Recomendaciones de marketing para una empresa Una empresa no existe hasta que no es conocida por su público objetivo. El marketing te proporciona todas aquellas técnicas y estudios para obtener tus objetivos de venta, pero su implantación no es sencilla. Además, el marketing es un ámbito muy cambiante y es fundamental actualizarse acerca de las recomendaciones de marketing para cada empresa. La tecnología, la globalización, internet y las redes sociales han implicado un avance enorme en el ámbito de las comunicaciones. Han permitido que la personalización -tanto de la comunicación como de los productos y servicios- dé un paso de gigante. También, han establecido técnicas mucho más específicas acerca de cómo posicionar tu marca, incrementar tus ventas y fidelizar tus clientes. A continuación, te ofrecemos recomendaciones de marketing para tu empresa, no sólo aplicadas al mundo analógico, sino también para que tu negocio sea el mejor posicionado en el mundo digital.
Índice de contenidos
7 recomendaciones de marketing para tener éxito con pequeños negocios
A continuación, te dejamos 7 recomendaciones básicas de marketing para tu empresa:
A continuación, te dejamos 7 recomendaciones básicas de marketing para tu empresa:
- Focalizarse en un solo producto: para ser reconocido y que te asocien a un
sector concreto, la mejor estrategia es poner el foco en una sola línea de
producto o servicio. Al tratarse de un pequeño negocio es mejor que al
comienzo te centres en un nicho pequeño del mercado, para que te sea más
fácil sobresalir y obtener reconocimiento. Esta estrategia también hace que sea
más sencillo para los clientes generar un posicionamiento en su cabeza y
establecer un sentimiento de confianza y de calidad asociada a nuestros
productos, permitiéndonos fijar un pecio mayor al del mercado. - Céntrate en un solo tipo de consumido: al igual que es recomendable
centrarse en un producto, también es recomendable poner el foco en un nicho
de mercado o segmento. De esta manera, nos resultará más sencillo conocer
las necesidad, gustos, hábitos, etcétera., de nuestros clientes potenciales. - Crea tu identidad y personalidad de marca: es fundamental si quieres ser
reconocido y diferenciado en el mercado. Debes generar tu estilo propio de
productos. Para ello tienes debes diseñar una imagen estética que atribuir a
todos los aspectos de tu negocio e implantar un estilo de comunicación que te
diferencie y aporte valor. - Mantenerte al tanto de tus competidores: El mercado está repleto de
competidores que ofrecen servicios y/o productos similares a los tuyos. No puedes centrarte únicamente en tu negocio y no prestar atención a las acciones o estrategias de la competidores actuales. Pero la observación no acaba ahí también hay que estar al tanto de la competencia indirecta, de aquellos que, aunque no vendan el mismo producto, puedan restarte clientes. Esta información te sirve para generar acciones que te permitan contrarrestar o aprovechar según sea el caso las movidas competitivas. - Obtener feedback del cliente: Es importante conocer las opiniones,
comentarios, sugerencias y reclamos de tus clientes. Para ello es recomendable
utilizar encuestas, establecer posibilidades de dialogo con ellos e incluso hacer
breves llamadas. Toda es información debe tenerse en cuenta e implementar
acciones correctivas. - Conseguir datos de tus clientes y generar una base de datos: obtener datos
básicos de nuestros clientes, como son: nombre, dirección, teléfono, fecha de
cumpleaños, ocupación, producto o servicio adquirido y correo electrónico, nos
permitirá conocerlos más, hacerles seguimiento y mantener contactos con
ellos. - Comunicar “testimonios” de clientes satisfechos y buscar referidos: Las
buenas referencias de nuestros actuales clientes es el mejor reclamo para
obtener clientes futuros. Mientras más sean los testimonios y mientras más
conocidos sean los clientes que nos los hagan, mejor impresión causaremos.
Estos comentarios podemos publicarlos en folletos, webs, redes sociales…
Recomendaciones de marketing digital para tu empresa
La estrategia de marketing de una empresa ya no se concibe sin el marketing digital.
Por eso, no podían faltar recomendaciones para el marketing digital de tu empresa.
- Estar en las redes sociales y compartir contenido: tu público está en las redes, así que utilízalas para que te conozcan. En función de los consumidores a los que te quieras dirigir deberás usar unas redes u otras. Likedin se está estableciendo como la red social profesional por excelencia, Instagram y tiktok son las preferidas para el público joven, y Facebook y Twitter son las más generales. Una vez que tengas tus perfiles, asegúrate de ser activo y compartir contenido de calidad para generar engament.
- Tener un blog corporativo: Es una herramienta útil para comunicar información acerca de la empresa, de nuevos productos o del sector. El blog te permite dar a conocer tu empresa y hacer anuncios cuando lo necesites. Si sabes ofrecer contenido de calidad, los clientes te verán como un referente del sector.
- Aprovecha la potencia de los vídeos: ahora mismo el contenido más demandado es el audiovisual. Los usuarios de internet ya no pasan tiempo leyendo, si no que prefieren el contenido multimedia. El video te permite dar a conocer tus productos y servicios, así como presentar tu empresa y tus valores.
- Crear campañas de email marketing efectivas: El email marketing engloba varias herramientas: newsletters, resúmenes de artículos, correos personalizados, emails patrocinados… Lo importante es saber cuál de estas herramientas usar en qué momento. Para ello es conveniente hacer pruebas test A/B, escribir textos atractivos y mostrar tu estilo propio y personalidad.
