En este articulo explicaremos que es una agencia de comunicación en Pamplona, que funciones tienen y algunas de estas ubicadas en Pamplona que pueden ayudar al desarrollo de tu empresa.
Índice de contenidos
¿Qué es una Agencia de Comunicación en Pamplona?
Las agencias buscan representar los intereses de sus clientes en los medios de comunicación y otros canales. Las agencias tienen la función de buscar aquellos temas y herramientas que faciliten a la organizaciones y empresas a informar a los clientes. Se hace a través de entrevistas, notas de prensa, artículos o programas en los diferentes medios y estas últimas décadas a través de las redes sociales.
Una agencia de Comunicación en Pamplona es la responsable de la reputación que tenga la organización de cara al público y por ello debe arreglar todos los problemas y estar siempre atenta de las necesidades de la empresa.
Puede ser una ayuda para saber el alcance de un plan de medios, poder analizarlo a la luz de varios factores, por ejemplo, activar un tema en los medios, aunque puede ser una labor de largo.
Funciones de una agencia de comunicación en Pamplona
Sus funciones principales son el desarrollo para el buen funcionamiento de la difusión y la promoción de las informaciones de las organizaciones, las marcas.
Las asesorías de imagen son estrictamente necesarias en una agencia de comunicación en Pamplona por todo el poder que conlleva la imagen. Se trabaja sobre todo a través de la web que es el contacto directo que tienen los clientes con la empresa.
La otra función irremplazable de una agencia de comunicación en Pamplona es la creación de contenido. El papel de los periodistas es crucial en las campañas de comunicación por su habilidad en el dominio de palabras y la rapidez de actuación. Las notas de prensa es el pilar básico del trabajo de los periodistas en una agencia de comunicación en Pamplona. Son herramientas útiles para potenciar la comunicación e incrementar la imagen de marca.
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Creación y distribución de contenidos
La Agencia se deben entender muy bien dos cosas fundamentales:
¿Qué hace el cliente? Según el tipo de contenido y lo que busque el cliente se hace en un formato u otro.
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Monitoreo de medios
El monitoreo es la tarea de escuchar y analizar lo que se está publicitando en los medios sobre los clientes. El monitoreo se encarga de reportar todas las noticias, enlaces, replicas, menciones, redes sociales.
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Comunicación de Crisis y Estratégica
Las empresas tienen sus problemas y una agencia de comunicación en Pamplona se encargan de esos momentos de crisis apoyándose en la comunicación con los clientes.
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Relaciones públicas y Comunicación Externa
Las Relaciones Públicas corporativas se encargan del desarrollo corporativo del ecosistema y de las alianzas con otras empresas
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Marketing de contenidos y Plan de medios
Aparte de las estrategias de comunicación, las agencias también se dedican al marketing de las empresas y eso conlleva también la publicidad y herramientas como el “timing” (colaboración con las estrategias el mercado por medio de publicaciones que refuercen los contenidos)
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Entrenamiento de voceros
Los voceros, así como los gerentes, presidentes… son los responsables de las decisiones de la empresa. Los aspectos más importantes para el entrenamiento de los voceros son la expresión oral, claridad de exposición, carisma…
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Organización de eventos y Ruedas de prensa
Las ruedas de prensa son fundamentales para la función de la Agenda de Comunicaciones en Pamplona, ya que comunican las novedades de las empresas. Cuentan con una agenda de contactos, periodistas, editores, publicadores y medios.
Detalles para coordinar en una agencia de comunicación en Pamplona
1) La Planeación del Contenido, este debe ser totalmente relevante.
2) Los Conferencistas o Invitados, su trayectoria en el tema debe ser evidente y otorgarle autoridad ante el público.
3) Detalles logísticos como coordinación de los mensajes de convocatoria, canales de convocatoria, canales de respuesta o de información, diseño y creación de material POP y/o de mercadeo, lugar del evento, piezas de comunicación del evento y registro de asistentes.
Ventajas de contratar una agencia de comunicación en Pamplona
1. Contrata un equipo de profesionales
Un equipo de profesionales trabajará para ti. Contratan a personas que hacen esto exclusivamente en su día a día, personas con experiencia en la industria. La agencia contará con personal especializado en diferentes áreas. Esto facilitará mucho la consecución del objetivo final al llegar a un consenso entre todos los especialistas. Además: Cuanta más gente, más ideas. Eso significa más creatividad.
