Actualmente si has escuchado alguna vez el término Ecommerce, te ha podido sonar un poco a chino, así que, si has escuchado alguna vez empresas como Amazon, E-bay o Alibaba, te puedes hacer a la idea de lo que es un Ecommerce. Es un modelo de negocio que consiste en comercializar productos o servicios en internet, es decir, en vez de comercializar físicamente en la calle como hasta ahora, actualmente puedes tener una tienda en la red. Para ello se utiliza una plataforma digital que, a través de ella se realizan todas las transacciones, empleando métodos digitales de pago como Paypal o tarjeta de crédito. Con el crecimiento de las nuevas tecnologías y las redes sociales, este modelo de negocio ha ido adquiriendo popularidad como medio de comercialización.
Índice de contenidos
Tipos de Ecommerce
- B2B: el cliente final es una empresa u organización.
- B2C: el producto o servicio se vende directamente al consumidor final.
- C2B: plataformas donde usuarios pueden vender sus productos y las empresas compiten por ello.
- C2C: plataforma donde los usuarios pueden vender sus productos o servicios a otros usuarios.
- G2C: plataforma donde el gobierno permite que los ciudadanos realicen trámites por su portal.
- C2G: son operaciones comerciales que se realizan entre gobierno y consumidores.
Ventajas y desventajas del Ecommerce
- Puede comprar y vender fácilmente en cualquier parte del mundo, y puede llegar a clientes que no pudieron realizar ninguna transacción remota antes, las 24 horas del día.
- No es necesario pagar impuestos, alquilar o mantener el espacio físico, lo que reduce los costos y aumenta los márgenes de ganancia.
- Puede ahorrar más tiempo, implementar mejores estrategias de marketing, fidelizar a los consumidores de una manera más eficaz, crear una comunidad sólida y proporcionar a los vendedores información confiable para que puedan diseñar productos y servicios.
- Aunque ya se han implementado todas las medidas de seguridad necesarias. Para garantizar la satisfacción de los clientes y compradores, es posible que algunos usuarios no confíen en el pago.
- A veces no se puede comprobar la calidad del producto porque no hay una tienda física a la que acudir. En este caso, los clientes confían en las imágenes, los videos y los comentarios de otros usuarios y, por lo tanto, confían en la integridad del vendedor.
- Debe tener una plataforma tecnológica básica: una computadora simple que pueda acceder a Internet, un teléfono móvil y una conexión. Sin esto, sería imposible contactar con el comercio electrónico y contratar sus servicios o adquirir sus productos.
- La competencia en el mercado digital es feroz. Casi cualquier persona puede iniciar su propio negocio, lo que significa que puede ser más difícil ganar visibilidad en el mercado.
- En una tienda tradicional, puede exhibir su marca, productos y servicios desde el momento en que abre la puerta. Por otro lado, puede resultar más difícil integrar a los primeros clientes a través del comercio electrónico. Para hacer esto, debe utilizar estrategias de marketing digital como el posicionamiento web o el social media.
- Al no tener contacto físico con los clientes es muy complicado mantener la fidelidad, por ello hay que esforzarse por realizar técnicas de marketing digital y llevar un seguimiento individualizado de la relación que mantiene el cliente con la marca durante todo su recorrido.
Comunicare
Si necesitas comercio electrónico en Fuengirola, podemos ayudarte. Con las mejores herramientas de gestión y la plataforma tecnológica más eficaz, podemos desarrollar el desarrollo de negocios digitales para todo tipo de empresas y emprendedores. No existe ningún proyecto en el que no podamos participar, nuestro equipo de expertos en programación, desarrollo, gestión y diseño de páginas te brindará la mejor asesoría. Acompañados de nuestros expertos en marketing digital y creación de contenido, diseñaremos las mejores páginas web para los clientes más exigentes, como lo demuestran los proyectos que conforman nuestra destacada cartera de más de 200 clientes, como Amnistía Internacional, Santan Alemania, Sanitas, Bonduelle, Iar España, Jazztel, Justeat, IESE, ESADE Business School y Grosvenor. En Comunicare:
- Desarrollamos sitios web innovadores y comercio electrónico. Usaremos flash, javascript, XHTML, CSS, PHP, MySQ para realizar su visión del comercio electrónico.
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- Diseñamos el contenido que necesitas empleando marketing digital, posicionamiento Seo y demás técnicas que ayudarán a aumentar tus ventas y mejorar la reputación de marca.
Empresas de Ecommerce en Fuengirola
Ser paralelo, marketing estratégico
Tiene más de 15 años de experiencia en gestión de marketing y publicidad online, desarrollo web y programación personalizada, gestión de eventos de consultoría estratégica y de medios OFF-ON, y externalización de departamentos de marketing a empresas nacionales e internacionales. Trabajan para grandes empresas y pequeñas y medianas empresas. Incluso actúan como marcas blancas para agentes que no cuentan con equipos de tecnología y desarrollo. Construyen diálogos útiles entre las marcas y sus públicos y los mejoramos para que ambas partes puedan lograr los mejores resultados. Tener un diálogo cualificado con los clientes, poder afrontar todos los retos desde una perspectiva polivalente y gestionar los recursos hasta alcanzar la meta propuesta. Tienen proyectos propios en Internet, están por delante de nuestros clientes desafiantes en cuanto a experiencia y toma de decisiones, entienden el mercado y las herramientas eficientes.
Anunzi
Agencia especializada en promover el crecimiento de las empresas adaptable a cualquier proyecto que se les ofrezca. Ayuda a generar mayor visibilidad en línea, consigue que las empresas se adapten fácilmente al entorno competitivo que nos encontramos hoy día en el sector. Lo mejor es que cuentan con un equipo de expertos muy profesionalizado que cubren una amplia gama de campos del entorno digital que les permite integrarse en cualquier departamento de la empresa y del proyecto que se les ofrezca. Brindan soluciones a medida adaptables a cada cliente y cada proyecto, llevan a rajatabla individualizar los proyectos y adaptar las soluciones. Analizan cada caso en su entorno para ofrecer las mejores técnicas y llevar el mejor recorrido para cada objetivo marcado.
Appsia
Como todo en la vida, primero debemos existir. El mundo de Internet no es una excepción, aparte de eso, suele ser más complicado de lo que parece. Te ayudaremos desde el primer paso hasta el último paso para lograr los objetivos marcados para tu negocio. Para vender online, debes tener webs funcionales actualizadas en Internet o aquellas redes sociales donde puedas encontrar clientes potenciales. La red debe reflejar la imagen de la empresa en Internet. En cualquier caso, siempre debe estar relacionado con la imagen corporativa de la empresa. La tienda online es una plataforma digital que realiza un portal de venta de productos a través del comercio electrónico o servicio a través de Internet. Incluidos los catálogos, el uso de cupones de descuento, descuentos y promociones. A través de la pasarela de pago, los clientes pueden pagar con tarjeta de crédito o PayPal, y el sistema calculará automáticamente el costo de envío.
A &N Publicidad
Agencia de publicidad en Málaga que entiende que no hay dos proyectos o dos empresas iguales. Se adaptan a la medida de cada uno garantizando un seguimiento individualizado aportando su experiencia de más de 20 años en el sector para lograr los objetivos marcados. Entre sus servicios se encuentran: diseño gráfico, Google Adwords, Facebook, Twiter, diseño web etc.