Índice de contenidos
¿Qué es un sistema CRM marketing?
Lo primero que se debe señalar es que el sistema CRM marketing corresponde con las siglas en inglés de Costumer Relationship Management, o lo que es lo mismo, gestión de relaciones con los clientes. Esto es lo que se podría categorizar como el sistema CRM significado, no obstante, abarca más de lo que podría parecer en un primer momento.
Como su nombre indica, es un proceso informático y, en general, de todo tipo de estrategias que tienen que ver con el cuidado del cliente. Así, aplicando un bien sistema CRM marketing, su empresa será capaz de analizar y establecer relaciones más cuidadas y efectivas con todos sus consumidores.
Por lo tanto, a la pregunta: ¿qué es un CRM marketing?, se puede contestar que un sistema CRM marketing es, en términos específicos, un software empresarial que permite analizar y gestionar todo tipo de elementos relacionados con los clientes del negocio.
Elementos de análisis en el sistema CRM marketing
Lo que se pretende analizar con el empleo del sistema CRM marketing es todo tipo de interacción que se produzca entre la empresa y el cliente. Asimismo, este software también contiene información relevante sobre el consumidor potencial. El sistema CRM marketing abarca tanto sus datos de residencia, intereses, edad, datos de contacto… así como el conjunto de comunicaciones que le han impactado o que le hemos hecho llegar.
Así, dentro del sistema CRM marketing saldrán reflejados en la base de datos todos los emails, llamadas o reuniones que hayan surgido. Esto es fundamental para poder centralizar la información en un sistema CRM marketing que permita agilizar los procesos y elaborar estrategias.
Ventajas del sistema CRM marketing
Como ya adelantábamos previamente, la aplicación del sistema CRM marketing posee numerosas ventajas. La más visible es la que permite al sistema CRM marketing elaborar estrategias de relación más cercanas con el cliente. Asimismo, el sistema CRM marketing condensa la información necesaria para conocer en profundidad a su consumidor. Aplicar el sistema CRM marketing es vital.
Además, si este software informático está bien integrado dentro del entramado laboral de su negocio, podrá ofrecer otros beneficios. El sistema CRM marketing centraliza la información en un único espacio, lo que favorece la productividad, la comunicación interna y la elaboración de estrategias más enfocadas y eficaces.
Tipos de sistema CRM marketing
Existen numerosos programas para realizar un CRM marketing efectivo que permita obtener información a tiempo real y un conocimiento del cliente individualizado. Por lo tanto, si contestáramos a la pregunta ¿cuál es el CRM más utilizado?, destacaríamos multitud de programas, no obstante, hay algunos sistemas de CRM marketing que se emplean más que otros.
Este es el caso de HubSpot que permite crear un sistema de CRM marketing de manera sencilla e intuitiva. Asimismo, es el sistema CRM marketing más utilizado en las agencias y consultorías a nivel personal. Por otro lado, Copper se caracteriza por tener un software vinculado directamente con Google Aps. Esto facilita enormemente la aplicación del sistema CRM marketing ya que se pueden sincronizar contactos y administrar la aplicación de manera sencilla e intuitiva.
Al igual que los ejemplos que se han planteado, existen numerosos sistemas CRM marketing que ofrecen las ventajas ya mencionadas. No obstante, siempre existirán agencias y consultorías especializadas que ayuden a su empresa a integrar el sistema CRM marketing. Sigue descubriéndolas todas leyendo el post.
Comunicare
Cuando nos preguntan que cual es nuestro objetivo para con las empresas que trabajan con nosotros siempre respondemos lo mismo: lograr que consigan sus resultados. Y, en la mayoría de los casos esos resultados parten del conocimiento de la audiencia y de su adaptación a la misma. Por ello nos consagramos como una agencia de marketing digital. Eso forma parte de nuestra filosofía empresarial para poder conseguir que todos nuestros clientes alcancen el éxito y superen a la competencia.
No existen buenas estrategias de marketing sin entornos digitales, así como tampoco existen plataformas digitales que no sean útiles en el estudio del consumidor. Gracias al CRM conseguimos adaptar todas nuestras estrategias a sus clientes y conseguir fidelizarlos a su causa de una manera óptima y eficaz.
Estudiando a su empresa en profundidad
Al igual que sucede en todos los procesos de comunicación y marketing que realizará dentro de su empresa, en Comunicare buscamos obtener la mayor cantidad de información posible sobre nuestros clientes. Esto nos permite sentar las bases de todas las actuaciones futuras. Eso es lo que hacemos dentro de nuestro servicio de consultoría. Y es lo que nos permite ofrecerle el panorama empresarial que rodea a su negocio. No le propondremos ninguna estrategia que no esté lo suficientemente basada en los datos de su empresa, su sector, competencia o clientela.
Desde Comunicare realizaremos un seguimiento constante de todos los planes que llevemos al mercado. Así como le ayudaremos a gestionar todas las estrategias de marketing digital que sean lanzadas. En el momento en el que sea necesario aplicar cualquier cambio, estaremos atentos para poder realizarlo en el menor coste de inversión posible. Con nosotros, no tendrá nada de que preocuparse.
Girando en torno a los datos
Como buena agencia de marketing que somos, en Comunicare comprendemos la importancia de los datos como fuente de información efectiva y relevante. Por lo tanto, para poder analizar su ratio de conversión o los resultados que estén arrojando las campañas de marketing, será necesario hacer un estudio exhaustivo de los datos. Esto servirá como base para proponer futuros cambios y mejoras. Asimismo, será aconsejable obtener un estudio de su competencia para poder realizar las comparaciones y los análisis pertinentes.
