y los resultados de las acciones de marketing.
Gracias a ello, una empresa puede automatizar procesos complicados y conseguir un mayor rendimiento, control y seguimiento de los mismos.
El software de marketing es una solución compuesta por módulos y funcionalidades que dan soporte y optimizan las tareas de marketing de un negocio.
Además, da apoyo a diferentes momentos estratégicos de la empresa, sobre todo en lo referente a la planificación de actividades relacionadas con el marketing y la recopilación, organización y uso de información de mercado.
Como dato curioso, una encuesta realizada por Unsupervised, estimó que solamente en Estados Unidos tenían previsto gastar 5290 millones de dólares en softwares de marketing.
Ventajas de utilizar un software de marketing
A continuación, te explicamos algunas de las ventajas más importantes de utilizar un software de marketing, pero como entenderás, hay multitud de softwares que traen consigo multitud de ventajas especificas para la acción que tienes en mente, por lo tanto, cabe destacar que estas no son las únicas ventajas y hay un gran número.
- La comunicación dentro de la empresa parta de una fuente abundante, fuerte y consolidada de información, accesible desde cualquier dispositivo y lugar.
- Los datos estén organizados de manera automática y puedas hacer (casi sin pestañear) la gestión de leads, dar seguimiento, contactar y asistir de manera personalizada a tus clientes y potenciales clientes.
- Realizar un informe de marketing no sea tan costoso y tengas a pocos clics de distancia información sobre resultados de campaña, evolución de las ventas, captación de clientes, etc., filtrada y lista para tomar decisiones.
- Que los equipos de marketing y ventas estén capacitados para utilizar una base de datos de clientes, clasificarlos y buscar en tiempo real cualquier información que necesiten.
- Que puedas automatizar el envío de comunicaciones multicanal a los clientes, desde campañas de SMS o email marketing, hasta el diseño de las páginas de destino o de chatbots, para que los equipos puedan enfocar sus esfuerzos en vender y no en organizar.
- Posibilidad de integrar tu software de marketing con otras herramientas, por ejemplo, con un CRM o una herramienta de email marketing.
Aspectos importantes a tener en cuenta de un software de marketing
Como hemos comentado anteriormente, es imprescindible detectar las necesidades que deseas cubrir, como también las ventajas, características y funcionalidades que aportará en tu negocio.
Facilidad de uso
El valor del software se calcula por la facilidad de la extracción de datos, por lo tanto, cuanto menos detallado sea, más costará extraer la información y por lo tanto, no aportará el valor que se necesita.
Precio
Para no pagar de más en prestaciones o herramientas inútiles para tu empresa, debes tener claro que necesitas para adquirir exactamente eso, ni más ni menos.
CRM
Debes constatar que el nuevo software que adquieras sea compatible con el CRM que está en uso.
Compatibilidad con los softwares en uso
A veces, algunas herramientas de marketing no son compatibles con las herramientas tradicionales, por ello debes de tenerlo claro, de lo contrario, no servirá para nada.
Redes sociales
Si tu negocio está en redes sociales, debes mirar también la compatibilidad con ellas.
Correo electrónico
Si necesitas automatizar el correo electrónico para sacar datos o mandar campañas, un software lo hará por ti, pero debes constatar que tenga capacidad para llevarlo a cabo.
Configuración
Hace referencia al tiempo que se necesita para implementar el software de marketing.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos algunos:
Agencia Social Media, Community Manager
Los canales sociales son una de las mejores formas de comunicación para las empresas si se gestionan correctamente. Es importante no aburrir a los seguidores con demasiadas publicaciones promocionales pero a la vez, algunas de ellas deben tener un carácter comercial.
Los precios por la gestión de redes sociales van en función del número y tipo de publicaciones que deban realizarse. Nuestra agencia siempre realiza un estudio al inicio para determinar lo más idóneo y en base a eso, te preparamos un presupuesto que se adapte a ti.
Preparamos planes de gestión de redes sociales profesionales para empresas que buscan algo más que actualizar sus perfiles sociales.
Nuestros Community managers son creativos, organizados y siguen un calendario que persigue el cumplimiento de unos objetivos concretos.
Agencia Social Ads
Somos una agencia que creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, conseguir nuevas visitas de diferentes segmentos o captar leads.
Como agencia de social ads, estudiamos todo aquello que es analizable y lo explicamos de una forma sencilla para que lo entiendas perfectamente. Aquí dejo algunos ejemplos de los proyectos que realizamos: Campañas de Facebook Ads, Google Ads para Instagram, YouTube Ads, Linkedin Ads o Twitter Ads entre otros.
Agencia dedicada a la recuperación de carritos abandonados en ecommerce
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
La recuperación de carritos perdidos se realiza vía Email marketing o remarketing para no desperdiciar el presupuesto de marketing que has utilizado en captar usuarios con un interés real en adquirir tus productos. Necesitan otro empujón y debemos estar presentes con distintos argumentos comerciales para no solo impactar, sino convencer.
Otras agencias de marketing en las que puedes confiar:
Aftermarketing
Agencia de publicidad en Barcelona que se dedica a la consultoría, publicidad, diseño digital, branded content, y a los patrocinios.
Rload
Esta agencia que ayuda a conseguir a las empresas el programa Kit Digital y tiene una tiene una estrecha relación con la empresa Glovo.
NeoAttack
Empresa que ha trabajado con BBVA, Opel, Ducati o Pescanova. Tiene algunos servicios como linkbuilding, SEO, diseño web o plan de medios.
SERVICIOS REUNIDOS S.L.
Es una Pyme con más de 25 años de experiencia, con sede en A Coruña y que se dedica principalmente a la optimización del punto de venta.
EUROPUBLIC COMUNICACION S.L.
Con sede en A Coruña y con más de 20 años de experiencia, esta empresa se dedica a definir los objetivos de sus clientes y como llegar hasta ellos.