En este post podréis descubrir cuáles son las mejores estrategias de venta ecommerce dirigidas a conseguir incrementar las ventas de tu comercio electrónico. En primer lugar, definiremos qué es un ecommerce para poneros en contexto y posteriormente veremos las estrategias más adecuadas. Además, os enseñaremos qué servicios ofrecemos en comunicare para mejorar tu ecommerce. ¡Acompáñanos!
Índice de contenidos
¿Qué es un ecommerce?
El e-commerce o e comercio electrónico surgió hace ya unos años. Sin embrago, con la pandemia y sus dificultades para acceder a las tiendas físicas, se ha convertido en el método de compra preferido por los consumidores.
Un e-commerce se puede definir como una tienda virtual. Es como una tienda física en la que ves los productos, sus precios, las tallas… pero en una página web. Es un modelo de negocio basado en la compraventa que utiliza internet como medio para realizar transacciones y contactar con sus consumidores. Asimismo, no solo se contacta por una página web, también por redes sociales.
¿Qué estrategias de venta ecommerce se pueden utilizar?
A continuación, veremos una serie de estrategias que están destinadas a aumentar las ventas de tu ecommerce. Las estrategias de venta ecommerce que analizaremos son las siguientes:
Define tu ciclo de ventas
No todos los ecommerce son iguales, ni les sirven las mismas estrategias. En algunos casos el proceso de decisión es largo, mientras que en otros los usuarios compran de manera impulsiva. Por ello, la primera de las estrategias de venta ecommerce que veremos en este post es la definición de tu ciclo de ventas.
Para poder adaptar tus estrategias de marketing, debes conocer muy bien el viaje que realiza un cliente en tu página web desde que entra hasta que finaliza la compra online.
Fotos de alta calidad
Los ecommerce son empresas que están presentes en el entorno online, no físico. Por ello, al no contar con tiendas físicas y escaparates, las fotos son muy importantes para fomentar la compra del producto por parte de los consumidores.
Está claro que, a la hora de comprar, los productos nos entran por los ojos. Aunque las descripciones son muy importantes, las imágenes de calidad «venden» y suponen una gran diferencia en los ratios de conversión.
Por tanto, realiza fotografías de calidad de todos los productos. Deben ser imágenes bien iluminadas, sin otros elementos que puedan distraer y desde diferentes ángulos.
Mejorar las descripciones de los productos
Otra de las estrategias de venta ecommerce consiste en mejorar las descripciones de los productos ya que cumplen una doble función. Por un lado, ayudan al cliente a conocer algunos aspectos técnicos del producto como los materiales o la forma de mantenerlo bien. Gracias a estas descripciones, incrementan las conversiones y se reducen las posibilidades de devolver el producto.
Por otro lado, las descripciones mejoran el posicionamiento SEO del comercio electrónico y de los productos si introduces las palabras clave adecuadas. Esto puede ayudarte a destacar sobre la competencia y generar tráfico cualificado.
Fidelizar a los clientes
Es mucho más fácil y accesible retener y fidelizar a los clientes ya existentes que tratar de conseguir nuevos compradores. Para ello, hay que desarrollar acciones de marketing con las que los clientes fieles se sientan cómodos e importantes en la empresa. Algunas de las acciones que puedes realizar para fidelizar son los cupones de descuento, regalar algún producto, permitir probar un producto antes de lanzarlo, felicitaciones de cumpleaños personalizadas etc.
Crear una estrategia cross-selling y up-selling
Una de las estrategias de venta ecommerce más importante es el cross-selling. Es decir, la venta de productos relacionados. Se basa en recomendar productos y accesorios complementarios y ofrecer más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.
Por otro lado, el up-selling trata de ofrecer al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.
SEM
La publicidad de un ecommerce mediante el SEM es una de las mejores estrategias de venta para este tipo de negocios. Se basa en estar bien posicionados a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda de un consumidor. Cuando un usuario busca un producto, se le muestran sugerencias de productos relacionados, incluyendo el precio. Y al hacer clic, se les lleva directamente a la tienda para completar el proceso.
Anunciarse en redes sociales
Los ecommerce han de potenciar sus redes sociales para que el público conozca la existencia de su empresa. Esta es una de las estrategias de venta ecommerce más utilizadas ya que permite realizar una profunda segmentación para dirigirte directamente a tu público objetivo.
Para saber exactamente en qué red social anunciarte, primero debes investigar a fondo a tu público potencial para saber cuáles son sus favoritas. Por ejemplo, Facebook Ads te ofrece la posibilidad de subir tu catálogo y hacer campañas específicas con él.
Retargeting o combatir el abandono de cesta de compra
Entre las estrategias de venta ecommerce, esta se considera una de las más necesarias. El retargeting consiste en dirigir anuncios a usuarios que ya te han visitado o han realizado una acción en tu web con anterioridad. De esta manera, puedes adaptar el mensaje al punto del proceso en el que se encuentran.
Por otro lado, para evitar el abandono de los carritos de compra, debes ofrecer una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más modos de pago (PayPal, Apple Pay…), y diversos modos de devolución y envíos.
Fomenta los testimonios de los usuarios e incluye sellos de calidad
La siguiente de las estrategias de venta ecommerce es incluir testimonios y sellos de confianza. Por un lado, los testimonios son una forma de prueba social que hace que el cliente potencial se sienta identificado y confíe en la marca. Y por el otro, los sellos de confianza son una muestra extra de autoridad que también puede ayudarnos para que el usuario se lance a dar el paso de comprar. Estos ellos generan mayor confianza y credibilidad.