- Trabajar el SEO de tu web: Es uno de los factores más importantes de cualquier web y se debe trabajar de forma complementaria al blog corporativo.
- Consigue Leads a cambio de contenido descargable: esta estrategia consiste encrear contenido descargable y programarlo mediante un formulario que registre los datos del usuario para que este contenido se envíe directamente por email al usuario tras ser registrado.
- Adaptarte al móvil: el smartphone es el dispositivo de acceso a internet por excelencia, por eso debes asegurarte de que tu web esté adaptada a los dispositivos móviles.
- Haz publicidad online: la publicidad supone una inversión económica, pero es adecuada para momentos puntuales en los que se necesita potenciar un tipo de conversión a corto plazo.
- Haz networking en LinkedIn: Los profesionales están en LinkedIn, así que utiliza las ventajas que te ofrece esta red para encontrar proveedores, partners, socios y futuros clientes. Si tú negocio es un B2B, te ayudará a abrirte las puertas a nuevos clientes y te servirá como un perfecto canal de comunicación.
- Usa herramientas de Social Media: Existen muchas herramientas para gestionar redes sociales. Te permiten planificar y programar publicaciones. Crea una estrategia de redes sociales y utiliza estas herramientas para llevarla a cabo
Agencias de Marketing digital
Los anunciantes deben adaptarse a las novedades y los cambios de su entorno. Aquellas
empresas que mejor responden y que utilizan la estrategia más original son las que
consiguen destacar y diferenciarse de su competencia.
Hoy día, la globalización ha hecho que la competencia entre empresas sea mayor y, por
tanto, sea necesario recurrir a expertos del sector de la comunicación que desarrollen la
estrategia que mejor se adapte a cada negocio, público y sector.
COMUNICARE
Comunicare somos una agencia de marketing digital que oferta soluciones 360 0 . Entre
los servicios de marketing digital que ofrecemos se encuentra el de estrategia de
marketing y consultoría. Este consiste en desarrollar planes de marketing a tu medida.
Para ello llevamos a cabo un profundo análisis del sector, analizamos a los clientes, a la
competencia, así como el histórico de tu empresa. Tras esto, planteamos estrategias
realizables para lograr resultados factibles a corto plazo. Para conseguirlo marcamos
objetivos a corto, medio y largo plazo.
Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos
del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Para todo ello contamos con un equipo multidisciplinar conformado por analistas y
estrategas en marketing que optimizan e implementan las estrategias.
Otras agencias de marketing digital.
BlackBeast
Ofrecen servicios premium a precios inigualables.. Gracias a una optimización de recursos
y un gran volumen de clientes te ofrecen los mejores precios del mercado. Sus precios son
más bajos gracias a la optimización en recursos que otras agencias ofrecen incluidos en
sus precios, como atención telefónica ilimitada, informes extralargos, comerciales o
infraestructura, así como gastos inexistentes para ciertas campañas que en muchas
empresas si se cobran. Todos los servicios son opcionales y tu puedes configurar tu
presupuesto a medida, sabiendo así en qué se destina cada euro de tu partida
presupuestaria e invirtiendo todo en acciones con retorno en lugar de tediosos informes o
soportes que luego no utilizas.
lo que destinas a cada partida y controlando la inversión a tu gusto.
Los servicios que ofrece son:
- SEO
- Publicidad
- diseño web
- social media
- Diseño grafico
- inbound marketing
- funnels de venta
Morgan Media
A lo largo de los años han ayudado a alcanzar el éxito a todo tipo de clientes: grande
empresas, pymes, autónomos, negocios que acaban de abrir sus puertas, profesionales
con una larga trayectoria que necesitan digitalizarse… Su secreto para conseguirlo es
muy sencillo: han sabido incorporar a todos los proyectos las herramientas, los
enfoques y las tendencias del marketing digital gracias a sus sistemas de
automatización, diseñando las estrategias personalizadas que mejor se adaptaban a los
objetivos de quienes han depositado y siguen depositando su confianza en nosotros.
Tras superar diferentes etapas, el marketing digital ha entendido que lo que toda
empresa necesita, es crecer. Combinan estratégicamente el poder de la tecnología, los
soportes online, las técnicas de marketing y publicidad, la comunicación, la fidelización
y la gestión de tus clientes para hacer que la presencia de tu negocio digital sea mucho
más eficaz, y tus resultados mucho más optimizados y rentables.
- Analizan y definen tus KPIs. Marcan tus objetivos. configuramos de Google Analytics, eventos de marcado y conexión de plataformas.
- Trabajan para incrementar el tráfico de calidad. Es un aspecto clave para aumentar las conversiones, ya que son la base sobre cuya tasa trabajan en el corto, medio y largo plazo para conseguir tus objetivos.
- Según objetivos definidos, calidad y cantidad de tráfico, analizan comportamiento y experiencia del usuario en el sitio web proponiendo diferentes soluciones enfocadas a mejorar resultados de conversión.
- Retener y optimizar tus clientes. Es decir, trabajar con los usuarios que ya son tus clientes es imprescindible para incrementar las ventas del año con crosselling y upsellings. En este apartado es clave revisar CRM, la automatización de procesos y el email marketing.
- Mejoran tu comunicación y comunidad. Te ayudan a trabajar tu marca, confianza y reputación online.
- Siendo especialistas en SEO y Analitica Web, Premium Partners de Google y Platinum Partners de la Plataforma ERP y CRM Wiwink.