Haga clic proviene del ruido del mouse y otros términos de la computadora, como el icono Guardar o colgar en forma de disco. Estos términos, junto con los más genéricos, a menudo se usan para expresar un sentimiento similar. Si bien la palabra clic ha estado en uso en inglés desde el siglo XVI, solo se convirtió en un término figurativo importante a principios de 1900. Si bien la primera reacción de las personas a la palabra a menudo se basa en la atracción física, también se usa en términos figurativos para indicar la comprensión.
El término clic puede referirse a muchos tipos diferentes de acciones realizadas en un sitio web. Haga clic en el seguimiento permite a los anunciantes medir la efectividad de sus anuncios, así como las interacciones que los usuarios tienen con sus sitios. Esta medición es importante para comparar diferentes campañas y puede usarse para calcular la métrica CTR (tasa de conversión). Si bien es fácil definir el tipo de clic que recibe, es importante comprender cómo se calculan. Para calcular su tasa de clics, primero debe buscar la tasa de conversión para el sitio web o la página que analiza.
El número de usuarios que abandonan una página web no significa necesariamente que hayan encontrado lo que están buscando. La mejor manera de determinar si sus anuncios obtienen los resultados deseados es ver cuántos clics están recibiendo de diferentes fuentes. Una alta tasa de rebote conducirá a menos clics en sus anuncios y un CTR más bajo. Haga clic en los mapas son útiles para nuevos experimentos y pueden ayudarlo a determinar qué cambios de diseño funcionan. Un ejemplo simple de esto es el trampolín Plezier, una compañía de comercio electrónico de trampolín holandés. El botón CTA principal estaba en la parte inferior de la página.
El costo por milde o el costo por mil, también conocido como CPM, es el método utilizado por los anunciantes con un presupuesto diario establecido. El costo por clic, por otro lado, es un pago realizado a un editor de sitios web para mostrar anuncios pagados en el sitio web. La tasa generalmente se basa en la proporción de costo por impresión (IPC) al porcentaje de clics. Las tarifas a veces se establecen por fórmula. Algunos editores utilizan un proceso de licitación para establecer la tasa.
Para detectar y prevenir el fraude de clics, es esencial monitorear todos los clics y palabras clave en su sitio web. Esto se puede hacer a través de un software de protección que le alerta a los cambios en sus listas de palabras clave o clics sospechosos. Además, puede consultar sus datos de clic en línea utilizando el software especializado de monitoreo de clics como hacer clic en Guardian. ¡Puede probar este software durante 14 días gratis! Puede encontrar más información sobre Click Guardian a través de su prueba gratuita. Es una excelente manera de monitorear la actividad de clics y evitar acciones fraudulentas en línea.
El tipo de fraude de clics más común implica un sitio web que finge la identidad de una persona para generar un alto volumen de ingresos de la publicidad de pago por clic. Los perpetradores usan trabajadores y robots de bajo costo para hacerse pasar por usuarios humanos para generar grandes volúmenes de clics. Esto se conoce como fraude de clics y es un tema candente en la comunidad publicitaria en línea. Sin embargo, la verdad es que es mucho más común de lo que piensas.
Al usar un mouse, presionar y liberar el botón del mouse también se llama doble clic. El doble clic es una forma común de abrir un hipervínculo. El usuario zurdo generalmente usa el botón izquierdo del mouse, mientras que una persona diestra hace clic con su dedo índice. Es importante tener en cuenta que no todas las áreas de ventanas requieren doble clic para poder abrir un programa o archivo. Algunos iconos en la barra de tareas de Windows, por ejemplo, solo requieren un solo clic.
Para detectar el fraude de clics, los anunciantes deben conocer las direcciones IP de las computadoras que realizan la acción. Las redes publicitarias usan esta marca de tiempo de acción para identificar los clics falsos. Si la duración del clic es extremadamente baja, puede ser una indicación de fraude de clics. Si bien es posible evitar que esto suceda, esto no significa que las redes publicitarias puedan atrapar todos los clics fraudulentos. Si la dirección IP de la computadora que hace clic en un anuncio es irreconocible para el anunciante, se bloqueará.