¡Si creaste un e-commerce y ahora quieres implementar una campaña publicitaria efectiva que incentive las ventas de tu negocio, no lo dudes y consulta este artículo! A continuación te explicamos qué es el remarketing, y, más específicamente, en qué consisten las campañas de remarketing display de Google Adwords. En adición, te revelaremos las ventajas que conlleva este tipo de campaña publicitaria 2.0. Finalmente, te facilitaremos una breve guía para crear a tu primera campaña de remarketing display.
Índice de contenidos
Qué es el remarketing
El remarketing se refiere a un determinado tipo de campañas publicitarias que se emplea en el ámbito comercial. Concretamente, estas campañas publicitarias son creadas o encargadas por una marca y se dirigen a dos tipos de consumidores:
- En primer lugar, tenemos a los clientes veteranos que ya compraron una vez o en múltiples ocasiones uno o varios productos de nuestra marca.
- En segundo lugar, consideramos a nuestros potenciales clientes. Para ello, nos referimos a los clientes y usuarios que ya interactuaron con nuestra marca. Por «interactuar» se entiende que ya visitaron a nuestra página web o bien añadieron un articulo a su cesta sin llegar a comprarlo. En definitiva, se tratan de clientes «en potencia» ya que demostraron interés, conocen a nuestra marca, y, en algunos casos, estaban a punto de adquirir uno de nuestros productos y de volverse cliente de nuestra marca. A raíz de ello, las estrategias de remarketing también sirven para materializar una venta inacabada.
No obstante, las campañas de remarketing no solamente se limitan a esa función. A continuación te facilitamos una lista detallada de todas los objetivos que cumplen este tipo de anuncios publicitarios.
Las campañas de remarketing abarcan varios tipos y formatos de anuncios publicitarios. Sin embargo todos aspiran a lo siguiente:
- Se busca incentivar a las ventas
- También tratan de materializar las ventas inacabadas que describimos en el apartado anterior.
- En adición, tratan de fidelizar a sus clientes veteranos
- Además procuran captar a nuevos cliente y acrecentar la base de datos de la marca.
- Finalmente, intentan posicionar a la marca o a uno de sus productos en el imaginario colectivo.
A día de hoy las campañas de remarketing se llevan principalmente online, sea en la web o en redes sociales y pueden adoptar varios formatos.
Tipos de anuncios de remarketing en internet
Según un video realizado por la agencia de marketing Cyberclick titulado «Remarketing Google Ads – ¿Cómo hacer?»: existen 5 tipos de anuncios que puede abarcar una campaña de remarketing:
- El estándar
- El dinámico
- Anuncios por búsqueda
- De video
- Y por lista de distribución
El anuncio estándar
Los anuncios estándar o los llamados anuncios de remarketing display son un formato publicitario de tipo digital que se difunde en la red. Tradicionalmente están conformados por una combinación de imagen y de texto y aparecen bajo la forma de un banner que lleva a una página de destino.
Según un post de Neo Attack, un banner publicitario es “un formato publicitario bastante presente en internet, por no decir que es el que más presencia posee. Se trata de una pieza de publicidad de contenido gráfico que se introduce en cualquier portal online para dar visibilidad a una marca, negocio o campaña de cualquier tipo”. Además puede cobrar diferentes aspectos: «el formato integrado, con una posición fija en la web donde se coloca; el expandible, que puede ampliarse a través de un panel añadido; y el flotante, que se mueve a lo largo de la página en la que se introduce.».
Paralelamente a ello y según especifica la FAQ de Google Ads, una página de destino es “la página web a la que acceden los usuarios al hacer clic en un anuncio”.
Finalmente, también cabe especificar en qué consiste Google Adwords. Google Adwords es un programa de pago que pueden emplear las empresas y/o marcas para anunciarse o promocionar a sus productos en la red. Esta herramienta permite crear unas campañas de marketing matizadas y personalizadas para alcanzar sus objetivos a medio y largo plazo. Se puede emplear tanto en los motores de búsqueda y los programas de Google tal y como Youtube, Gmail, Google Maps, como en las demás páginas webs o aplicaciones. Pueden visualizarse en cualquier dispositivo.
El anuncio dinámico
Este segundo formato se asemeja al anterior en cuanto a la disposición del mismo. No obstante, este tipo de anuncio cambia en función de cada usuario. Por ejemplo, si un potencial cliente visitó tu página y consulto la colección de zapatos de tu marca, el anuncio se basará en esa información y le recomendará más zapatos de tu tienda. En definitiva, los anuncios dinámicos no son genéricos y según el usuario, le saltará un anuncio o otro al navegar en internet: son modulables.
Los anuncios por búsqueda
Estos anuncios aparecen en tu navegador justo después de que hayas consultado un tema o un producto concreto. A raíz de tu búsqueda, los anuncios por búsqueda te recomendarán marcas o productos que te podrían gustar.
Los anuncios en formato video
Este formato de publicidad se dedica a redirigir los usuarios de Youtube a tu página web.
Los anuncios por lista de distribución
Estos anuncios se dirigen a nuestra base de clientes. Como requisito, debemos tener sus correos y/o un números de teléfono para poder identificarles. Una vez que estemos en posesión de dichos datos, podremos subirlos a una lista de distribución de Google Ads para crear una campaña publicitaria personalizada para los mismos.
En qué consiste una campaña de remarketing display
Según la FAQ de Google Ads: «Las campañas de remarketing de la Red de Display son campañas de Display que utilizan el remarketing a fin de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con su sitio web o aplicación para dispositivos móviles”. Según especifica otro artículo de Cyberclik: Antes de realizar una campaña de remarketing hemos de cumplir los siguientes paso:
- «El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.2
- «Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente. Por ejemplo puedes aislar a todos los usuarios que compraron tus productos durante las rebajas o todos los que llegaron a comprar uno de tus productos.»
- «Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista. Sólo podrán verla los usuarios que formen parte de ella. Por ende, cada lista visualizará anuncios distintos.»
Qué ventajas conlleva esta estrategia publicitaria
Según acabamos de comprobarlo en el apartado anterior, este tipo de campañas publicitarias tiene muchas ventajas:
- En primer lugar, son altamente personalizables por lo que permiten crear muchas campañas distintas para una misma marca y dirigirse a todos los perfiles de clientes que concentra tu negocio. Por ende, esta estrategia tiene una alta taza de conversión para incrementar los beneficios y consolidar a su clientela.
- En segundo lugar, permiten llevar aa cabo estrategias publicitarios a medio y largo plazo
- Finalmente, gracias a esta herramienta tu marca ganará en visibilidad en la red y obtendrá más credibilidad.
Si estas interesados en dar el paso y crear una campaña de Google Ads, no lo dudes más y ponte en contacto con la agencia de marketing de Comunicare. A continuación te facilitamos una breve presentación de la misma.
Comunicare
Somos una agencia de marketing. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector de la comunicación y tenemos despachos en toda España. Ofrecemos una amplia gama de servicios. Por ejemplo, nos encargamos de las estrategias de remarketing digital de tu marca o negocio y más particularmente en campañas de remarketing display junto a otros servicios de publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales, y diseño gráfico. También trabajamos con las herramientas de Google Analytics, Google Search Console y SEMrush entre otras.
Con respeto a nuestras estrategias de posicionamiento de marca, siempre hemos preferido centrarnos en estrategias a corto plazo. Para ello, cada mes te planteamos un nuevo objetivo con tal de que tu empresa saque el máximo provecho de nuestra colaboración. Finalmente, hasta fecha, hemos trabajado con un amplio abanico de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander.