Una agencia de marketing digital Zaragoza busca portar visibilidad a tu marca o empresa en la red digital, gracias a sus equipos y experiencia dentro del sector digital. Veremos a continuación que es el marketing digital para entender mejor las funciones de una agencia de marketing digital Zaragoza.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Como hemos mencionado, para entender mejor el trabajo de una agencia de marketing digital Zaragoza, vamos a ver que es el marketing digital y cuales son sus funciones:
Podemos definir el marketing digital como todas las acciones que utilizan internet o dispositivos electrónicos para promocionar un producto o una marca. Actualmente, es una de las principales estrategias para acercarse y relacionarse con clientes potenciales.
Ya sabes que el concepto de marketing está relacionado con llevar al cliente a la compra, además de satisfacer sus necesidades y deseos.
Sin embargo, la forma como se hace esto ha cambiado mucho con el tiempo, siguiendo los avances tecnológicos y los hábitos de la gente. En este sentido, no podemos ignorar que, actualmente, una gran parte de la población está conectada y usa Internet para comprar.
Y es por eso que el marketing digital se ha convertido en la principal forma de marketing y de llegar al público hoy. Es la estrategia más eficiente, ya que utiliza los canales que el público suele usar.
¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?
El marketing digital ha transformado la relación entre las empresas y sus consumidores. Pero, ¿por qué es importante esta estrategia? ¿Cuáles son los beneficios reales para tu negocio?
Aquí están algunas de las principales ventajas del marketing digital:
Más interactividad con el público.
Una de las características que hacen que el marketing digital sea cada vez más adoptado en relación con los medios tradicionales es la interactividad con el público.
Un anuncio en un periódico o un anuncio de televisión representa un modelo de comunicación unidireccional. La marca transmite un mensaje, pero no establece un diálogo con el público.
Con los canales digitales, por otro lado, el público puede interactuar con las marcas, dar opiniones sobre productos y servicios y compartir contenido, todo con un solo clic.
Una agencia de marketing digital Zaragoza se encargará de aumentar la interactividad con el público con nuevas estrategias y métodos para atraer a nuevos clientes.
Te permite segmentar con precisión a tu audiencia
Uno de los mayores problemas con el marketing tradicional es que no hay control sobre quién se ve afectado por una campaña. Claro, es posible elegir un periódico o estación de televisión que esté más alineado con el perfil del público objetivo de la marca, pero esto no garantiza que estas personas tengan un interés real en el producto o servicio.
Con el marketing digital, por otro lado, es posible dirigir mensajes y contenido a las personas adecuadas. Es decir, solo para aquellos usuarios con el perfil ideal para tus objetivos.
En los canales online, puedes segmentar a tu audiencia con mucha más precisión a través de características como grupo de edad, género, nivel educativo, ubicación geográfica e incluso gustos y hábitos de consumo.
Así, tienes una campaña más precisa y eso realmente hablas con el consumidor. Y cuando tu contenido está alineado con los intereses del público, la posibilidad de que hagan negocios es mucho mayor. Todo esto es más sencillo si se cuenta con la ayuda de una agencia de marketing digital Zaragoza.
Cualquier negocio puede invertir
Como el marketing digital es una estrategia mucho más barata que el marketing tradicional, podemos decir que también es más democrático.
Mientras que los comerciales de televisión, los anuncios en periódicos y vallas publicitarias tienden a ser acciones reservadas para grandes empresas, cualquiera puede aplicar el marketing digital.
Internet permite que incluso pequeños empresarios digitales, como Productores y Afiliados, utilicen canales online para anunciar sus marcas y productos sin gastar mucho y sin necesidad de grandes equipos.
Te permite analizar y medir acciones
Cuando anuncias en una revista, difícilmente puedes determinar cuántas personas se vieron afectadas por el contenido y el porcentaje que compró el producto o servicio después de ver la pieza.
Gracias a la segmentación, puedes dirigir tu comunicación al perfil exacto de tu público objetivo. Además, las herramientas en línea te permiten realizar un seguimiento de los resultados de la campaña en tiempo real con total precisión.
Principales estrategias de marketing digital.
Inbound marketing
El inbound marketing, también conocido como marketing de atracción, tiene como objetivo atraer a las personas, despertando el interés del público en los productos y servicios de la marca.
En esta estrategia, las empresas buscan comprender los dolores y las necesidades de los clientes potenciales para ofrecer soluciones más apropiadas para sus deseos y necesidades.
A diferencia del marketing tradicional, donde el consumidor es pasivo y solo recibe el mensaje, con el inbound, ocurre justo lo contrario. Es el cliente quien busca la compañía cuando se da cuenta de que tiene un problema.
Esta estrategia nos permite establecer un canal de comunicación y relación con el público, creando una audiencia cautiva y leal.
Una agencia de marketing digital Zaragoza te ayudará perfectamente en este apartado, dado que cuentan con expertos que harán el trabajo de forma rápida y eficaz.
Marketing de contenido
Como explicamos, una de las formas de despertar el interés público en tu marca es ofrecerle contenido e información relevantes que lo ayudarán a resolver sus problemas. Y ese es precisamente el objetivo del marketing de contenidos.
Pero, para esto, es esencial conocer bien a tu buyer persona, que es el perfil de tu cliente ideal. Esto facilita la creación de contenido más específico que habla directamente al dolor de la audiencia. Y, por lo tanto, generar más brand awareness para la marca, atraer tráfico calificado y generar leads.
Y para aumentar aún más el alcance de estos contenidos, es importante ofrecerlos en canales que el público objetivo suele utilizar.
Una vez visto que es el marketing digital y en que apartados es bueno poder contar con la ayuda de una agencia. Veremos cuales son las mejores empresas como agencia de marketing digital Zaragoza.
Comunicare como agencia de marketing digital Zaragoza
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Otras empresas como agencia de marketing digital Zaragoza
Aze digital
Los servicios que ofrece esta empresa son enfocados al marketing digital, posicionamiento web y diseño de páginas web. Sus agentes son especialistas en Pymes. Pueden trabajar para cualquier tipo de empresas, sin importar su rango o tiempo dentro de la industria.
Zetric
Esta agencia tiene por principal objetivo aumentar tus ventas para así hallar clientes potenciales y buenas relaciones comerciales. Realizan labores de posicionamiento SEO; branding y gestión de redes sociales.
Jiménez Carbó
Agencia de marketing online Zaragoza que se especializa en la gestión de proyectos digitales para despegar tu negocio.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.