Contenidos de calidad
Actualmente, para llegar a transmitir lo que queremos, debemos crear contenidos que de verdad aporten valor a la comunicación de la empresa y a los consumidores. Estos contenidos han de ser llamativos y reflejar los valores de la empresa en todo momento.
Asimismo, hoy en día el formato audiovisual tiene gran potencial. Los vídeos pueden explicar con mayor claridad en qué consiste tu producto o marca y conseguir una mayor repercusión en redes sociales u otros canales.
Crear una red de partners y afiliados
Esta es una de las estrategias de venta ecommerce que cosiste en trabajar de manera conjunta con un equipo de partners. Esta opción te permite reducir los gastos y aumentar los recursos.
Un equipo de partners es una acción poco común pero muy efectiva para hacer crecer ventas online y es un win-win para todos los implicados. Otros negocios complementarios al tuyo podrán promover tus productos o servicios, atraídos por conseguir unas comisiones a cambio.
Automatiza el email marketing
Otra de las estrategias de venta ecommerce más común es el email marketing. Se caracteriza por ser una de las estrategias con mejor ROI (Retorno de la Inversión) y uno de los principales canales para comunicarse con los clientes de un ecommerce.
Puedes automatizar tus envíos de forma que se manden los correos en el momento en el que uno quiere. Por ejemplo, emails de bienvenida al registrarse, felicitaciones, seguimientos de pedidos, recordatorios de ofertas y promociones etc.
Web totalmente responsive
No solo hay que tener la página web disponible para ordenadores. También es necesario que sea adaptable a otros formatos como tablets o móviles. Los móviles representan la mayor parte del tráfico web y un porcentaje muy significativo de las ventas en ecommerce.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos también es una de las estrategias clave en las venta de un ecommerce. Por ejemplo, un blog permite al ecommerce atraer visitantes interesados en sus productos, posicionarte mejor en internet y mejorar el SEO. Además, el contenido que subas al blog puede ayudar a los clientes a informarse mejor y resolver las dudas que les puedan surgir.
Comunicare, la agencia ideal para tu ecommerce
¿Estás buscando a un experto en Ecommerce? ¡Pues estás en el sitio adecuado! En Comunicare contamos con un equipo de especialistas en el posicionamiento web, con una larga experiencia en mercados muy competitivos. En el mundo del SEO es muy importante tener conocimientos actuales sobre lo que ocurre en el mercado, sobre las nuevas herramientas y técnicas. Por tanto, nuestro foco consiste en no quedarnos atrás. Seguimos formándonos cada día, con el fin de desarrollar las estrategias de venta ecommerce más efectivas para cambiar tu negocio para siempre.
Somos una de las mejores agencias SEO de España porque, entre otras cosas, contamos con una serie de procesos específicos para el posicionamiento web:
- Estudiamos el histórico de nuestros clientes, el mercado y las búsquedas que realizan nuestros potenciales. Nuestro equipo utiliza las mejores herramientas del mercado para realizar un exhaustivo estudio de las palabras clave, una vez encontradas, valoramos cada una de ellas en función de cuál sea su volumen de búsquedas, el potencial de la conversación y su competencia. Una vez realizado este proceso, las segmentamos por importancia y facilidad de posicionamiento.
- Crear un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo Off-Page. Existen muchos factores que afectan al SEO de una página web. Por ello, nuestro equipo se encarga de medir y optimizar cada uno de ellos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que pueden ofrecer.
- Mejora constante del SEO Off-Page. Nunca dejamos de optimizar la página web de nuestros clientes y de generar nuevos contenidos On-Page, midiendo los resultados y analizando qué estrategias dan mejores resultados. Además, una vez que se alcanzan unos mínimos, comenzamos a difundir contenidos y marcas en otras webs y redes sociales para perfeccionar el SEO Off-Page.
Otras agencias de ecommerce
Blackbeast
BlackBeast quiere ser tu mejor opción de agencia e-commerce en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Y es que con ellos podrás confeccionar solo aquellos servicios que necesites, ajustando tu presupuesto a tu medida.
Cuentan con más de 10 años de experiencia, por lo que saben de sobra cómo asesorarte en tus estrategias de venta ecommerce para tu negocio. Al contactar con ellos, sabrán detectar, en cuestión de minutos, tus necesidades. Tras esto, te plantearán una estrategia con la que tu negocio comenzará a subir como la espuma.
Roiting
Es una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias.
Se centran en acciones de Lean Marketing, es decir, a todo el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Mglogal Marketing Razonable
Una agencia que te ofrece la oportunidad de crear tu tienda online o, en caso de que ya la tengas, te presenta varias opciones de servicio para que logres optimizarla en la web.
Al contratarles, lo primero que realizan es un plan de marketing online según el área de servicio. Para ello, realizan un análisis tanto interno como externo de la situación. También se plantean objetivos medibles con estrategias y acciones a realizar en un período establecido de tiempo. Todo ello con la finalidad de hacer que tu empresa sea rentable y sostenible en el tiempo.
Preguntas frecuentes
¿Qué son las estrategias de ecommerce?
Son las estrategias dirigidas a aumentar las ventas de un ecommerce o comercio electrónico. Algunas de ellas pueden ser fidelizar a los clientes, invertir en SEO y SEM o realizar campañas de email marketing
¿Cómo aumentar la venta a través de e-commerce?
Para un ecommerce es clave el entorno online. Por ello, debe ser muy activo y diferenciarse en redes sociales mediante una comunicación original y creativa.
Por último, os dejamos un vídeo de YouTube para que podáis comprender mejor cómo aumentar las ventas de un ecommerce. ¡Hasta la próxima!