Los pop up son una herramienta de outbound marketing que, aunque existe desde los inicios de Internet, se está generalizando en la actualidad.
Los pop-up, también llamados ventanas emergentes, son los anuncios que aparecen de repente en nuestro navegador cuando visitamos una página web.
El objetivo de los pop-up es aumentar el volumen de ventas y generar interés sobre los productos y servicios que se ofertan. Los pop-up aumentan el tráfico hacia la web de la marca y permiten obtener información sobre los usuarios para posteriormente poner en marcha otras estrategias de captación de clientes como el email marketing.
Actualmente se están utilizando mucho en publicidad estos anuncios, generalmente generados con el programa JavaScript.
Para algunos usuarios estos anuncios resultan molestos e intrusivos, considerando los pop up como un obstáculo en su camino. Por este motivo existen herramientas que pueden desactivarlos y permitir navegar sin interrupciones.
Se trata de un tipo de publicidad cuyo objetivo es atraer la atención del cliente potencial, aumentar suscriptores y volumen de ventas.
También ofrece información y promueve contenidos específicos, bien sea acerca de un contenido específico de la web, libros electrónicos, campañas, etc.
Este tipo de anuncios si son atractivos atraen a los usuarios hacia nuestra página web y pueden aumentar las conversiones en nuestros productos y servicios.
También reducen la tasa de rebote, es decir, los internautas no abandonan la página inmediatamente y ese tiempo se puede aprovechar para ampliar información y generar suscriptores.
Los pop-up son una estrategia de marketing muy popular en la actualidad y a pesar de que hay quien opina que se trata de una publicidad intrusiva y molesta para el usuario, pueden ser muy útiles si hay una buena estrategia detrás.
Índice de contenidos
Objetivos de los pop up en publicidad
Los pop up son las ventanas o que aparecen de repente en una página cuando estamos en Internet.
Si se lanzan de forma organizada y planificada no tienen por qué resultar molestos y pueden ser útiles para usuario y compañía.
En este caso, las empresas pretenden atraer clientes a través de las compras de sus servicios o productos, subscripciones o registro de datos para obtener más información.
Los anuncios pop up mejorar la imagen de marca y le dan visibilidad.
Hay que tener en cuenta que para que triunfen los pop up deben ser llamativos y lograr seducir a la audiencia, con una estética e imagen atractiva. Situarlos en el centro de la pantalla también es otra buena oportunidad para captar la atención de los clientes.
En este sentido, también es útil aprovecharse de la experiencia del usuario para lanzar la publicidad que necesita en cada momento.
Colocar estos anuncios en el centro de la
Vamos a hablar de algunos de los beneficios que nos ofrece este tipo de publicidad:
Aumentar tasa de conversión en ventas y tráfico de la web: El objetivo de cualquier tipo de publicidad es aumentar la tasa de conversión.
Con esta finalidad es importante diseñar una estrategia adecuada, generando un pop up llamativo y que incite a hacer clic. Se debe analizar el comportamiento del consumidor, sus gustos y preferencias para que aparezca el anuncio que más se adapte a cada usuario en el momento idóneo. Esa será la clave del éxito en el aumento de las ventas.
Existen agencias especializadas en análisis del comportamiento del consumidor y publicidad que ayudarán a los negocios en este punto.
Los pop up incrementan la visibilidad de la marca: Se utilizan para dar visibilidad a distintos portales web, sean blogs, páginas web y ECommerce, para ofrecer información o la adquisición de productos o servicios. Un diseño original y creativo, acompañado de la información precisa y la situación adecuada, generalmente en el centro de la página, llaman la atención del usuario que generalmente se interesa por el contenido.
Los pop up generan un feedback inmediato del cliente: Los pop up se sitúan en un lugar llamativo de la pantalla y captan la atención inmediata del cliente, pudiendo conocer su respuesta rápidamente.
Se busca que el anuncio sea visible y el usuario pueda interactuar con el de forma inmediata. De estar forma, conoceremos en el caso de que el pop up sea un enlace hacia un producto, si el internauta ha pinchado en el anuncio y se ha dirigido a la página del producto, si ha rellenado los datos para obtener más información de la compañía, si se ha suscrito a nuestra newsletter,etc.
Estos datos son muy importantes para evaluar el impacto de nuestro pop up, analizando aciertos y errores, y planificar una estrategia que nos permita incrementar la venta y tráfico de nuestra web.
Un buen análisis del impacto de la publicidad pop up en nuestro negocio es fundamental para enfocar nuestra estrategia de publicidad y ventas en el sentido adecuado.