En Comunicare sabemos que muchas veces los datos que arrojan las consultorías pueden resultar confusos o poco específicos. Con nosotros no tendrá problema alguno. Nos esforzamos por mostrarle los datos numéricos reales según los vamos obteniendo. Además, nuestro equipo de expertos se encargará de hacer todo este proceso más visual e intuitivo. De la misma manera, nos dejaremos aconsejar por los marketers con el objetivo de detectar y poder aplicar posibles mejoras para sus campañas y estrategias de marketing.
Sistema CRM marketing: principales agencias
Cognition
En Cognition tienen una filosofía que difiere del resto de las agencias de marketing de su competencia. Para ellos la clave del crecimiento empresarial está basado en los datos. No obstante, el data se emplea para realizar estrategias relacionadas con el mundo de la psicología. De esta manera, se obtienen crecimientos en ventas a partir del uso de la tecnología y del conocimiento del marketing y la audiencia particular de cada audiencia. Como características también a destacar encontramos que se trata de una empresa con sede en Reino Unido, pero presencia global. Y, además, que posee más de 22 años de experiencia en el sector. Sus servicios de consultoría son los que conducen a los resultados. Esta oferta comercial se basa en el sistema CRM marketing a través de programas como HubSpot.
Mglobal
Para la agencia de marketing Mglobal la aplicación de lo que ellos llaman el Business Intelligence es la clave si lo que se quiere es aumentar las ventas y la presencia de la empresa en el mercado. Parte de esa Inteligencia de Negocio se basa en la investigación del sistema CRM. Sus múltiples ventajas le hacen el perfecto aliado para conseguir la fidelización y la cercanía con todos los clientes. Asimismo, se considera que el CRM potencia la efectividad de las campañas y los planes de marketing. Esto daría como resultado un aumento de las ventas, de los beneficios y de la productividad. No se debe olvidar que todo este planteamiento parte de una buena estrategia digital y de una consultoría con experiencia como es Mglobal.
Billage
En Billage se comprometen a conseguir los resultados que su empresa siempre ha deseado de la manera más óptima y fluida posible. El objetivo final parte por establecer estructuras internas en su negocio que mejoren la productividad y la gestión del tiempo para poder conseguir más rentabilidad en todos los planes que lleve a cabo. Así, a través de la paz y la tranquilidad, le propondrán a su compañía una serie de herramientas como las de CRM o las que permiten observar la facturación y el calendario semanal. De esta manera ganará no solo los resultados deseados, sino también un nuevo modelo de trabajo que le proporcione mayores beneficios en un futuro a largo plazo.
CentralStationCRM
Al igual que sucedía con la agencia anterior, en CentralStationCRM no le ayudarán únicamente a conseguir sus objetivos empresariales. Lo que mayor recompensa le aportará al trabajar con esta agencia es establecer un patrón de trabajo que le ayude a enfocarse en lo más importante: su relación con los clientes. Esto se consigue a través del sistema CRM. Gracias a él se podrán realizar estrategias más enfocadas y se agilizará el trabajo de manera notable. Desde la misma plataforma de CRM, esta agencia le pondrá a su disposición todo tipo de información. Además, para acelerar todos los procesos, le permitirá consultar desde un mismo programa toda la información relativa a sus redes sociales, su contenido, el calendario del día…
Zoho CRM
Zoho CRM busca ofrecer su apoyo y comprensión a todas las empresas que están empezando o que se ven continuamente saturadas en número de proyectos y clientes simultáneos. Por ello, la agencia propone la aplicación del sistema CRM marketing. Se plantea como el único modelo que permite congregar en una única plataforma toda la información relevante con respecto a los clientes. Esto supone un aumento de la productividad y de la frecuencia de comunicación; así como una personalización de las campañas de marketing lanzadas por medios como las redes sociales. Todo lo que le preocupa a su empresa estará condensado en su plataforma de CRM. Esto hará que nunca pierda de vista ninguna cita pendiente y siempre se mantenga al día de los resultados de sus estrategias de marketing.
Preguntas frecuentes
- ¿Qué se requiere para poder aplicar el sistema CRM marketing?
No es necesario cumplir un requisito específico para poder aplicar el sistema CRM marketing en su empresa. Lo único que se necesita es obtener el software o programa informático del sistema CRM marketing y tener la voluntad de obtener las ventajas de su aplicación.
En el caso en el que considere que su utilización resulta complicada, siempre puede acudir a agencias y consultorías de marketing que le faciliten el proceso. Además, con esta información pueden obtener los recursos necesarios para plantear estrategias efectivas y poder incrementar la sensación de cercanía y pertenencia con sus clientes.
- ¿Es bueno un sistema CRM marketing si soy una PYME?
A menudo entre las empresas pertenecientes a la categoría de PYMEs, así como todos los autónomos, se olvidan de la importancia de los sistemas informáticos. No obstante, en la actualidad alejarse de lo digital significa no estar en consonancia con tu público. Por ello es necesario aplicar sistemas CRM marketing. En el momento en el que entiendas más a tu cliente y sepas desarrollar planes de marketing basados en sus intereses podrás incrementar tus aspiraciones. Como resultado, tus objetivos cada vez serán mayores y, por tanto, experimentará mayores perspectivas de éxito.