Si bien es cierto que podemos encontrar anuncios de diferentes categorías, no nos cabe la menor duda de que los rich media son los más atractivos y efectivos a ojos del ser humano.
En nuestro tiempo libre, lo mínimo que queremos los consumidores es invertir tiempo en leer o procesar un determinado anuncio, ya sea en la web o en cualquier medio de comunicación. Por ello, el hecho de emplear videos o imágenes interactivas para la ejecución de un anuncio será lo más acertado.
Si quieres conocer más sobre los rich media, así como la importancia que tienen para las marcas, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos.
¿Qué son los rich media?
Rich media es un término empleado en publicidad digital para un anuncio que incluye funciones avanzadas multimedia como video, audio u otros elementos que alientan a los espectadores a interactuar y comprometerse con el contenido anunciado. Es decir, es una forma de llevar a cabo un determinado anuncio de una forma mucho más liguera de ser consumida por los usuarios.
Mientras que los anuncios de texto se venden con palabras y los anuncios gráficos se venden con imágenes, los anuncios rich media ofrecen más formas de involucrar a una audiencia con un anuncio y crear una necesidad inmediata del producto anunciante.
Rich Media permite a las agencias crear anuncios complejos que pueden provocar una fuerte respuesta del usuario. Con la tecnología HTML5, los anuncios pueden incluir múltiples niveles de contenido en una ubicación: videos, juegos, tweets de un anuncio, etc.