Existen empresas especializadas en este tipo de análisis y en la creación de campañas de publicidad exitosa que pueden hacer prosperar tu negocio.
Los pop up ofrecen gran versatilidad: Los pop up son una manera de hacer publicidad intrusiva para el usuario pero que si se hace un buen eso de la misma puede mejorar la imagen y credibilidad de la marca.
Los pop up muestran múltiples posibilidades de diseño, adaptando su imagen y su mensaje al usuario.
Se busca crear una publicidad a medida para que no la página no sea abandonada sin que el usuario haga clic en el pop up.
Se pueden elaborar anuncios originales, llamativos y con una estética trabajada que llamen la atención del consumidor y también lanzan un mensaje potente que lo atraiga y haga que quiera seguir conociendo nuestros servicios y productos.
Los pop up admiten la opción de incorporar video o incluso videojuegos, una herramienta muy original para atraer al público.
Tipos de pop up más utilizados
Los pop up son una herramienta muy popular en el mundo de la publicidad.
Existen varios tipos de pop up que tienen como objetivo aumentar la visibilidad, el tráfico y las ventas en la web de la marca.
Os hablaremos sobre algunos de los más importantes:
- Medio: Este tipo de pop up aparece nada más cargar la página. El tono os formal y buscan la suscripción del usuario a un determinado servicio o página.
- Timed pop up: Al contrario que el anterior, este aparece tras permanecer un tiempo en la página o cuando el usuario visita una página concreta del sitio web.
- Pop up de salida: Se detecta cuando el usuario va a salir de la landing page y entonces se lanza esta publicidad donde se recuerda una oferta que quizás el usuario no conocía o se presenta un producto.
- SmartBug: Es un tipo de publicidad muy natural porque se mimetiza con los colores de la página donde se anuncia. El problema de este tipo de pop up es que busca obtener datos del usuario mediante su registro pero se necesita de varios pasos para llegar a eso, lo que puede aumentar la tasa de rebote.
- Wishpond: Se lanza con el objetivo de ofrecer ayuda al usuario para realizar su compra en el sitio web del producto. Se ofrecen facilidades desde el principio, lo que aumenta las conversiones.
- Click pop up: Se consideran los menos intrusivos de todo y se activan como consecuencia de pinchar sobre un enlace, imagen o palabra específica del sitio web.
¿Cómo elaborar los mejores pop up?
En marketing la imagen y el mensaje que se transmite son muy importantes para atraer al usuario y lograr un aumento de visitas a nuestro sitio web y una mayor tasa de conversión de ventas.
Un diseño atractivo, estético y llamativo captan la atención de usuario, que se interesa por lo que queremos decir, nuestros productos y los servicios ofertados.
El mensaje que se publica también es fundamental ya que es el anzuelo para atraer a los nuevos clientes.
Aquí van algunas de las directrices para conseguir un diseño atractivo y sofisticado:
Prestar atención a la imagen: La estética es importante y por eso el diseño del pop up debe ser elaborado, cuidar los detalles, con una imagen y color que se ajusten a la estética agradable y que se ajuste a la imagen de marca.
Branding: Los pop up llaman la atención con un proyecto original y creativo. El mensaje y la estética del pop up deben concordar con los valores de la marca.
Hacer una correcta planificación: Los activadores permiten planificar la posición y el momento en el que aparecerá el pop up. Por normas de Google el pop up no debe ocupar un espacio superior al 30% de la página. También hay que estudiar el mejor momento para lanzar la publicidad dependiendo del comportamiento del cliente.
Añadir valor y tener en consideración al cliente: Lanza un contenido premium u ofrecer un cupón con descuento da sensación de exclusividad al cliente y hace que se interese por la marca. Se debe incluir “algo diferente” que atraiga el interés del consumidor.
¿Son rentables los pop up en publicidad?
Los pop up son una herramienta de publicidad muy controvertida por ser un tipo de publicidad considerada como invasiva. Este tipo de anuncios pueden resultar molestos para el usuario y mucho optan por desactivar este tipo de publicidad en sus navegadores.
Sin embargo, los datos nos muestran que los pop up sí que son rentables y pueden ser de gran ayuda en las ventas.
La publicidad a través de los pop up puede aumentar sustancialmente los beneficios y la tasa de conversión de las empresas. Se trata de un método que atrae a la audiencia y la incita a comprar, pero no reduce la experiencia del consumidor.
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Seguro que has aprendido un poco más sobre los pop up en Internet. Si te interesan este y otros temas relacionados con el mundo digital, no dejes de visitar nuestro blog.