Los pros y los contras del software CRM
Hay muchos tipos diferentes de software CRM. Las versiones gratuitas y pagadas tienen sus beneficios. Sin embargo, la mayoría de los vendedores ofrecerán al menos una prueba gratuita de 14 días. Para usuarios más avanzados, le recomendamos que se registren para una prueba gratuita de 30 días. Estas versiones gratuitas a menudo vienen con características limitadas y un número limitado de usuarios. Aún así, pueden ser una excelente prueba a largo plazo para las pequeñas empresas. En este artículo, bien repasan los pros y los contras de cada uno.
El uso de un sistema CRM puede agilizar sus procesos y aumentar su productividad. Estos sistemas son excelentes para una variedad de usos, incluidos los equipos de marketing, los equipos de apoyo e incluso las organizaciones voluntarias. Incluso las agencias de AD, los proyectos de arte y las no ganancias pueden beneficiarse de CRM. De hecho, si está ejecutando una gran organización, CRM puede ayudarlo a administrar todos estos aspectos y más. Con una base de datos completa, puede localizar rápidamente la información del cliente y analizar su rendimiento en tiempo real.
La siguiente consideración es la funcionalidad. Aunque algunos sistemas CRM son fáciles de usar, otros ofrecen más personalización. Las integraciones más comunes de CRM son herramientas de seguimiento y complementos de ventas y marketing. Las integraciones directas pueden ser la forma más rápida de conectarse con su CRM elegido. Las integraciones de terceros CRM, por otro lado, requieren middleware para facilitar el intercambio de datos. Las integraciones de API personalizadas pueden tomar más tiempo. El software CRM puede ser muy complejo. Los pros y los contras del software CRM se enumeran a continuación.
Precio: es importante tener en cuenta que el software de CRM gratuito generalmente tiene características limitadas. Es mejor buscar un CRM que tenga un precio asequible. Muchas soluciones gratuitas de CRM son limitadas en términos de cuántos usuarios pueden acomodar, integraciones y oportunidades de creación de campañas. Sin embargo, es posible que no sean lo suficientemente seguros para que lo use como un programa de inicio. Además, es posible que no ofrezcan mucho apoyo si su empresa está creciendo. Una prueba gratuita puede ayudarlo a aprender más sobre CRM y tomar una mejor decisión.
El costo de las soluciones de CRM premisas varía según el proveedor. El software de código abierto es una buena opción si no tiene el presupuesto para un equipo de TI dedicado. Las soluciones de CRM premisas requieren recursos de TI dedicados, lo que puede costar varios miles de dólares. El costo de las soluciones de CRM premisas es mayor porque tiene que invertir en servidores y mantener a los administradores. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las soluciones de CRM de código abierto no requieren un desarrollo interno, lo que puede consumir mucho tiempo y costoso.
CRMS también ayuda a su equipo a administrar tareas y comunicarse de manera más efectiva. Permiten que su equipo delegue tareas a diferentes personas y realice un seguimiento de las comunicaciones entrantes. CRMS también debe integrarse con otras herramientas de negocios, como correo electrónico y datos de contacto. Estas integraciones pueden ser extremadamente útiles en muchas situaciones diferentes, ¡y debe encontrar un CRM que lo hace! Entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar el software CRM? CRMS puede ser un activo invaluable para cualquier empresa.
Las opciones móviles de CRM tienen muchas ventajas. Algunos ofrecen diseño y diseños web sensibles, que permiten un acceso para dispositivos móviles. Estos son perfectos para los equipos de ventas de campo que pueden no tener acceso a computadoras portátiles o computadoras de escritorio. Pueden usar teléfonos inteligentes y tabletas en su lugar. La experiencia móvil es vital para el éxito de cualquier proyecto de CRM, por lo que el CRM correcto apoyará BYOD. Entonces, ¿cómo elige un CRM móvil que respaldará sus necesidades comerciales?
Los CRM no tradicionales atienden a las necesidades holísticas de su negocio. Facilitan la colaboración y sincronizan el flujo de trabajo y la creatividad de fomento. Están equipados con una amplia gama de características organizativas. Puede personalizarlos según sus necesidades. Y porque son gratis, puedes probarlos por un mes. Si no está satisfecho con la versión gratuita, puede actualizar a la versión de pago. Pero antes de inscribirse en la versión de pago, debe saber que necesitará una suscripción.
En el caso de ZOHO CRM, automatizar las tareas tediosas le permitirá centrarse en generar clientes potenciales y ofertas de cierre. También puede usarlo para mantenerse en contacto con los clientes a través de notificaciones en tiempo real. ZIA, la AI que alimenta el software, incluso puede predecir qué tratos son los mejores para continuar en función del comportamiento del cliente. ZIA también podrá identificar cuellos de botella en su proceso de ventas y priorizar las respuestas basadas en el sentimiento.
Otro buen software CRM es HubSpot. Esta plataforma tiene una versión web y versiones móviles para Android y iOS. Insightly también tiene las aplicaciones de Google y la integración de Microsoft Office 365. Esta plataforma está diseñada para brindarle a su personal de ventas una mejor descripción general de los datos del cliente. También puede personalizar sus paneles para incluir datos relevantes de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Analytics. Además, Pipedrive tiene integraciones con Mailchimp, Zoho y Zapier.