El acrónimo SERP significa “Search Engine Results Page», que engloba a las páginas de resultados que aparecen por un determinado buscador, generalmente por Google. Es decir, son los resultados donde si tu página web tiene un buen SEO o SEM, debería aparecer a los usuarios para que tengan más facilidades a la hora de encontrarse con tu página web.
Nuestro objetivo principal es que nuestra tienda online o página web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda por lo tanto las páginas de resultados, es decir las SERP, se han convertido en un lugar de interés para todos los negocios digitales.
Es muy importante para nuestro negocio online aparecer en estas páginas de resultados ya que está demostrado que los usuarios suelen hacer clic en los primeros resultados de búsqueda que les aparece. Por lo tanto, cuanto más arriba se encuentre tu página web, más posibilidades tendrás de captar la atención del usuario y que se produzca una conversión final por parte de este posible cliente.
Para poder llevar a tu página web a la primera página de resultados, de donde la mayoría de usuarios no suelen pasar, y encuentran en esa página lo que estaban buscando, deberás llevar a cabo una estrategia que puede ser mejorando el SEO o el SEM de tu página web.
- El SEO o Search Engine Optimization es una técnica que se realiza mediante esfuerzo y conocimientos sin pagar dinero al buscador para lograr llegar a estar en las primeras posiciones, tienes diferentes maneras de conseguirlo, usando una gran cantidad de técnicas.
- El SEM o Search Engine Marketing se trata de los resultados pagados y son ofrecidos en las SERP en forma de anuncios, apareciendo en las primeras posiciones.
La mejor estrategia sería una combinación de ambas, una estrategia SEO en la que trabajar constantemente para así aparecer en un largo plazo y una estrategia SEM para ir apareciendo a corto plazo y que así los usuarios vayan sabiendo de tu existencia.