Estamos viviendo una época realmente excepcional, donde el ritmo de cambio lo impone la tecnología y su cada vez más acelerado progreso, donde las normas del juego cuando se trata de cualquier aspecto de nuestra dinámica como sociedad se van redefiniendo día a día, donde toca reinventarse cada mañana, pues, cada mañana nos encontramos con un mundo esencialmente distinto.
Este nuevo ritmo a su vez, ha generado que la dinámica en cualquier ámbito se vuelva más dinámica, más flexible, más creativa e innovadora. La inventiva y el ingenio son de las virtudes más importantes hoy por hoy para poder destacar en cualquier área, y son herramientas esenciales para poder sobrellevar cualquier inconveniente, siempre, con el conjunto de herramientas a la mano.
Este periodo histórico, que para mucho mas bien marca el inicio de una era, ha encontrado en el 2024 una de sus mas duras pruebas, colocando esa inventiva y ese ingenio en el borde del asiento, y empujándonos con mucha mas fuerza, y mas necesidad, a la busqueda de cambios que se puedan adaptar a la realidad mas cotidiana, a la mas personal, a la mas humana.
La crisis por coronavirus trajo consigo un conjunto de problemas y adversidades que solo podíamos considerar en filmes y novelas de tema postapocaliptico, donde la precariedad y al incertidumbre son platillo del día a día, donde el miedo y la inseguridad son sentimiento menos ajenos que la tranquilidad y la calma, y donde conceptos relativamente novedosos como distanciamiento social, cuarentena, se ha hecho eco incontable cantidad de veces en nuestra mente.
Pero siempre hay que ir en busca de más, y eso haces hoy, buscando en este y seguramente en otros artículos, buscas mas para ser mas, para soñar mas y para lograr mas, y esa búsqueda, esa ambición, hoy son tesoros que se deben valorar como tal, pero tienen que ser realistas, los sueños solo pueden concretarse subiendo los escalones un paso a la vez, a través de pequeñas victorias que, en el panorama total, generaran ese éxito que tanto deseas.
Es por eso que te invito a que sigas leyendo, para poder dar esos pequeños pasos que te acerquen a tus objetivos, y tengas en cuenta las herramientas que, hoy por hoy, han impulsado a muchos a conseguir la posición que tu deseas tener. Sin más que decir, comencemos.
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El nuevo emprendimiento
Como han cambiado de forma esencial todos nuestros aspectos fundamentales en cuanto a relacionarnos se habla, el emprendimiento no puede escapar de este nuevo conjunto de reglas impuestas por la realidad que vivimos.
Emprender es una tarea difícil, que trae consigo un paquete de dificultades lo suficientemente desolador para espantar a cualquiera que quiera asumir dicha tarea; colocarse en una situación económica ajustada, tener que consolidar un público regular, conseguir personal capacitado, etc. Ahora, a este conjunto ya grande de obstáculos, si aplicamos el contexto coronavirus, o bien potenciamos algunos de esos obstáculos ya conocidos, o agrandamos el conjunto.
Pero emprender nunca es fácil, nunca será fácil, y con todo el abanico de situaciones que pueden presentarse en el camino, siempre, por norma general, la estrategia debiera ser siempre buscar contar con las mejores y mas actuales herramientas que el medio pueda ofrecerte, y poder contar con especialistas y consultores que sean capaces de dibujar el mapa completo de tu situación, día a día.
La busqueda de expertos y su creciente dificultad
Dicho lo anterior, una de las tareas, o sub tareas que se coloca en el panorama principal, es la de buscar profesionales lo suficientemente competentes y capacitados para poder construir el contexto necesario para poder armar los planes de acción que debes seguir para cumplir los objetivos que te conduzcan al éxito.
Pero, todo se ha ido transformando, incluso la forma en la que se buscan los profesionales que tanto necesitas, presentándose algunas situaciones que pueden llegar a nublar o entorpecer este proceso de busqueda. Dos de las más destacas hoy en día, y que se han visto potenciadas por la crisis del coronavirus son:
-Primero, la creciente demanda de especialistas por parte del mercado. El aumento de la competencia va generando, de forma paulatina, una busqueda cada vez mas desesperada de mejores y mejores resultados, lo que conlleva, por norma general, a las empresas a buscar profesionales mas y mas familiarizados con el conjunto especifico de tareas que tienen que cumplir, lo que se traduce profesionalmente en especializarse en el campo. Aparte de las dificultades didácticas que puede presentar la pandemia, el hecho es que el coste de la vida ha aumentado poco a poco, lo que ha empujado a muchas persona a, una vez capacitados para incursionar al mercado laboral, hacerlo sin toman en consideración y curso riguroso de especialización, con lo cual, conseguir especialistas puede ser complejo.
