La comunicación es un proceso que es propio del ser humano, al ser seres sociales por naturaleza y sentir la necesidad de comunicar.
En el caso de la comunicación externa para que las empresas consigan dar a conocer sus servicios o productos a la sociedad.
La palabra comunicación proviene del término latín “comunicare”.
Por este término en concreto nuestra agencia muestra ese nombre comunicare, ya que somos expertos en la comunicación digital.
El mundo empresarial es muy importante para la comunicación a nivel interno para los diferentes procesos productivos que se lleguen a desarrollar de la mejor forma posible.
En este post trataremos los diferentes ejemplos sobre la evolución de los diferentes elementos de comunicación.
Índice de contenidos
Evolución de los diferentes elementos de la comunicación
Los diferentes avances que se han producido en la sociedad durante años sufriendo la comunicación empresarial y la forma en que han evolucionado sus diferentes elementos.
En el pasado la comunicación entre los consumidores y las empresas se realiza de forma unidireccional, debido a la tecnología del momento actual y los medios de comunicación existentes, creando una comunicación fluida entre ambos.
Con la llegada de internet, los diferentes elementos de la comunicación evolucionan a llegar a ser unos medios más participativos.
Durante los diferentes años las marcas se centraban en el uso de los diferentes medios masivos como es el caso de la prensa, la radio y la televisión por las que las empresas consiguen emitir un mensaje comercial a los consumidores, ya que tenían un rol pasivo, sin llegar a emitir ninguna respuesta o feedback.
Actualmente, los consumidores a través de las páginas webs, blogs, plataformas relacionadas y redes sociales consiguen emitir respuestas y hacer que las empresas puedan mejorar.
Llegando a producir una comunicación bidireccional y fluida en la que conversación entre los consumidores y las empresas es esencial.
Ejemplos sobre elementos de la comunicación
La comunicación está formada por una gran cantidad de elementos que hacen que sea posible.
Puedes exponer los diferentes elementos de la comunicación con sus diferentes respectivos.
Mensaje
El mensaje puede llegar a ser visual, verbal, no verbal o escrito, además contiene una idea para poder comunicar a través de un código conocido por ambos portadores.
El mensaje es uno de los elementos de la comunicación que contiene la información para poder mandar el emisor al receptor a través del canal de comunicación.
Emisor
El emisor es la tecnología, organización o persona que emite el mensaje, es decir, la fuente que genera el mensaje a comunicar.
Además, el emisor debe de utilizar el mismo canal y código que el receptor para que la comunicación consiga tener éxito.
Para que el mensaje se transmita y se emita el emisor hace uso de un canal para que el mensaje llegue al receptor.
Canal de comunicación
El canal de comunicación es el medio por el que se transfiere el mensaje. Existen una gran cantidad de canales de comunicación.
Receptor
Para la compresión completa del mensaje por parte del receptor debe de conocer el sistema de código.
El receptor es uno de los principales ejemplos sobre los elementos de la comunicación, ya que es quien interpreta y recibe el mensaje del emisor.
Ruido
Es una interferencia en el proceso de comunicación, ya que puede ser que no sea fluida o que pueda llegar a interrumpirse.
Código
El código es el sistema de signos o señales que se utiliza para poder transmitir un determinado mensaje. Cuando se encuentra en el mundo digital el código binario, es también código.
Retroalimentación
La retroalimentación trata el ámbito de que la comunicación es bidireccional, a nivel del emisor y del receptor que intercambian su papel en todo proceso comunicativo.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Somos una agencia de comunicación que trabaja en toda España.
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Utilizando herramientas como SEMrush, Google Search Console, SimilarWeb, Sistrix Toolbox o Google Analytics.
Realizamos un estudio de mercado personalizado, optimizamos, medimos, evaluamos y planificamos campañas para cada cliente para llegar a conseguir los objetivos deseados.
Realizando planes de marketing digital personalizados y adaptando diversos objetivos.
Hacemos uso del análisis SEM y SEO, además de analizar las páginas web tras el posterior estudio de los posibles errores existentes.
Somos una agencia de marketing online española experta en la optimización y creación de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEM, SEO y RRSS, a través de la captación de leads para mejorar así sus formas de uso, recuerdo y conversión de marca.
