El éxito de las organizaciones depende en muchos casos, de la estrategia y el compromiso de sus principales grupos de interés. No obstante, debemos recordar que estas están ligadas a las tácticas que tienen que ver con la incorporación de estrategias de publicidad para una empresa y por lo general, es el área de marketing la encargada no solo de crearlas, sino de emparejarlas con los objetivos de la marca.
A menudo, asociamos casi de manera automática alguna marca con un color o un producto en específico. Por ejemplo, cuando vemos el color azul junto con el rojo en una botella o lata, de inmediato pensamos en Pepsi, así como sucede cuando alguien menciona »felicidad» podría asociarse a Coca Cola Company.
Así como en los casos anteriores, se refleja claramente lo que representa una estrategia publicitaria de éxito en cosas tan sencillas, pero muy significativas en el largo plazo en la mente del consumidor.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué entendemos por publicidad para empresa o marca
En primer lugar, cuando hablamos de estrategias de publicidad para una empresa queremos dar a entender, que se refieren a la acción de transmitir la oferta de un negocio a a los cliente, a través de espacios pagados en los medios de comunicación.
Por otro lado, también se habla de la publicidad no pagada, que consiste en comunicar el mensaje al consumidor a través de medios de comunicación que no exigen contraprestación económica del anunciante.
Al respecto, del ya conocido marketing mix, solamente la variable de comunicación está generalmente asociada con esta técnica. Esto, sucede debido a que la publicidad y la promoción de ventas están íntimamente unidas y requieren un equilibrio en función de los productos, los competidores y los clientes de una empresa.
Por su parte, específicamente una estrategia de publicidad para una empresa habla de un plan de acción diseñado para incentivar las ventas de determinados productos o servicios, captando nuevos clientes o invitando a los ya existentes a repetir.
Tipos de estrategias publicitarias empresariales
Por consecuencia, es natural que se quiera elegir la mejor estrategia publicitaria que nos reditué la mayor cantidad de beneficios, para ello debemos empezar conociendo cuáles existen o cuáles son las más populares:
- Estrategia de contenido: está basada en el eje de comunicación, el cual tiene como finalidad motivar la compra del producto que se anuncia, para ello se intensifican los argumentos de compra del cliente y aminorar o eliminar los efectos que frenan la conversión.
- Estrategia de codificación: aquí ya se tiene en claro el mensaje que se transmitirá, y se convierten en códigos publicitarios (el mensaje es ahora algo visual o sonoro), comunicando de forma eficiente. Generalmente, se ubica en un anuncio base o proyecto y dependiendo del medio se crean los visuales o impresos.
- Enfoque de medios: estas estrategias de publicidad para una empresa, buscan llegar al número máximo de clientes potenciales, ya sea maximizando el número de impactos o minimizando el coste de la campaña.
Partes de una estrategia publicitaria
- Copy strategy: su principal función es indicar a los creativos cuál es el objetivo que tiene la campaña, ya que estos son los principios básicos por los cuales creemos que el consumidor nos elija por encima de la competencia. Por otro lado, debe evaluarse la importancia de indicar el mensaje correcto y los conceptos principales.
- Estrategia creativa: debe desarrollar las pautas que se desarrolló en la primera sección y así, el equipo creativo trabajará junto al departamento de cuentas y medios para desarrollar una campaña idónea. Del mismo modo, debe ser: impactante, notoria, facil de memorizar, persuasiva, original y que transmita las emociones planificadas.
Factores clave al momento de decidir medios de comunicación publicitaria
Del mismo modo, en la sección anterior de este artículo hablábamos del interés natural por la elección más acertada, para que se complemente la idea te contamos sobre los factores clave de las estrategias de publicidad para una empresa:
- Alcance de campaña en cada medio
- Limitación del presupuesto de campaña
- Distribución del presupuesto de la publicidad
- Limitaciones legales que afecten las estrategias de publicidad para una empresa
Cómo crear una estrategia publicitaria exitosa
Las estrategias de publicidad para una empresa, nos permiten llegar a nuestro target group a través de campañas, provocando respuestas. Si queremos que el mensaje llegue, debemos seguir los siguientes pasos desarrollando una estrategia:
- Primero debemos realizar un estudio especializado al target: este paso para conseguir determinar las preferencias de los clientes potenciales.
- Determinar el mensaje que se quiere comunicar: esto se realiza para elegir cómo y dónde se transmitirá el mensaje.
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Por último, queremos recordarte que es importante contar con ayuda profesional cuando se determinará un presupuesto para estrategias de publicidad para una empresa, dado que lo deseable es conseguir buenos resultados o al menos, los esperados en el corto plazo. Por ello, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas escalabilidad digital. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
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