Como todos sabemos, llevar una cuenta de Instagram de manera adecuada puede ayudarnos a impulsar nuestra marca, así como nuestras ventas. Para ello, cada vez son más las empresas que optan por contratar los servicios de agencia de marketing en Instagram. De esta forma, las marcas se aseguran de conseguir los resultados que esperan en esta red social mundialmente conocida.
Con este artículo queremos mostrarte por qué es importante acudir a los servicios de agencia de marketing en Instagram para darle un pequeño empujón a los resultados de tu empresa. Además de esto, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de la estrategia de marketing digital en la red social de Instagram.
Si quieres aprenderlo todo sobre estos aspectos, quédate leyendo este post, porque te interesa.
Índice de contenidos
Ventajas de contratar los servicios de agencia de marketing en Instagram
En primer lugar, en este artículo queremos hablar sobre las ventajas más importantes que vamos a obtener si contratamos los servicios de agencia de marketing en Instagram. Las ventajas sobre las que hemos querido hablar hoy son las siguientes.
Creación de una marca
Muchas veces, mediante nuestra presencia en Instagram vamos a poder contribuir a definir los valores de nuestra marca. Todo esto lo vamos a poder llevar a cabo a través de las publicaciones que hagamos en esta red social. Además, según interactuemos con los usuarios y con nuestra audiencia vamos a definir nuestra imagen de marca.
Todo depende de cómo desarrollemos esta labor, el público que nos visite se llevara una buena imagen de marca sobre nosotros o, al contrario, no se sentirá nada atraído por nuestra empresa. es importante mencionar que las personas que navegan en esta red social se suelen sentir más atraídas por las imágenes.
Gracias a los servicios de agencia de marketing en Instagram, vamos a poder llevar a cabo esta actividad de la manera más optima y eficiente para conseguir los mejores resultados. De este modo, debemos aprovechar todo esto para contar nuestra trayectoria como marca, experiencias, el día a día en el negocio y otro tipo de aspectos para intentar acercarnos a nuestra audiencia.
Amplia difusión
Gracias a Instagram vamos a tener la posibilidad de sincronizar nuestro perfil corporativo con otras redes sociales distintas como, por ejemplo, Facebook y Twitter. Todo esto nos va a proporcionar una gran facilidad para difundir los contenidos que creamos en los distintos perfiles de las redes sociales.
Gracias a esto vamos a ser capaces de llegar a un mayor número de personas de una forma más eficiente. Por otra parte, esto nos va a dar la oportunidad de ahorra una gran cantidad de tiempo el cual vamos a poder destinar a otro tipo de acciones.
Posibilidad de interacción y feedback con nuestro público objetivo
Instagram consiste en una red social la cual nos da la posibilidad de hablar e interactuar con empresas, y a estas con los usuarios. Gracias a esto, como usuarios podemos proporcionar a estas marcas nuestro feedback y opiniones de manera que siempre tengan conocimiento de aquellos aspectos que necesitan mejorar. Además de esto también podemos mostrarles a las empresas aquellas cosas que están haciendo correctamente para que sigan haciéndolo así.
Una herramienta muy importante y muy potente son los hashtags. Gracias a ellos los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus experiencias con la marca a través de un hashtag común.
Por otro lado, las empresas que desarrollen estos aspectos de forma adecuada podrán conocer más a fondo a sus clientes y podrán generar un valor añadido.
Con todo esto queremos transmitirte que los servicios de agencia de marketing en Instagram van a ayudarnos a estar más cerca de nuestra audiencia y a gestionar todas estas acciones de la mejor manera posible.
Posibilidad de versión móvil y versión escritorio
Esta red social se suele utilizar normalmente por medio de un dispositivo móvil. Sin embargo, hay que decir que todos los perfiles existentes en Instagram pueden visitarse a través de la versión de escritorio. Este aspecto puede otorgarnos un mayor número de posibilidades para nuestro negocio debido a que nuestro perfil será más accesible desde cualquier tipo de dispositivo.
Instagram Ads: una herramienta muy potente
Instagram nos permite la posibilidad de crear anuncios con unos formatos muy visuales que se conocen como Instagram Ads. Esta herramienta nos va a ayudar a humanizar nuestra marca y así llegar a nuevas audiencias.
Por otra parte, nos encontramos con la opción de geolocalización. Es muy recomendable que cada vez que subamos una publicación pongamos la ubicación en el post. Gracias a esto, nuestra empresa va a aparecer en el mapa de las fotos de esa ubicación y así aumentará nuestra visibilidad en esta red social.
Como todos sabemos, tener un perfil en esta plataforma puede proporcionarnos una gran cantidad de ventajas y beneficios para nuestro negocio. Las ventajas sobre las que acabamos de hablar anteriormente son solo aquellas que nos parecen las más importantes.
Instagram consiste en una plataforma que cuenta con un crecimiento muy significativo. Sabemos que ya son más de 700 millones de usuarios los que se dedican a compartir sus fotos con la comunidad día a día. De esta manera, se trata de la red social de moda en la que a todos nos gusta subir nuestras fotos y recibir interacciones entre nuestros seguidores. No obstante, muchas veces si no tenemos una buena estrategia de marketing, la tarea de aumentar el engagement no dará los resultados que esperamos.
