Un set es un grupo de productos que pueden tener relación entre sí, se crea un combo o kit de productos que facilitan la venta conjunta de diferentes artículos incluyendo un descuento por su compra mayor que sí obtuviéramos estos productos por separado.
Este tipo de combos pueden servir a las empresas para liquidar algunos productos Ya que a lo mejor estos productos por separado no llaman la atención de los consumidores, pero al ofrecerlo es dentro de un set con productos complementarios o productos similares el consumidor puede encontrar una utilidad lógica en este combo de productos y es más probable que decida comprarlo, liberando así los productos que la empresa quiere vender.
También se puede usar para abaratar precios, ya que al venderlos en un set será un precio más económico que comprar los artículos por separado por lo que aunque a nosotros no nos suponga mucho dinero para el cliente puede ser visto como una buena oferta.
También puede servir como ser regalo, esto productos se pueden hacer para dar un regalo y así el comprador lo tiene más fácil a la hora de esforzarse en combinar diferentes productos para la persona a la que le quiera hacer el regalo.
Tipos de productos a incluir en un set:
· Productos complementarios: estos productos se pueden complementar en el consumo de uno con otro y son productos que están relacionados por algún elemento pero que no cumplen la misma función.
· Productos nuevos: Para así darlos a conocer e impulsar su venta, se puede mezclar los productos nuevos con aquellos que ya tienen éxito así tus clientes podrán comprar algo novedoso además de comprar un producto habitual.
· Productos de poca venta: son aquellos productos que no se suelen vender y por lo tanto una estrategia buena es rebajarle el precio y combinarlos con aquellos que se venden con facilidad, el objetivo de esto es vender la mercancía que se ha quedado estancada y además que el consumidor perciba una ganancia y un ahorro en su compra.