Muchas personas se preguntan que significan las 4P en marketing cuando se adentran en el mundo de la publicidad, y son los factores clave que intervienen en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, precio, lugar y promoción (Product, Price, Place y Promotion) de un bien o servicio. A menudo denominado marketing mix, las cuatro P interactúan significativamente entre sí.
Las empresas utilizan las 4P para identificar los factores clave de su negocio, incluido lo que los consumidores quieren de ellos, cómo su producto o servicio satisface o no satisface esas necesidades, cómo se percibe su producto o servicio en el mundo, cómo se posicionan. de sus competidores y cómo interactúan con sus clientes.
Las 4P están destinadas a ayudar a los especialistas en marketing a considerar todo acerca de un producto o servicio cuando deciden cómo comercializarlo para su negocio, por este motivo es importante saber que significan las 4P del marketing. Enmarcar su marketing en torno a las 4 P le ayudará a saber qué está haciendo la competencia y qué quieren los clientes.
Pensar en su comercialización en términos de las 4P lo ayudará a diseñar estrategias para llegar a sus clientes.
Índice de contenidos
¿Qué significan las 4P del marketing?
Producto
Cuando piense en su producto, considere exactamente lo que está vendiendo. ¿Es un producto específico? ¿O es un servicio? Su producto puede ser un producto físico, una aplicación onlineo un servicio como la limpieza de la casa. Realmente, cualquier cosa que estés vendiendo es el producto.
Luego, piense en los mensajes de su marca, los servicios que ofrece e incluso el empaque. Cuando defina su producto, piense en qué problema resuelve su producto para sus clientes. Considere cómo su producto es diferente de los productos de la competencia, cuales son sus características.
Precio
Cuando se trata de precio, debe considerar cuánto les cobrará a los clientes por sus productos o servicios. Por supuesto, usted necesitas para obtener una ganancia.
Al idear su estrategia de precios, también debe pensar en lo que cobran los competidores por el mismo producto o servicio y cuánto están dispuestos a pagar los clientes. También puedes pensar en qué descuentos u ofertas puedes usar en tu marketing.
Cuando decides un precio, quieres pensar en la percepción. ¿Quiere ser conocido como una opción rentable en su industria? O quizás eres una marca de lujo y el precio es ligeramente superior al de la competencia en el mercado.
Lugar
Cuando se trata de lugar, esto podría significar la ubicación física de su empresa, pero también podría definirse como cualquier lugar donde venda su producto, que podría estar en línea.
Recuerde que no todos los lugares tienen sentido para todos los productos. Por ejemplo, si su mercado objetivo son las personas mayores, entonces no tendrá sentido comercializar en TikTok. Es importante elegir los lugares correctos para comercializar su producto y conocer a sus clientes donde están.
Piense en posibles canales de distribución y puntos de venta que podría utilizar para vender su producto. Asegúrate de tener en cuenta si tu negocio es B2B o B2C .
Promoción
La promoción es el pan y la mantequilla del marketing. Aquí es cuando pensará en cómo publicitar y publicitar su producto.
Además, hablará sobre mensajes de marca, reconocimiento de marca y estrategias de generación de oportunidades de venta .
Cuando se trata de promoción, tener en cuenta la comunicación es de suma importancia. ¿Qué mensajes resonarán en su mercado objetivo? ¿Cómo puedes promocionar mejor tu producto entre ellos?
Comunicare, tu agencia experta en las 4P del marketing
Somos una agencia líder en la captación de clientes y expertos en los diferentes campos de las 4P, por ello estamos sabemos la importancia de lo que significan las 4P en marketing. Generamos interés y facilitamos el proceso de venta. Acompañamos a los leads B2B con campañas de remarketing durante el proceso de maduración para acelerar el embudo de conversión.
Identificamos a tus clientes potenciales y elaboramos diseños para llegar a ellos. Como agencia de marketing y publicidad, realizamos múltiples pruebas para descubrir los mejores argumentos comerciales, creatividad y plataformas de reclutamiento.
Comparamos todos los factores relevantes y cerramos el plan con datos reales. Estudiamos todo el proceso y establecemos un presupuesto para cada plataforma en función de la rentabilidad.
Agencias que trabajan con las 4P
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, por este motivo saben los que significan las 4P del marketing. Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Watermelon
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.