-Segundo, el aumento de la accesibilidad de medio de autopromoción y empleo a los profesionales de distintas áreas, sobretodo áreas de trabajo con entornos digitales. El impulso que han tenido plataformas de autopromoción como lo es LinkedIn, donde, cada vez mas profesionales consiguen una alternativa para introducirse en el mercado laboral, y además, el creciente mundo del trabajo FreeLancer, a través de distintas plataformas destinadas a ello, ha aumentado en gran medida la cantidad de profesionales autónomos con los cuales se puede contar, eso sin contar a los que forman parte de grupos consolidados. Esto termina generando un aumento significativo en los tiempos de busqueda, con lo que puede llegar a perderse algunas oportunidades sin no se realiza un contacto a tiempo con el profesional que necesitas.
Este es el panorama de la busque da de profesionales en cualquier área, y, como lo que nos trae hoy a este articulo es la búsqueda de profesionales dedicados al marketing digital, y mas específicamente, al diseño de estrategias SEO, pero hablemos un poco de esto.
Las estrategias SEO y el posicionamiento en motores de busqueda
El mundo cada vez pasa mas por lo digital, por internet, y mucho, sino prácticamente todo lo que pasa por internet termina pasando por un motor de busqueda, pero antes de hablar de todo el tema, aclaremos algunos puntos claves.
- Motor de busqueda: Paginas que sirven como consulta a la hora de solventar alguna duda u obtener información acerca de un tema determinado. A su vez, sirve de administrador de páginas web, pues, con el funcionamiento de su algoritmo de busqueda, coloca una lista que se puede manejar, con un orden de jerarquía, puesto que la cantidad tan elevada de páginas web harían que cualquier consulta sin algún tipo de guía llevara muchísimo más tiempo del que debiera. Algunos de los más populares son Google y Bing.
- Algoritmo de busqueda: primero que nada, se denomina algoritmo al conjunto organizado de pasos que se definen para el funcionamiento de un programa. El algoritmo de busqueda de un motor de busqueda se encarga de, dado un conjunto de palabras usadas para una determinada busqueda, ofrecer de forma ordenada un conjunto de opciones basado en, contenido, frecuencia de visita, calidad, etc.
- Keywords: o palabras claves, se refiere al conjunto de términos que se busca asociar a una pagina web, pues su frecuencia de uso como términos de busqueda asociados a un determinado tema.
Ahora podemos pasar a hablar de las estrategias SEO. Las estrategias SEO (por sus siglas Search Engine Optimizacion, u Optimizacion para Motores de Busqueda), son el conjunto de trucos y técnicas que se pueden aplicar, conociendo de forma detallada el funcionamiento de los motores de busqueda y como estos interactúan con una página web.
Las estrategias SEO tienen dos niveles de aplicación, por un lado las estrategias SEO OnPage, en donde se aplican una serie de cambios en la página web para que el buscador la detecte de otra forma, y las estrategias SEO OffPage, que son estrategias que se aplican directamente con el motor de busqueda.
Un profesional dedicado al diseño y aplicación de estrategias SEO tiene que tener un dominio teórico en cuanto al funcionamiento del motor de busqueda, los puntos claves que su algoritmo usa para detectar una determinada pagina web, y además, estar al día con los últimos programas en el área.
Consiguiendo a los consultores en estrategias SEO que tanto necesitas
Conseguir a los consultores que puedan recomendarte o incluso diseñar las estrategias de posicionamiento puede ser una tarea complicada, o por lo menos, como mencionamos antes, que lleva mucho tiempo. Por eso te dejamos a continuación una breve lista de algunos de los mejores profesionales en el área
Comunicare
Comunicare es una empresa de marketing digital o marketing 360. Con 13 años de experiencia y con clientes de la talla de Santander, el trabajo con Comunicare garantiza los mejores resultados, la mejor comunicación y la adaptación a todas tus necesidades, y, como no, si lo que requieres es un mejor posicionamiento en motores de busqueda, o buscas analizar tu pagina web, definitivamente esta es la opción para ti.
Agencia SEO
“La primera agencia de posicionamiento web que no tiene vértigo” es su carta de presentación. Más del 90% de sus clientes siguen con ellos tras los primeros 6 meses, es uno de sus argumentos más fuerte. Y el compromiso es tu garantía, definitivamente una opción solida a la hora de pensar en aplicar estrategias SEO.
Rocketroi
Con el compromiso de transformar tu sitio web en un gran lugar para visitar, el equipo de expertos en estrategias SEO están al alcance de un click, con servicios desde consulta para aplicar estrategia SEO, análisis profundo de data para conocer el trafico de tu pagina web, hasta el diseño de estrategias SEO vigorosas y eficientes.