Si tus plataformas de medios sociales funcionan bien, el conocimiento de tu marca aumentará debido a que que conseguirás más visibilidad, clientes y credibilidad. Conoce cómo desarrollar y aplicar una buena estrategia para su social media plan y podrás conseguir así aumentar tu posición en el mercado.
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¿Qué es una estrategia de social media marketing?
Una estrategia Social Media consiste en definir la utilización que nuestra empresa va a hacer de las redes sociales para conseguir unos objetivos de comunicación, así como qué herramientas utilizará para lograrlo.
En este post te vamos a enseñar a crear una estrategia para sacarle el mayor partido a tus redes sociales:
Pasos para crear una estrategia de social media marketing
Paso 1: Definir los objetivos de tu Estrategia de Social Media para determinar las acciones que te llevarán a obtener unos resultados mejores en función de tus necesidades. Algunos de los objetivos de tu estrategia de Social Media pueden ser:
- Aumentar tu Tráfico Web: para ello puedes orientar tu estrategia a ofrecer contenidos atractivos que incluyan enlaces a tu sitio.
- Impulsar tu reconocimiento de Marca, creando contenidos de calidad, que reflejen la identidad que quieres otorgar a tu propuesta comercial. Además, puedes conectar con influencers, que te ayuden a ampliar el alcance de tu mensaje hacia tu público objetivo.
- Mejorar tus Ventas: puedes combinar la inclusión de enlaces hacia
secciones clave de tu sitio web con la publicación de posts frecuentes
presentando tus colecciones y productos disponibles.
Paso 2: identificar las características de tu audiencia. Esto te permitirá saber a quién te diriges con tus comunicaciones, y, te ayudará a seleccionar mejor los contenidos que vas a publicar. Una vez identificada tu audiencia objetivo, debes caracterizarla para conocerla mejor y elegir los mensajes que les vas a mandar.
Paso 3: Escoge los mejores canales para difundir tus propuestas. Determinar cuáles son los mejores canales para difundir tus propuestas. En efecto, cada Red Social tiene su propio estilo y
características, que es necesario conocer para poder seleccionar las más adecuadas para favorecer el crecimiento de tu negocio. En Comunicare contamos con profesionales expertos en cada una de ellas que te ayudará y guiará en la selección de redes sociales para aplicar tu estrategia.
Paso 4: Genera contenidos que aporten un valor agregado a tu audiencia. Después de este proceso de análisis y búsqueda de los canales más óptimos, hay que seleccionar los contenidos que
compartirás a través de tus Redes Sociales. Existe un gran número de herramientas que te ayudan a saber cuáles son las tendencias actuales y que puedes utilizar para generar contenido. Una de ellas es BuzzSumo, un buscador en línea que te permite conocer cuáles son las publicaciones más populares en las Redes Sociales y en dominios específicos.
La otra herramienta es Google Trends, un servicio de Google que te informa acerca de cuáles son las principales búsquedas realizadas por los usuarios, y cuáles son los tópicos que marcan tendencia.
Paso 5: Analiza el desempeño de tu Estrategia de Social Media a través de estadísticas para conocer cuál es el impacto de tus campañas en RRSS, qué contenidos generan más interacciones, la mejor hora para publicar, entre otras cosas. Para ello, en Comunicare contamos con el conocimiento suficiente de cada métrica empleada en las distintas
plataformas y podremos ayudarte a mejorar tu estrategia en social media marketing.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360 capaces de generar todo tipo de contenido para tu marca de tal forma que consigamos fidelizar a tus clientes, visualizar tus contenidos y ayudarte a vender más punto. Las redes sociales son una de las mejores formas de comunicarse con tus clientes o clientes potenciales. Para ello te proponemos confiar en nosotros y podremos desarrollar una estrategia aplicada a un plan de social media Que te ayudará a conectar mejor con tu público.
Contamos con profesionales community managers creativos, organizados y que poseen conocimientos suficientes para lograr alcanzar los objetivos que tu empresa tenga.
Otras agencias de marketing digital expertas en Community Management
Comodoro Marketing
Agencia de marketing digital 360 en Madrid expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital. Ofrecen servicios de estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.
Blue Cell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con experiencia en estrategia digital, Design thinking, contenidos y seo y SEM.
Isaura media
Agencia dedicada a la creación de estrategias digitales a través del diseño web a imagen de marca, social ads, creación de contenido y storytelling, así como analítica web punto
Preguntas frecuentes
¿Herramientas para mejorar mi estrategia de marketing en redes sociales?
- Google Analytics (gratis): información de cuánto tráfico llega a tu web procedente de las redes sociales, de dónde vienen los usuarios (Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn…). También te proporciona información demográfica y de comportamiento sobre tu audiencia.
- Analítica nativa de las propias plataformas de RR.SS. (gratis): tienen sus propias estadísticas detalladas para que puedas analizar los posts que mejor han funcionado y conocer cada vez mejor tu audiencia (edad, sexo, intereses…).
- Canva (gratis): herramienta para diseños creativos rápidos. Perfecta para crear contenidos llamativos y profesionales en el momento. Un programa sencillo que te permite crear y diseñar todo tipo de contenido gráfico para redes sociales.
- Metricool (gratis): te permite planificar contenidos, monitorizar tus redes sociales y analizar tus publicaciones, todo desde el mismo sitio. Es perfecta para generar reports sobre la evolución de tu
estrategia de marketing en redes sociales y controlar las principales KPI.
- Hootsuite (periodo de prueba gratis): una herramienta ideal para community managers con facilidades para programar las publicaciones en todas tus RR.SS, monitorizar interacciones, medir tus resultados y hacer comparativas entre canales.