2. Gastos personalizados
No es necesario contratar un servicio general con una agencia de comunicación. Puede aprovechar varios servicios seleccionados. Puedes guardar tus preferencias de los servicios que te interesen para mas adelante. Según las necesidades de la empresa, se necesita más o menos inversión.
3. Contactos de la agencia
La agencia de comunicación tiene contactos en todas las áreas. Con una persona que sabe a dónde ir para promocionar su producto, todo se vuelve mucho más fácil.
4. Crear una estrategia de redes sociales
Hoy en día es muy importante administrar bien las redes sociales de una empresa. Debes estar activo y seguir la estrategia de cada red social. La planificación y el seguimiento son esenciales. La agencia puede ayudarte a avanzar en esta área. Posiblemente implementando distintas estrategias: encontrar clientes potenciales, encontrar audiencia interesada en nuestras novedades, llegar a influencers, etc.
5. Oficina de prensa
La agencia se encarga de difundir las novedades de la compañía en todo tipo de prensa. Gracias a los contactos de la propia agencia, el proceso se vuelve más fácil. En esta área nos hacemos cargo de la realización de comunicados de prensa, entrevistas o reportajes.
6. Contenidos y estrategias de marketing
Esta es una parte esencial del crecimiento de un negocio. Todo el mundo quiere vender, por lo que si solo emitimos contenido puramente comercial, nuestro mensaje se vuelve menos interesante y nosotros menos atractivos. Necesitamos humanizar nuestra marca. Debes publicar temas que te interesen. Esto mejora tu posicionamiento en buscadores, SEO. Un buen posicionamiento mejora la visibilidad de la empresa. Podemos contar con el excelente equipo creativo y de redacción de la agencia.
7. Puedes delegar en la organización de eventos
Los especialistas organizan de todo tipo de eventos: comidas de empresa, presentaciones de producto, conferencias, etc. Explicando nuestros objetivos y fijando el presupuesto, la agencia puede encargarse de todo: lugar , formato, Invitados…
8. Medir estadísticas y resultados
No solo son responsables de toda la preparación de la comunicación. Además, investigan si esta estrategia funciona y cuáles son los resultados analizando las estadísticas disponibles en Google analytics. Eso es importante, porque si algo no funciona, es importante reaccionar a tiempo y cambiar de rumbo.
9. Te aportarán objetividad
La agencia podrá evaluar aquello de lo que la empresa, enfocada en su día a día, no es consciente. Esto puede conducir a mejoras en varios aspectos del negocio, como la experiencia de usuario o saber cuando activar o desactivar los anuncios SEM.
10. Construyen tu marca personal con valor y contenido propio
Al gestionar la comunicación de tu empresa, creas una marca personal. Una marca es lo que los demás piensan de ti, lo que es tu imagen. Una buena comunicación implica una buena imagen, lo que conduce al crecimiento de la empresa.
Comunicare. Tu agencia de comunicación en Pamplona
Somos una empresa de marketing digital ubicada en la ciudad de Madrid, Nuestro equipo experimentado ofrece servicios de profesionales con experiencia en el diseño web, programación y mantenimiento de proyectos web de todo tipo.
En Comunicare podemos llevar a cabo todas estas tareas y desarrollo de herramientas que funcionan como agencia de comunicación en Pamplona para hacer de la empresa una organización con buen marketing y se atraiga así a los clientes. Una de las maneras más eficaces es a través de las redes sociales.
Desde Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que puedas imaginar hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Estudiamos todo cuanto es analizable y te lo explicamos de forma que lo entiendas fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen y aportamos en todo lo que te afecta.
Expertos de publicidad en redes sociales
Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads. Este se ha convertido en uno de los soportes publicitarios más usados y que cuentan con un retorno de inversión (ROI) más alto. Si decides poner tus campañas en nuestras manos, conseguirás promocionar tus productos o servicios solamente a tus clientes potenciales, logrando un tráfico de calidad y aumentando tus ventas.
Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.
La publicidad en redes es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Al pensar en qué redes sociales puedes usar para tu publicidad, has de prestar especial atención a cuáles te funcionan bien de manera orgánica. Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción segura para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.
