Las técnicas de recolección de información consisten en poder detectar, obtener y consultar materiales que vengan de otros conocimientos o informaciones recogidas de tal manera que sean útiles para los propósitos de nuestro estudio. Por lo tanto, se podría definir como recopilar la información que necesitamos para llevar a cabo el cumplimiento de nuestro objetivo.
La recolección de información es muy necesaria para que tu empresa pueda funcionar correctamente, a continuación te mostramos algunas técnicas para recolectar información:
-Encuestas: Esta técnica te permite recoger toda la información necesaria con relación a tu objetivo de estudio. Es un método sencillo y con el que podrás recopilar mucha información llegando a un gran número de personas que la podrán contestar sin ningún problema.
-Entrevistas a profundidad: En la mayoría de los casos estas entrevistas se hacen a expertos con la intención de poder conocer las definiciones de algunas situaciones o temas y además, conocer la opinión de un experto sobre la marca o el producto por el que se le pregunta.
-Focus Group: Esta técnica consiste en reunir a un grupo de entre 6 y 12 personas en un lugar cerrado y con un perfil similar y así poder obtener sus diferentes opiniones y datos sobre un producto, servicio o empresa. Esta técnica puede ser grabada en video para así poder revisarlo y estudiarlo detalladamente más adelante.
-Observación: Esta técnica consiste en obtener información observando a una persona sin que se de cuenta para así conocer cómo se comporta en los diferentes puntos de venta.
-Prueba de mercado: Consiste en hablar con el consumidor y preguntarle directamente su opinión sobre un producto o marca y recopilar estos datos.
-Sondeo: En el sondeo se hacen preguntas orales breves y directas a un pequeño número de personas buscando que las respuestas sean breves y efectivas para nuestro estudio.