En el siguiente post vamos a hablar de las oportunidades de negocio en el sector del marketing que existen en España, pero antes de adentrarnos en este tema, debemos saber qué es el marketing y las utilidades que tiene para el mercado.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Según Philip Kotler el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.
Por lo que podemos decir que el marketing es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo agregar valor a determinadas marcas o productos con el fin de llegar a un mayor publico objetivo.
Cabe destacar de la existencia de 4P o más conocido como el marketing mix, este son las diferentes variables que influyen en la forma de llevar a cabo las estrategias y cómo actuarán en función de la reacción del mercado. Las 4P son:
- Precio
- Definición de valor del producto, además de la forma de cobro y estrategias que lo rodean
- Plaza
- Local en el que el producto será comercializado y los diversos canales de distribución
- Producto
- Características del producto o servicio que la empresa esta poniendo a disposición de la marca, además del proceso de cadena de suministros
- Promoción
- Estrategia que se llevarán a cabo para la divulgación del producto o servicio. Aquí entra la publicidad y comunicaciones
Como hemos nombrado anteriormente el marketing va enfocado con el objetivo principal de agregar valor a las marcas, pero además tiene objetivos secundarios, que los podemos resumir en 7 objetivos claros:
- Vender más
- Fidelizar clientes
- Aumentar la visibilidad de marcas, productos y servicios
- Administrar una marca
- Construir buenas relaciones con los consumidores y asociados
- Educar el mercado
- Enganchar a los colaboradores
La visión del marketing ha cambiado radicalmente desde la definición que tenemos de Philip Kotler en comparación a la actualidad y es que una revolución tecnológica a provocado que el marketing de un giro de 360, por lo que el marketing empezó a desarrollar una nueva variante el marketing digital, apareciendo así nuevos conceptos y nuevas variantes del marketing como es el marketing de búsquedas (SEO / SEM), inboud marketing, marketing de relaciones o marketing de contenidos.
Esta evolución ha permitido que el enfoque del marketing actualmente sea el de insertar la marca en el día a día de las personas, olvidando el marketing intrusivo e invirtiendo en relaciones.
¿Cuál es la importancia del marketing en las empresas?
El marketing es aquel responsable de generar rentabilidad para las empresas desde el punto de vista empresarial. También es el responsable de generar momentos positivos de compra y la prescripción del bien, servicio, marca o empresa. Para el marketing tanto convencional como digital lo importante es el cliente.
Así que el marketing tiene gran importancia dentro de la empresa para poder así tener un trato directo y personal con el cliente.
Sabiendo lo importante que es el marketing para la empresa y que es el marketing, tenemos que plantearnos la siguiente pregunta:
¿Existen oportunidades de negocio de marketing en España?
España es un país con gran cantidad de empresas, sobre todo Pymes, provocando que estas empresas para poder acceder de mejor forma a sus clientes y así obtener más notoriedad de marca y más beneficios, utilicen los recursos del marketing, es decir contraten los servicios de una agencia de marketing o creen su propio departamento de marketing dentro de la empresa.
Por lo que la respuesta a esta pregunta, es un rotundo si, en España existen grandes oportunidades de negocio en el sector del marketing, bien sea marketing convencional o marketing digital, así que podríamos decir que el sector del marketing es un sector en aumento con la revolución tecnológica, porque hay que satisfacer la gran demanda de los clientes y que las empresas obtengan de esta forma una identidad de marca fuerte y que así sea recordada.
Da igual en el sector que te enfoques, bien sea privado o público, las oportunidades de negocio del marketing están presentes, por lo tanto, si te apasiona el marketing y quieres trabajar en el sector, formarte en lo que te gusta y especializarte es una buena oportunidad, ya que así provoca que el mercado aumente, y por consiguiente se consuma más, alimentando así la economía del país.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
Desde Comunicare somos conocedores de esa gran revolución tecnológica que esta sufriendo el marketing y por eso nos hemos adaptado, para poder ofrecer una calidad a nuestros clientes de marketing digital de 360º.
Y es que en Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestra misión principal, es poder conocer tus necesidades para definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Amazon Ads: Optimizamos tu venta en Amazon
- Con dicho servicio proporcionamos la ayuda para crear campañas rentables en Amazon y otro Marketplace
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar más ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas del nicho de mercado definido
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google AdWords para dirigir potenciales cliente a tu sitio web
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Para existir en Internet ya no es solo necesario tener página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables
- Captación de LEADS + Email marketing: capta y convierte nuevos leads
- Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión
- Vende más sin aumentar tus inversiones
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
- Activamos bases de datos con campañas de email marketing
- Remarketing multiplataforma: mostrar y convencer
- Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado
- Recuperación de carritos abandonados en ecommerce: Perseguir y convencer
- Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad
- Agencia social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
- Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas
- Agencia de marketing estratégico: análisis y plan de marketing
- Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Prueba nuestros procesos de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Desde Comunicare os queremos animar a confiar en los negocios de marketing o incluso si te apasiona el marketing y todas sus variantes a crear oportunidades en el sector del marketing para poder así crecer en el mercado todos juntos.
Otras empresas de marketing digital
Estudio 27 – Diseño web & SEO
Agencia de diseño web con pasión y experiencia. El servicio de diseño web es la solución para que empresas y Pymes tengan una presencia de calidad en Internet.
Amodo
Transforman tu propuesta de valor en clientes con estrategias de marketing digital honesto y experiencia de clientes, a través de diversos servicios como es el posicionamiento SEO, SEM, diseño web, customer experience…
Infofuturo
Empresa especializada en diseñar y programar el tipo de sitio web que mejor se adapte a las necesidades de su empresa o negocio, pudiendo así ofrecer a sus visitantes un acceso efectivo, rápido y fácil.
KPR Soluciones Web
Empresa de diseño web, gráfico y marketing digital con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web
Mglobal Marketing Razonable, sl
El equipo de marketing que forma Mglobal se basa en las fortalezas que forjan una buena reputación, conducta profesional ética y el respaldo de la experiencia de nuestro equipo y red colaboradores externos.
S3 Estudio web – Diseño web & Marketing Online
Empresa especializada en marketing online, concretamente en el diseño y programación en tornos web, con trabajos únicos y siempre a medida
Preguntas Frecuentes
¿Qué sucede con los departamentos de marketing cuando todos en la empresa se centran en el cliente?
- El departamento de marketing deberá desempeñar diversas funciones, concretamente 3:
- Contratar, albergar, formar y evaluar a los especialistas en marketing
- Ser el responsable del desarrollo de estrategias
- Ser responsable de integrar las fuerzas de impacto en el cliente para que productos, servicios y ofertas de la empresa se presenten de manera razonable al cliente
¿En cuánto tiempo se vuelve obsoleta una estrategia de marketing?
Actualmente, las estrategias de marketing se vuelven anticuadas con mayor rapidez, debido a que los mercados y la tecnología cambian más rápidamente que nunca
¿Qué es el marketing?
Es la ciencia y arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y así obtener un beneficio
¿Cuáles son las funciones del departamento de marketing?
El departamento de marketing es la cara visible de la organización, coordinando y produciendo todos los contenidos que le representan, con el objetivo de llegar a los prospectos, clientes, inversores y/o la comunidad