Las compras no planificadas presentan el 70% de todas las compras en tiendas, lo que hace que el marketing en el punto de venta (POS por sus siglas en inglés) sea un activo invaluable para cualquier campaña de marketing. Con un plan de POS bien diseñado y que llame la atención, puede hacer que su producto se destaque y se venda más rápido.
Índice de contenidos
¿Qué es el POS en marketing?
Veamos primero el significado de la abreviatura: POS significa «punto de venta» por sus siglas en inglés. El marketing POS se relaciona con un tipo de promoción o campaña de marketing en la tienda, diseñada para aumentar la cantidad de compras en el punto de venta. Se usa más comúnmente en el sector minorista, pero varias industrias, como la hostelería, los viajes y la caridad, también usan sistemas POS para aumentar el gasto del cliente.
El éxito de una pantalla de punto de venta depende de varios factores, incluida la ubicación donde se coloca, el diseño, el diseño, los colores utilizados y el mensaje que se muestra. Ventas, concursos y promociones de nuevos productos son todo tipo de campañas que pueden beneficiarse de la implementación de una pantalla POS. También es una buena manera de crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes.
El aumento en las ventas que resulta de una campaña de marketing de POS es natural y no debería sentirse invasivo desde la perspectiva de la experiencia del cliente. Como comprador, espera ver puestos con artículos incluso en la caja hasta el mismo momento en que paga. Descubrir una buena oferta o un producto completamente nuevo que le pueda interesar puede ser útil en cualquier etapa del proceso de compra, por lo que es probable que las personas respondan bien a una exhibición en el punto de venta.
¿Cuál es el publico objetivo del marketing POS?
Es importante comprender a qué audiencia se dirige una campaña de marketing de POS. Dado que los productos promocionados en el punto de venta son principalmente artículos de bajo costo y ofertas especiales, es probable que los compradores objetivo sean personas propensas a comprar por impulso, que desean ahorrar dinero y que no son leales a marcas específicas.
Compradores impulsivos
Las compras de ventas de POS generalmente no se planifican. Esas son el tipo de cosas que no estaban en su lista de compras, pero aun así las dos porque las vio en la caja. La publicidad en puntos de venta es llamativa, por lo que un comprador impulsivo se sentiría inclinado a tomar algo en el camino si ve una buena oferta o un nuevo producto interesante al salir.
Compradores de gangas
El precio es un gran punto de venta para la publicidad en puntos de venta. Muy a menudo, los artículos colocados en la pantalla de POS están «en oferta», «promoción» o incluso el «producto de la semana» de la tienda que también está en oferta. Por lo tanto, los cazadores de gangas son un público objetivo principal para el marketing de POS.
Sin preferencias en la marca
El marketing de POS generalmente funciona solo para personas que aún no son leales a una marca específica. Los compradores de marcas tienden a elegir su marca preferida sin importar el precio, mientras que aquellos que no tienen una afinidad particular con la marca tienen más probabilidades de probar algo nuevo en el punto de descubrimiento si el trato es bueno.
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