Algunas de los servicios de agencia de marketing en Instagram
A continuación vamos a explicar algunas de las actividades que pueden ayudarnos a llevar a cabo las agencias especializadas en marketing en Instagram. Cada uno de los puntos que vamos a mencionar ahora es muy importante, por lo que tenemos que intentar implantarlos todos en nuestra estrategia.
Optimizar la biografía de nuestro perfil
Este punto es de gran importancia a la hora de crearnos un perfil nuevo en esta red social. Esto se debe a que cuando alguien nos busque, lo primero que verá de nuestro perfil será la biografía. Ahí es donde los usuarios van a encontrar información acerca de a qué nos dedicamos, qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Incluir un link a nuestro portfolio o página web
En línea con lo anterior, va a resultar de gran ayuda para nuestra empresa incluir un la biografía del perfil un link que lleve a los usuarios a nuestro sitio web. De esta forma, se trata de una gran idea en el caso en que queramos potenciar nuestra página web corporativa y dirigir más tráfico hacia ella.
Además, son muchas las marcas y personas que optan por introducir en sus biografías un linktree. Esta herramienta se trata de un enlace que abre diferentes enlaces para darnos un mayor número de posibilidades para visitar. Otra opción parecida a esta es incluir más de una URL en la biografía de Instagram.
Utilizar las historias o stories de Instagram
Las historias que nos proporciona esta red social son una herramienta muy potente. En caso en que tengas una ecommerce o cualquier tipo de empresa podemos subir historias sobre nuestros productos. Algo que nos puede ayudar bastante es que salgamos en estas stories desde la propia empresa presentando estos productos.
Gracias a esta actividad le daremos un toque más humanizado a la marca con el objetivo de poder conectar mejor con nuestro público.
En el caso de que queramos potenciar nuestra marca personal debemos seguir otro tipo de estrategia. De esta forma, los más recomendable será realizar stories contando nuestro día a día en el trabajo, dar tips o consejos o enseñar algún tema interesante que le pueda servir de utilidad a nuestra audiencia.
Usar la herramienta de preguntas y respuestas
En nuestros perfiles de Instagram es muy importante desarrollar una buena estrategia para interactuar con nuestros seguidores. Una manera para llevar a cabo todo esto puede ser preguntarles a los usuarios sobre sus gustos y preferencias o sobre cualquier tipo de duda que tengan acerca de los productos.
Con todo esto vamos a hacer partícipes a los usuarios en todo momento y vamos a hacerles sentir muy cerca de la marca. Hay que intentar que nuestros seguidores se sientan parte de la marca y que sepan que desde la empresa se les escucha.
Esta técnica la llevan a cabo muchos influencers y mediante estas acciones, la mayoría de ellos consigue conectar con su público.
Utilizar las historias destacadas
Estas historias destacadas, también conocidas en ingles como highlights consisten en aquellos stories que podemos ver en los perfiles de forma permanente. Esto puede suponer un buena opción para subir algo que queramos destacar en nuestro perfil por alguna razón.
Muchos profesionales que cuentan con perfiles en esta red social dividen estas historias destacadas por temáticas con el objetivo de que los seguidores puedan encontrarlas más fácilmente. Por ejemplo, algunas de las temáticas que nos podemos encontrar son: eventos, preguntas y respuestas, comida, recetas, etc.
A la hora de crear estas historias destacadas que se quedaran de manera permanente en nuestro perfil de marca, es importante que lo hagamos cuidando el diseño. De esta manera, lo más recomendable es que lo hagamos respetando nuestra marca personal y los colores corporativos.
Publicar de manera regular y planificada
En relación a esto, la clave está en no excederse de las publicaciones ni quedarse corto con la actividad en esta red social. Sin embargo, para poder publicar con la frecuencia adecuada y en el momento adecuado, vamos a tener que realizar un análisis sobre nuestra audiencia.
Mediante esta investigación vamos a poder averiguar cuándo están conectados a Instagram nuestros seguidores y cuando podemos conseguir una mayor interacción.
Comunicare: servicios de agencia de marketing en Instagram
En Comunicare somos una agencia de marketing digital. Así, nos encargamos de ofrecer, entre otras cosas, servicios relacionados con el marketing en Instagram. Para empezar, contamos con un equipo de profesionales especializados en el community management. Con esto, nos dedicamos a llevar un control total de los perfiles corporativos de aquellas empresas que deseen tener un crecimiento en esta área.
Por otra parte, también nos encargamos de desarrollar publicidad en este tipo de redes sociales. De esta forma, llevamos a cabo acciones de Social Ads, entre las que podemos destacar específicamente aquellas de Instagram Ads. Con esta estrategia conseguimos que las marcas tengan un alcance mayor, así como lograr una mayor visibilidad entre los usuarios de esta red social.
Si estas buscando los servicios de agencia de marketing en Instagram, podemos confirmarte que Comunicare es tu mejor opción.