Somos una empresa que trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Estamos especializados en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo que las páginas web tengan mayor visibilidad y tengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
En Comunicare somos una agencia formada por grandes profesionales del mundo de la publicidad digital y el marketing. Nuestra sede se encuentra en la capital de España, Madrid.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
Comunicación escrita
Este tipo de comunicación se caracteriza por ser correcta, coherente, completa y correcta. Algún ejemplo de comunicación escrita es una revista, una carta o un email.
La comunicación escrita debe seguir una reglar gramaticales y ortográficas, en el caso de la distancia no supone un problema, ya que se puede comunicar de forma escrita a cualquier lugar.
Los mensajes son meditados, planificados y pensados para conseguir lo que se quiere trasladar al receptor.
La comunicación escrita se desarrolla a través de cualquier código escrito o de las palabras. En este tipo de comunicación el emisor lanza el mensaje mediante las palabras y el receptor es quien lo recibe.
La comunicación escrita se caracteriza por no ser una comunicación simultánea ya que no se recibe el mensaje emitido a la vez que se lanza, es una comunicación que permanece en el tiempo.
Debe existir un canal físico para que se produzca el proceso comunicativo que parta de los diferentes elementos y tipos de comunicación.
En el caso de la comunicación oral, la comunicación está trabajada, pero es más espontánea.
Comunicación oral
Es un tipo de comunicación dinámica, directa, inmediata, sencilla, espontánea y directa.
La comunicación oral es indispensable para comunicarse siendo importante para los organizaciones o empresas, además de para el ámbito profesional.
Se encuentra en nuestro día a día cuando nos relacionamos con la gente de nuestro entorno, algunos elementos que constituyen la comunicación oral son el diálogo, la conferencia, la entrevista y el debate.
La comunicación oral cuenta con una serie de características que se deben llegar a conocer que parten de los diferentes elementos y tipos de comunicación.
En el proceso de la comunicación oral intervienen dos elementos indispensables para su desempeño como son el código y la voz que se comparte entre el receptor y el emisor del mensaje.
Además, se produce en tiempo real entre dos o más personas
Comunicación visual
Es un tipo de comunicación que se podría definir como la transmisión de información o ideas en diferentes formas que se pueden llegar a percibir a través de la vista.
Existe un largo proceso previo para conseguir comunicar de forma visual.
La comunicación visual la constituyen una serie de elementos básicos que hacen posible que dicha comunicación sea efectiva y consiga transmitir mensajes.
Los diferentes elementos se combinan y crean una serie de mensajes visuales que se quieren llegar a transmitir.
En el proceso intervienen una serie de elementos que son el medio, el receptor, el mensaje y el emisor cumpliendo de forma adecuada su principal función con la finalidad de conseguir que no se pierda el sentido de los mensajes y el valor.
En una de las actividades donde se encuentra la comunicación visual, es en el diseño gráfico.
Siendo el principal objetivo conseguir trasladar al público un mensaje de forma visual con la finalidad de atraer la atención del público hacia la imagen antes que las palabras.
Los 3 tipos de comunicación se utilizan actualmente en mayor medida gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación.
La comunicación visual tiene una mayor relevancia dentro de la comunicación por su efectividad y desarrollado experimentado en los últimos años.
En el caso de la comunicación oral tiene una mayor importancia en la comunicación pública. La comunicación escrita es utilizada en las diferentes plataformas de internet y redes sociales.
Las mejores agencias de publicidad en España
NeoAttack
Es una agencia de Google Adwords que contiene una serie de servicios que están relacionados con el posicionamiento SEM, Linkbuilding, SEO y los diferentes elementos y tipos de comunicación.
Además, trata la publicidad, el marketing o el diseño web llegando a diferentes países como España o Colombia consiguiendo solventar las diferentes necesidades del marketing que dan a conocer las empresas.
Relevantium
Relevantium es una agencia de marketing online que tiene su sede en Madrid pero ofrece sus diferentes servicios a todo el mundo.
Entre los diferentes servicios que ofrece la agencia de marketing Relevantium se encuentran: Analítica web, programación, usabilidad web, diseño web, Google Ads, la publicidad programática o en redes sociales y los diferentes elementos y tipos de comunicación.
Trazo
Tiene su origen en el año 1991 por lo que cuenta con múltiples proyectos desarrollados y una gran experiencia en el mercado.
Es una agencia de marketing y publicidad y marketing ubicada en Madrid.
Entre los diferentes servicios que oferta se encuentran: el marketing online, los eventos, la imagen corporativa, el diseño web y el marketing online, englobando los diferentes elementos y tipos de comunicación.