Marketing SMS – Cómo tener éxito en el marketing de SMS
Para tener éxito en el marketing de SMS, su formulario de registro debe ser lo más fácil de usar como sea posible. Esto es crítico para impulsar la adquisición de canal cruzado y aumentar los registros de correo electrónico. También es importante asegurarse de que su formulario de registro aparezca en dispositivos móviles y es accesible desde cualquier página web. Si es posible, asegúrese de que su unidad de registro de SMS sea visible al 100% de los visitantes del sitio, incluidos los usuarios móviles. También puede usar una ventana emergente de pantalla completa, o crear una página de destino dedicada para educar a los consumidores sobre los beneficios de la solicitud de marketing SMS.
Al crear su lista, considere el número de personas que desea alcanzar. Recuerde que la mayoría de las personas ignoran los correos electrónicos, por lo que es mejor enviar solo un mensaje de texto por semana. También puede intentar enviar textos personalizados. Si envía mensajes según la información demográfica, puede asegurar mejores conversiones. La clave del éxito en el marketing de SMS es conocer a su audiencia. Después de todo, estás tratando de ganar su confianza. Afortunadamente, la tecnología está mejorando y es una opción de marketing viable.
Crear un mensaje único es esencial para que el marketing de SMS tenga éxito. Una frase simple y llamativa, como la oferta especial, puede alentar a los usuarios a abrir su mensaje y tomar medidas. El marketing SMS es un gran complemento para el marketing social porque permite que las empresas se comuniquen con los clientes y los clientes potenciales en tiempo real. Además, un equipo de marketing puede implementar el marketing de SMS como parte de su estrategia general para que funcione para su negocio. Si está interesado en el marketing de SMS, ¡no se demore!
Al igual que con el correo electrónico, querrá rastrear el rendimiento de sus mensajes. Puede medir el porcentaje de clientes que hacen clic en un enlace o se registraron para obtener un código de descuento exclusivo. De manera similar, los textos de bienvenida pueden ser similares a los correos electrónicos de bienvenida, y ofrecer un descuento especial a nuevos registros. La clave es encontrar el equilibrio entre valor y conveniencia. De esta manera, podrás aprovechar al máximo su campaña de marketing de SMS. Una vez que haya establecido su línea de base, puede monitorear el éxito de sus campañas.
Además de personalizar sus mensajes, SMS Marketing también le permite segmentar sus clientes según los datos personales, como la ubicación. Esto hace posible enviar mensajes relevantes a usuarios específicos. Además, es posible usar campos de combinación y contenido dinámico para personalizar cada mensaje. También puede probar la campaña para ver cuál funciona mejor. Para obtener más información, visite Airships Blog Post en SMS Marketing. ¡Te sorprenderá de cuántas maneras diferentes puede trabajar para usted!
Al enviar mensajes SMS, asegúrese de incluir una CTA. Un CTA aumentará su velocidad abierta y su tasa de conversión. Cuando envíe un mensaje SMS, asegúrese de probar primero el enlace en el mensaje. Si el enlace está roto, es probable que los usuarios hacen clic. Asegúrese de que el sitio web sea capaz de manejar el tráfico pesado antes de enviar su mensaje. De esta manera, no terminará molestándolos y asegurará que su mensaje va a la persona adecuada.
Puede usar SMS para segmentar su audiencia en función de su comportamiento pasado. Dunkin Donuts apuntó a llegar a una multitud más joven en un vecindario específico. Al dirigirse a esta audiencia, se dirigieron a estaciones de radio específicas para llegar a esas personas. El tiempo también es importante. Durante la mañana, el mensaje llega en un momento en que las personas están buscando café o té. Es más probable que el mensaje tenga un suscriptor si hay una barrera baja de entrada.
El éxito de las campañas de marketing de SMS depende de la calidad del contenido y de la cantidad de tiempo que se envíen los mensajes. Según una encuesta de Deloitte, más del 90% de los consumidores estadounidenses encuentran mensajes de marketing irritantes. El uso de SMS, sin embargo, puede resolver estos problemas. La tasa promedio de clics es del 30% y, en algunos casos, los SMS incluso han impulsado el 20% de los ingresos totales de las marcas. Si se hace bien, las campañas de marketing de SMS pueden ser una parte integral de la estrategia de administración de relaciones con el cliente (CRM).
Otra razón para usar SMS para su negocio es su capacidad para saltar en los eventos actuales. Por ejemplo, en una crisis reciente, una vez que un niño usó marketing SMS para informar a los clientes que tuvo una escasez de personal. Cuando una compañía de envío experimenta un retraso, SMS es una mejor manera de explicar por qué se toma más de lo habitual. Muestra una cara humana detrás de la marca. SMS también puede ayudarlo a conectarse con los clientes que no conocen su marca.