Publicidad de empresas en redes sociales
La publicidad de empresas en redes sociales es uno de los recursos más poderosos que existen en la actualidad para conseguir los mejores resultados de negocio. Hoy en día, estas soluciones se adaptan a todo tipo de empresas, de presupuestos y necesidades. Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:
1. Optimizarás tu presupuesto
2. Aumentarás tus ventas
3. Mejorarás tu branding
4. Captarás más leads
5. Conseguirás tráfico de calidad
6. Aumento de conversiones
Campañas en redes sociales
Las campañas en Redes Sociales pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa. La manera de llevar a cabo esas acciones de manera correcta es a través de una buena estrategia o de un plan de Social Media Marketing. Hoy en día, el Paid Media o publicidad en redes sociales son plataformas internas de las propias redes sociales que, por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de tráfico, alcance, branding o conversión. Hoy en día se ha convertido en un aspecto fundamental del marketing digital por sus innumerables ventajas respecto a la publicidad convencional.
Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores. Actualmente sin presencia online prácticamente no se existe como empresa. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias de contenido en redes sociales adaptadas a cada empresa y a su público objetivo. Ofrecemos propuestas creativas para las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.
Las redes sociales pueden dar mucho juego como soporte creativo si se las mira desde un punto de vista diferente. Hay que conocer muy bien su funcionamiento e ir más allá. La competencia en los medios sociales es cada vez mayor y es ahí donde nuestro papel como creativos tiene principal relevancia. Nuestra campaña en redes tiene que destacar y motivar a los usuarios a ser partícipes de ella.
Pautas para elegir una agencia de comunicación en Pamplona
- El tamaño. Una agencia grande tiene más recursos y busca que visites esta web, pero trabajar con una empresa más pequeña o con un consultor independiente puede requerir un mayor nivel de atención. Debes basar tu elección en las necesidades y objetivos, no en el tamaño.
- Análisis de clientes y periodistas. Algo que no se suele hacer de forma habitual, pero que es muy útil para conocer el nivel real de satisfacción de los clientes actuales. Qué podría ser más obvio que preguntar a otros colegas. Así es como llegamos a conocer sus fortalezas y debilidades. Si desea desarrollar actividades en los medios, también puede contactar a periodistas de su confianza. Pueden ser una fuente confiable de información.
- Experiencia. Muchas empresas llevan años en el mercado, pero esto no quiere decir que el responsable del cliente sea una persona experimentada. Por eso, es importante no solo conocer la empresa, sino también la trayectoria del consultor que estará a cargo de la cuenta.
- Especialización. Hay sectores en este mercado para los que es necesario contar con personal cualificado. Por esta razón, es importante que las empresas busquen consultores y agencias especializadas.
- Centrarse en el resultado. En ocasiones, las propuestas de las agencias de comunicación se basan en las tareas que realizan. Sin embargo, deben centrarse en los resultados, además de los servicios que brindan. Una agencia de comunicación en Pamplina que se enfoca en servir al cliente y lograr objetivos está más cerca de garantizar un buen trabajo.
Otras agencia de comunicación en Pamplona
DECODE
Ofrece un servicio completo. Cuentan con un equipo multidisciplinar que se adapta a las necesidades sin perder la calidad del producto final. Se realizan servicios de desarrollo de paginas web, diseño de logotipos, marketing de contenidos, redes sociales, mantenimiento web, fotografía, edición de video.
Publicidad Tecna, s.l.
Agencia Decana de Navarra. Desde 1967 la agencia numero uno de Navarra. Ofrece servicios plenos de marketing y publicidad, gestión de medios, imagen corporativa, diseño web, diseño grafico, creación de contenido para redes sociales, SEO y SEM, eventos y publicidad exterior.
Marimba Branding
Marimba Branding es la agencia de Marketing en Pamplona capaz de transformar tu marca. Gestionan proyectos integrales, desarrollan un método propio que permite personalizar a cada cliente y sus necesidades. Crean campañas de marketing digital para que la marca se convierta en líder.
Doña Remedios. Comunicación creativa
Es una agencia de comunicación en Pamplona que realizan servicios de Publicidad, Comunicación, Diseño gráfico, Diseño y desarrollo web y manuales de Identidad.
Xabi Colmenero – xcolme
Xcolme lo forma un equipo joven y multidisciplinar para dar servicios integrales a tu empresa. Cuentan con varios departamentos diferenciados: marketing, desarrollo de software en la nube y producción audiovisual. Todos estos departamentos trabajan conjuntamente para ofrecerte el mejor servicio.
LADY MOUSTACHE
Lady Moustache es un estudio de Comunicación y Publicidad especializado en Diseño Gráfico, Imagen Corporativa, Diseño de Logotipos, Packaging y Diseño web.