Existen muchos tipos de agencia de marketing y publicidad, pero, ¿cómo sabríamos cuál es la más adecuada para nuestro negocio?
La inversión anual en marketing en España ha crecido de manera progresiva desde 2013, ya que las empresas han tenido más en cuenta el marketing en sus negocios.
Sin embargo, existiendo tantísima variedad de servicios de marketing y publicidad y de agencias especializadas gracias a su evolución de los últimos años, puede que se haga complicado elegir uno en concreto sin saber exactamente lo que necesitas. Te enseñamos algunos tipos de marketing para que te hagas una idea de qué puede ser mejor para tu empresa en función de lo que necesites.
Índice de contenidos
¿Qué tipos de agencia de marketing podemos encontrar?
Agencias de Marketing Digital especializadas:
Como su propio nombre indica, las agencias de marketing especializadas son aquellas que se centran en un servicio en concreto.
Algunos tipos de agencia de marketing digital especializada son:
- Agencias SEO: Ofrecen servicios orgánicos de optimización de motores de búsqueda, incluyendo muchísimas tareas específicas que ayudan a que tu sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, o al menos te ayudan a posicionarte por encima de tus competidores. De manera general, se garantiza el crecimiento del tráfico de alta calidad a tu sitio web, trabajando en mejoras específicas dentro de tu web, (SEO on page) como en todas las mejoras que puede realizar externamente para mejorar la implementación (SEO off page). En conclusión, las agencias SEO especializadas se encargan de realizar funciones desde el diseño, la estructura, los enlaces internos, la velocidad de carga, etc. por un lado, hasta buscar la relevancia externa a través de los enlaces como referencias externas, sociales y otras técnicas.
- Agencias SEM: Las agencias profesionales de SEM destacan por saber cómo colocar, estructurar, diseñar y analizar anuncios optimizando al máximo el presupuesto dedicado por tu empresa, entendiendo tus necesidades, identifican cuándo es mejor comunicarse con tu audiencia, optimizar los mensajes y ajustar el presupuesto.
- Agencias de Redes Sociales o Social Media: Las redes sociales siguen siendo una fuente muy importante de comunicación, creación de marca y generación de tráfico. Es fundamental saber entender a cada audiencia, la frecuencia, calidad y contenido del mensaje que les vas a lanzar a tu público objetivo. Las agencias de redes sociales te ayudarán a saber qué redes sociales necesitas usar y mejorarán completamente la comunicación en este canal que se ha vuelto sumamente importante en los últimos años.
- Agencias de Inbound Marketing: permitirán a tu empresa generar y hacer crecer usuarios, clientes o clientes potenciales a través de un contenido atractivo y de alta calidad, utilizando diferentes técnicas y todo tipo de camapañas con el objetivo de generar un crecimiento en tu comunidad.
- Agencias de Branding: Se encargarán de ayudarte en generar la imagen de marca de tu empresa. Los agentes de marca saben cómo entender qué diferencia tu propuesta de valor de la de los demás y desarrollar estrategias que puedan transmitir y mejorar tus valores. La imagen de marca de tu empresa tiene que ser perfecta para poder transmitir tus valores, así como tener las estrategias claras, en los canales de comunicación y los tonos de sus mensajes.
- Agencias de Publicidad Tradicional: Aunque no lo parezca, la publicidad tradicional es la que más gasto requiere en las empresas, a pesar de que la publicidad digital tenga tanto peso. Dependiendo de la industria, los métodos tradicionales aún tienen un largo camino por recorrer, como crear y participar en eventos, relaciones públicas, street marketing, etc. Sabrán cómo administrar y optimizar tu presupuesto para proporcionarte todos los datos de ROI necesarios que son difíciles de obtener.
Una vez que conoces el tipo de agencias de marketing y publicidad que existen actualmente, ¿por qué empresa me tengo que decantar?
Todo depende de tus objetivos, qué quieres alcanzar y qué agencia se ajusta más a ello. Si lo que quieres es mejorar tu imagen de marca, podrías acudir a una agencia de branding donde te ayuden a hacerlo. Si lo que quieres es posicionarte de manera orgánica una agencia de SEO será tu mejor opción. O si por el contrario necesitas varios objetivos como mantener la constancia y la multicanalidad, una agencia generalista puede que sea tu opción más acertada. Ten en cuenta, que en muchas ocasiones, existen agencias con diferentes departamentos especializados que podrán ayudarte en cada uno de tus objetivos, otorgándote una imagen más unificada de cara a tu público objetivo.
Saber seleccionar la agencia de marketing más adecuada para tu negocio es cuanto menos complicado, pero recuerda tener presente que lo más importante es saber qué objetivo quieres alcanzar.
En Comunicare te ayudamos a elegir el servicio que necesitas
Nos gusta decir que “un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa, si no en encontrar una que funcione”, por eso, desarrollamos planes de marketing en función de tus necesidades específicas, analizando en profundidad el sector de tu empresa, planeamos tus estrategias a medida, en función de tus objetivos, ya sean a corto, medio o largo plazo.
Desarrollaremos e implementaremos tu plan de marketing online personalizado tras un estudio de mercado, del histórico de cada cliente, y de tu competencia, además, nos encargaremos de cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Definiremos la estrategia final analizando los resultados de la batería de tests, para plantear el plan de marketing basado en números reales y actuales.
Además, somos capaces de ajustarnos a tu empresa, ya sea una StartUp, Pymes, o grandes empresas, con nuestro equipo de analistas, estrategas en marketing, optimizadores e implementadores, crearemos el plan que necesites y nosotros mismos lo desarrollaremos y lideraremos.
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Creemos que “el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa”. Como agencia de publicidad, en Comunicare empleamos las mejores herramientas del mercado para garantizarte una estrategia con éxito. Aumentamos el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad, tomamos las decisiones basándonos en números para garantizar hacerlo siempre perfecto, sin errores. La medición y el cálculo es nuestra obsesión, no realizamos campañas que no sean medibles y optimizables. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas, medimos, hacemos seguimientos y analizamos a fondo todos los KPI’s.
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Recuerda que en Comunicare trabajamos siempre para StartUps, PYMES y grandes empresas.
Otras empresas de marketing y agencias especializadas que debes conocer:
- Watermelon se sitúa en Madrid y es una agencia de marketing online muy completa, con servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de producto o marca, la conceptualización y el diseño de la línea creativa así como su promoción y venta entre otros servicios.
- Roi Scroll busca estrategias para ser mejores y más eficientes con sus clientre, les encantan los retos y el pensamiento creativo, analizarán tus datos y resultados construyendo estrategias de social media con acciones de influencers y campañas de publicidad y medios online.
- Morganmedia especializada en posicionamiento SEO 5, Camapaña Google Ads, contenido de Redes Sociales y páginas web y CRM
- Becool Publicidad son una agencia360º que se especializa en diseñar las campañas publicitarias integrales mientras aportan un plus de creatividad. Ayudan a las marcas como la tuya en el posicionamiento diseñando experiencias únicas y diferenciales que conecten con tu target.
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