En Comunicare, queremos que tengas toda la información necesaria para que tu empresa pueda desarrollarse correctamente en el mercado y puedas realizar tu actividad empresarial de una forma eficaz y sencilla. Por estos motivos, hoy nos centraremos en el ámbito de las telecomunicaciones. ¿Conoces el concepto RDSI? ¡Sigue leyendo y aprende con nosotros!
¿Qué significan las siglas RDSI?
Las siglas RDSI encuentran su significado en el conjunto de palabras Red Digital de Servicios Integrados. Esta Red tiene un papel fundamental porque es la encargada de transmitir los datos digitales a través de un solo cable. Gracias a ella conseguiremos trasladar la información a los distintos dispositivos conectados. Los usuarios accederán a los datos por un conjunto de interfaces.
La RDSI se creó hace años con el objetivo de solucionar diversos problemas sobre el ancho de banda de las pequeñas oficinas que contaban con los servicios telefónicos de marcado tradicionales.
La RDSI tiene un funcionamiento parecido a la de un teléfono, es decir, cuando se realiza una llamada, el enlace WAN se activa durante la llamada y se desactiva cuando esta finaliza. Las compañías telefónicas diseñaron está red con el objetivo de crear una red digital en su mayoría.
¿Dónde se utiliza esta red?
Una vez definida esta terminología debemos tener claro en qué sitios se suele utilizar la RDSI y de qué forma puede ayudarnos su instalación. La RDSI nos permite por ejemplo teletrabajar si la tenemos instalada en casa, gracias a ella tenemos acceso a muchos recursos digitales como las videollamadas, el intercambio de datos o la autoedición.
Otros de los servicios que nos permite la RDSI es la localización de nuestros vehículos y ver cuánto tiempo tardaremos en realizar un determinado recorrido. Refiriéndonos más al mundo empresarial, esta red también nos podrá facilitar crear una formación para todos nuestros empleados. Esto permitirá, que estos acudan a ella siempre y cuando lo necesiten, sin tener una hora o día predeterminado.
Además, en las oficinas facilitará el intercambio de datos entre distintos dispositivos, lo cual nos permitirá trabajar de forma coordinada. Como puedes observar la red RDSI nos aporta diversos beneficios en nuestro día a día. Y tú, ¿Qué tipología de red utilizas en tu empresa? ¡Cuéntanos tu experiencia!