Si no consigues que los usuarios que visitan tu página dejen sus datos, no podrás empezar a trabajar el lead nurturing.
Es decir, no podrás empezar a compartir contenido de valor con esos leads para que finalmente se conviertan en clientes.
En conclusión, no podrás hacer que crezca tu negocio.
Para que seas capaz de captar muchos leads, y que además sean cualificados, en este post te enseñamos a crear squeeze pages (o página de captura, en español).
Te contamos qué es una squeeze page, cómo puedes crearla y te ponemos algunos ejemplos de otras marcas que ya las usan de forma exitosa.
Índice de contenidos
Qué es y para qué sirve una squeeze page
Una squeeze page es una página de aterrizaje cuyo objetivo es captar leads. Por ello en español es conocida como “página de captura”.
Para ser más específicos, estas páginas —que pueden ubicarse dentro de un sitio web o simplemente ser páginas individuales— se utilizan para que un tipo de tráfico determinado aterrice en ellas.
El objetivo es siempre el mismo: que los visitantes que llegan a la squeeze page dejen sus datos de contacto de forma voluntaria (el correo electrónico es el dato imprescindible, acompañado por el nombre y, en ocasiones, el apellido) y se conviertan en leads a través de una llamada a la acción sencilla.
La creación de squeeze pages es una estrategia de marketing que se centra en la parte más alta del funnel, es decir, en la fase TOFU (top of the funnel).
Por lo tanto, no debes olvidar que una vez hayas conseguido captar los leads, es imprescindible que trabajes las siguientes fases del funnel (como el nurturing).
De esta forma, podrás lograr que esos leads se acaben convirtiendo en clientes (lo cual implicaría que tus ventas aumenten).
Diferencias entre una squeeze page y una landing page
Una landing page es una página independiente que tiene como propósito lograr una conversión de cualquier tipo: obtener pruebas gratuitas de un nuevo producto, registrar la asistencia a un seminario web o llevar a los compradores a catálogos o páginas de compras. Como tal, la información solicitada al visitante es variable. Por ejemplo, puedes solicitar su correo electrónico, su dirección completa, los detalles de su tarjeta de crédito o, simplemente, hacer un clic para ir a la página siguiente.
Una squeeze page, por otro lado, tiene un objetivo claro: recopilar el nombre y la dirección de correo electrónico del usuario. Se utiliza para ofrecer un ebook, un informe técnico o una suscripción a un podcast, por ejemplo, a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario, pero la información solicitada siempre es la misma.
Una squeeze page es un tipo específico de página de destino. Lo podemos resumir en una frase: todas las squeeze son landing pages, pero no todas las landing pages son squeeze pages. También debe tenerse en cuenta que, debido a su naturaleza más enfocada, una squeeze no siempre se manifiesta como una página independiente. Se puede incorporar en publicaciones de blogs e incluso en ventanas emergentes, para obtener direcciones de correo electrónico de lectores y visitantes de todo el sitio web.
Como crear una squeeze pages
- Incluye un llamado a la acción.
- Redacta un texto convincente.
- Implementa una prueba social.
- Agrega gráficos de calidad.
- Produce una oferta de contenido atractiva.
Las squeeze pages son landing pages de formato corto con una pequeña cantidad de texto para persuadir a los usuarios a ingresar su dirección de correo electrónico. Pero ¿cómo se puede crear una squeeze page que genere leads? Aquí te damos algunos consejos:
1. Incluye un llamado a la acción (CTA)
Solo debe haber uno para ingresar una dirección de correo electrónico. Tu botón de CTA debe indicar claramente la acción y el resultado final para el usuario. Por ejemplo, «Apartar mi lugar» incita al usuario a inscribirse en un curso o seminario web.
2. Redacta un texto convincente
El texto de apoyo debe ser conciso e interesante. Debe ser fácil de leer y dar información importante que haga que los usuarios quieran proporcionar su dirección de correo electrónico.
3. Implementa una prueba social
Considera incluir uno o dos testimonios cortos debajo de los campos de tu formulario. A la gente le interesa saber que tu oferta ha ayudado a otros.
4. Agrega gráficos de calidad
Las imágenes en tu squeeze page deben ser profesionales y cautivadoras. En caso de que no cuentes con imágenes de producto o un presupuesto destinado a este punto, dispón de nuestro banco de imágenes gratuitas.
5. Produce una oferta de contenido atractiva
Ofrece valor para tu audiencia. Puede ser un curso por correo electrónico, plantillas, un seminario web o un libro electrónico.
Tener éxito en las squeeze pages, no obstante, podría llevarte más de un intento. Para mejorar las conversiones, implementa pruebas A/B para ver qué variaciones le gustan más a tu audiencia. Prueba los titulares, botones de CTA, posiciones de formularios, imágenes de fondo, entre otras características.
¿Por qué son importantes para la identidad digital de tu empresa?
Las Squeeze Pages son importantes porque nos permiten capturar un medio que en nuestra era digital es más importante que un número telefónico del visitante: el email, con el cual podremos enviar propuestas para buscar rentabilizar la estrategia.
Cuando captamos este dato, existe la oportunidad de mejorar el customer journey y llevarlos más abajo en el embudo de ventas y lograr un acuerdo que perdure en el tiempo.
Y aquí es donde el “buen” marketing tradicional, se convierte en un avanzado Marketing Digital, con relaciones duraderas con los clientes.
Ahora bien, ¿qué puedes ofrecer en tu Squeeze Page? Tus visitantes estarán contentos de recibir:
- Ebooks;
- Whitepapers;
- Newsletters;
- Videos o webinars;
- Informes con estadísticas duras sobre un tema de tu especialidad;
- Podcasts;
- Conjunto de diapositivas;
- Artículos y contenidos relevantes sobre un tema en específico.
En efecto, antes de crear tu propia página, debes planificar qué activo digital será el más atractivo para tus clientes potenciales.
Si los usuarios son principiantes, es posible que encuentren más valor en un curso detallado por email o un ebook.
Por el contrario, si están ocupados y siempre en movimiento, pueden preferir un podcast o una infografía con información respaldada porque pueden consumir el material más rápido o con mayor flexibilidad.
Debemos aclarar que no existe una oferta “correcta” o “incorrecta” para usar: lo importante es tomar la decisión basado en las estadísticas que poseas sobre tu público objetivo y la buyer persona definida.
Comunicare. ¿Qué podemos hacer por ti?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que opera a nivel nacional e internacional, capaz de llevar a cabo estrategias para dar a conocer tu empresa o productos que se quieran ofertar.
Si quieres saber cuáles son los servicios que ofrecemos, a continuación te presentamos los principales:
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
El SEM consiste en la mejora de la visibilidad de su empresa a través del pago para que su página web salga entre las primeras cuando realicen las búsquedas sobre un negocio como el suyo. Por ejemplo al buscar peluquerías en Google saldrían en las primeras posiciones las páginas web en las que en ese momento estén utilizando SEM y después las que mejor estén posicionadas orgánicamente.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Empresas en las que también puedes confiar
Factoryfy: Es una empresa que se dedica a ayudarte cuando tu empresa empieza desde cero, creando tu logo, tienda online… También te guían con respecto al posicionamiento.
Grey: Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, abarca todas las áreas de comunicación que existen, tanto las pasivas como las interactivas para expresar ideas y ofrecer nuevos proyectos.
Si quieres saber más sobre el marketing no dudes en visitar nuestro blog, ahí encontrarás todo lo que necesitas saber y más.