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¿Qué es el marketing hoy en día?
El marketing hoy en día son estrategias comerciales actuales y que están a la orden del día en el mercado, por lo que son indispensables para que las empresas crezcan. Este concepto es conocido en las zonas hispanohablantes como mercadotecnia.
En gran cantidad de casos las organizaciones realizan acciones de marketing para conseguir los objetivos definidos sin ni siquiera darse cuenta que está llevando a cabo estrategias de marketing.
Es muy común que si preguntas a personas de manera aleatoria ,las cuales no trabajan en la industria del marketing, qué piensan qué es el marketing y gran parte de estas te dirán que es vender o publicidad. Aunque ambas afirmaciones son una realidad, el marketing engloba mucho más que eso. Engloba todas aquellas estrategias que ayuden a crecer a una marca, empresa, producto o individuo. Entonces, vamos a realizar una definición exacta de lo que es el marketing:
“El marketing es un conjunto de actividades comerciales que posee como objetivo satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de productos o servicios ofrecidos por las organizaciones”
Una característica que define al marketing es que estimula el intercambio pero ¿Qué características tiene que tener un intercambio para que se considere así?
En primer lugar, deben existir 2 partes implicadas o más. En segundo lugar e imprescindible, el intercambio debe poseer un valor añadido por ambas partes. Por último, el cliente se encuentra en el centro de la estrategia comercial por lo que hay que escuchar su opinión.
También, hay que destacar las diferentes tendencias que existen en la industria del marketing hoy en día para conocer qué estrategias se están utilizando con mayor popularidad. Por lo tanto, en este post vamos a plasmar el análisis que hemos realizado sobre este tema.
Tendencias del marketing hoy en día
Desde la agencia Comunicare, hemos analizado las diferentes tendencias que existen hoy en día y hemos detectado en el ámbito digital una larga lista de estrategias que son populares actualmente pero destacaremos 5 en concreto:
- Shoppable TV
Esta tendencia se encuentra en fase de desarrollo actualmente pero posee un gran potencial. Esto se debe a que , con la gran evolución que está teniendo el mundo del streaming, la televisiones están experimentando una gran mejora, lo que permitirá que se puedan realizar compras a través de la televisión.
Se espera que las opciones en el formato de compra sean infinitas, sin embargo, hoy en día se prevé realizarse a través de códigos QR o mediante pantallas secundarias utilizando un click con el mando.
- Eventos virtuales
En 2020 el mundo experimentó una situación histórica y espeluznante: la pandemia mundial debido al conocido virus que se encuentra en boca de todos, el COVID-19 o Coronavirus. Por esta razón, todos los diferentes eventos se han encontrado inactivos ya que las concentraciones de personas no estaban permitidas debido al elevado grado de contagio que posee este virus. Por esa misma razón, había que encontrar una solución para ello y como solución aparecieron los eventos virtuales.
Es verdad que todavía queda mucho por evolucionar en cuanto a nivel técnico en estos eventos virtuales. Sin embargo, estas plataformas han pasado de ser totalmente aburridas y carentes de innovación a tener plataformas dinámicas dónde poder compartir tus conocimientos y con una innovación muy elevada.
- Publicidad programática
La publicidad programática es un modelo de compra de publicidad por el cual obtenemos de manera automatizada espacios publicitarios. Estos se podrán situar en nuestras páginas webs, blogs u otros medios de información digitales que la organización posea. Esto abre la puerta a poder realizar este tipo de publicidad en TV o wearables.
- IA, Chatbots y VR (realidad aumentada)
Podemos afirmar que este 2021 la inteligencia artificial y la realidad virtual serán claves imprescindibles en las campañas de publicidad. El uso de chatbots permite una atención al cliente personalizada sin la necesidad de tener un servicio amplio de atención al cliente.
Además, tener en cuenta la aplicación de la realidad aumentada en nuestros comercios electrónicos es importante ya que podremos generar una experiencia mucho más positiva y únicas en nuestros consumidores.
- Video marketing
La generación de contenido es una estrategia fundamental desde hace escasos años debido a que difundir publicaciones con valor para los consumidores ayuda a crear una conexión más consolidada entre los consumidores y la organización.
Tras esta generación de contenido, el uso del video marketing se ha popularizado de manera notoria. ¿En qué consiste? Consiste en el uso de un medio visual para realizar la promoción de una marca, servicio o producto. Su uso ha resultado exponencial ya que la población consume todas estas plataformas activamente.
Esta tendencia es tan popular que la plataforma Google ha habilitado una nueva sección para ello en la herramienta de google ads.
La agencia comunicare siempre al día en las tendencias
En Comunicare somos un equipo de profesionales que trabaja diariamente de manera pasional en la agencia. Nuestra agencia se encuentra especializada en marketing digital 360º y estamos ubicados en la capital de España, Madrid. Sin embargo, operamos en todo el territorio nacional. Nosotros ofrecemos una gran variedad de servicios, en los cuales aseguramos que serán completamente profesionales y de gran calidad. A continuación, expondremos 2 distintos servicios que ofrecemos:
En primer lugar, ofrecemos un servicio de generación de contenidos. En este servicio realizamos un análisis en profundidad de las audiencias y llevamos a cabo diferentes estrategias para fidelizar y convertir a los consumidores. Además, en este servicio no publicamos solamente, sino que creamos historias y las difundimos en todas las plataformas.
En segundo lugar, realizamos un servicio de publicidad digital. Durante este servicio trabajamos con las mejores herramientas posibles para asegurar un éxito y poder cumplir los objetivos propuestos por nuestros consumidores. Estamos obsesionados con medir todo y nunca realizaremos una campaña de publicidad que no se pueda evaluar.
Otras agencias de marketing hoy en día
Kanito smart marketing
Kanito es una agencia de marketing ubicada en Madrid. Esta agencia ofrece una serie de servicios a todo tipo de empresas, tanto a pymes como a grandes empresas, totalmente a medida ayudando a crecer a tu organización. Además, se encuentran especializados en varios servicios pero destacamos el servicio de SEO e imagen corporativa.
Morgan Media
Morgan Media es una agencia con más de 10 años de experiencia. Esta agencia nació directamente online y están especializados en el marketing digital y han realizado todo tipo de proyectos con diferentes tamaños de empresas. Utilizan las mejores herramientas posibles en todos sus servicios en los cuales destacamos el inbound marketing y pago por click.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función de una persona que trabaja en marketing?
Su función es evaluar y detectar diferentes oportunidades de negocios que surgen. Además, debe realizar un plan de marketing para conseguir atraer y fidelizar al consumidor otorgando una experiencia única y personalizada.
¿Cómo es denominada la persona que gestiona las redes sociales?
La persona que gestiona las redes sociales es el community manager. Esta se encarga de administrar toda la comunidad online de una marca o empresa. De esta manera, conseguimos crear lazos más fuertes con nuestros consumidores.
¿Cuál es el objetivo principal del marketing?
El objetivo principal del marketing es satisfacer las necesidades, problemas o deseos de los consumidores a través de servicios o productos. Para ello es necesario realizar investigaciones de mercado en profundidad para conocer estas oportunidades.