En la actualidad no se concibe que una marca pueda desarrollarse y evolucionar, sin que esta antes entienda que es el marketing y la publicidad, por eso os vamos a explicar que significan cada uno de estos conceptos, que cosas tienen en común, sus diferencias, el protagonismo y la importancia que tienen a la hora de dar visibilidad y potenciar las diferentes estrategias que utilizaremos para el crecimiento de nuestro negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing?
Hoy en día, el marketing es una estrategia que toda empresa debe incorporar a sus planes globales para lograr el crecimiento. Muchas empresas utilizan técnicas de marketing para lograr sus objetivos sin darse cuenta, el marketing no es más que comunicación entre múltiples partes para un beneficio mutuo.
El marketing es muy amplio y engloba todas las estrategias que ayudan a una empresa marca o persona a alcanzar sus objetivos. Podemos definir el marketing como aquel proceso interno de una empresa en el cual, mediante la creación, promoción y distribución física o digital de dichos bienes o servicios se pretende incrementar y satisfacer la demanda de productos y servicios con fines comerciales.
Dentro del marketing podemos encontrar diferentes tipos y estrategias como son: Marketing Directo, Marketing Relacional, Marketing Digital, Marketing Viral, Inbound Marketing y muchas más…
¿Qué es publicidad?
La publicidad es toda estrategia dirigida a promocionar un producto o servicio específico que ofrece una empresa para lograr así su objetivo final. Los medios de comunicación de masas suelen ser el canal más habitual para la realización de campañas publicitarias destinadas a promocionar o distribuir productos o servicios. aunque hoy en día existen más canales desde la publicidad digital hasta la publicidad exterior. Los ejemplos específicos de canales en los que normalmente se colocan publicidad incluyen: Televisión, radio, internet, vallas publicitarias, medios de impresos…
La publicidad siempre ha sido persuasiva con sus técnicas creativas y mensajes convincentes, dentro de la publicidad podemos observar los 3 objetivos principales que son informar, persuadir y recordar.
Una vez definido que es marketing y publicidad, observamos que son términos que tienen varias cosas en común y están bastante relacionados, pero podemos observar algunas diferencias. Ya que el marketing es la parte que se centra en las técnicas hay una distancia que utilizas para vender los productos o servicios, mientras que la publicidad es la parte que interviene en todas las estrategias.
La publicidad ayuda a promover los servicios que una empresa o marca ofrece a su audiencia potencial. Por lo tanto, la publicidad es una parte del proceso de marketing, lo que significa que el marketing contiene todas las estrategias de acciones para su correcto desarrollo, entonces a la hora de definir que es marketing y publicidad podemos concretar en que la publicidad es una de las partes del engranaje del marketing.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad que llevará tu negocio al éxito
Sabemos que no es fácil la creación y el desarrollo de estrategias para una empresa, por eso queremos ayudarte, somos una agencia especializados en el marketing digital 360 y en la publicidad online, tenemos nuestras oficinas en Madrid, contamos con una experiencia de más de 12 años. Mejoraremos la imagen de tu marca y ayudaremos a tu negocio a cumplir con los diferentes objetivos.
En comunicaré sabemos que el propósito de la publicidad digital no es ganar influencia, sino convencer a los compradores potenciales de aumentar el conocimiento de tu marca hasta alcanzar tus objetivos. Nuestro objetivo es innovar utilizando el mayor conocimiento posible de cada plataforma para ayudarte a lograr tus objetivos en el menor tiempo posible, mientras obtienes una visión real de tu proyecto y establecemos objetivos alcanzables dentro de un marco de tiempo determinado.
Dentro de todos los servicios que ofrecemos que pueden ayudar a potenciar tu negocio destacamos:
Social Ads: Disponemos de un servicio de social ads entendida como la publicidad en las redes sociales como son Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Donde creamos y optimizamos campañas con el objetivo de aumentar las ventas y captar clientes potenciales o conseguir nuevos accesos desde segmentos de mercados específicos. todos los días optimizamos grupos objetivos, anuncios, precios, páginas de destino para garantizar la máxima rentabilidad. para eso analizamos las redes sociales más adecuadas para tu negocio, investigamos a tus competidores y utilizamos la tecnología para llegar a tus clientes potenciales.
Recuperación de carritos: Ofrecemos un servicio de recuperación de carritos abandonados de Comercio electrónico donde combinamos nuestra estrategia de marketing con el marketing por correo electrónico multiplataforma para recordar a los visitantes su intención de compra y proporcionar nuevas razones para convertir.
SEO: Investigamos las palabras clave más importantes para tu negocio y la segmentamos en función de la importancia y la facilidad de orientación. optimizamos todos los factores que afectan al seo de tu web, miramos todo lo que puedes mejorar en tu sitio web desde una perspectiva de posicionamiento seo, y llevamos un seguimiento y análisis de posiciones enlaces, y tráfico orgánico. Para mejorar es importante medir los resultados y analizar qué estrategias ofrecen mejores retornos.
Publicidad digital: Analizamos cliente, mercados, competidores y plataformas. Como resultado del análisis, proponemos un plan que consiste en una serie de pruebas preliminares. medimos los resultados de las pruebas y revisamos nuestros planes. Optimizamos al máximo para garantizar el éxito de la campaña, investigamos y mejoramos todo para impulsar el éxito y recomendar la implementación. Medimos controlamos y analizamos todos los KPI´s relevantes.
Si estás interesado en contratar alguno de los servicios que ofrecemos para mejorar el posicionamiento, visibilidad o rentabilidad de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle y de aportar un valor real a sus negocios.
Otras agencias que ofrecen servicios de marketing y publicidad
Es una agencia de marketing y publicidad joven, pero que tiene bastante experiencia en el mercado y una sólida reputación dentro del sector de agencias de marketing y publicidad. resuelve cualquier problema de comunicación, publicidad y marketing.
Dentro de sus servicios ofrece algunos como posicionamiento web mediante SEO y linkbuilding, Otros como el diseño web para mejorar el embudo de ventas y el atractivo de tu tienda online, también ofrece publicidad a través De Google Facebook, LinkedIn y Amazon Advertising.
Son una consultora de marketing y publicidad fundada en Madrid en 1986. Su objetivo es desarrollar el negocio de sus clientes a través del posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus productos y servicios en el mercado. Para ello ofrecen una amplia gama de servicios profesionales como son: consultoría de marca, branding, estrategia y desarrollo digital, comunicación interna…
Es una agencia de marketing y publicidad situada en Madrid, cubren todas las necesidades de publicidad. Marketing y comunicación de cualquier tipo de empresa. Prestan servicios muy variados que incluyen la creación y posicionamiento de un producto, la conceptualización y su promoción y venta entre otros.
Su equipo de expertos en marketing tiene una combinación única de experiencia y creatividad para lograr resultados sobresalientes, por lo que te pueden ayudar a construir relaciones sostenibles y significativas con tus clientes conectándolos con tu marca a través de los diferentes canales de comunicación social.
Son una agencia de marketing y publicidad digital 360, son unos enamorados de la programación y su difusión. Analizan cada propuesta con mucho detalle para desarrollar estrategias exitosas que unan todos los puntos clave. También trabajan con negocios locales y utilizan diferentes acciones off. Es una agencia transparente, ágil, profesional y socialmente responsable.
Ofrecen diferentes servicios como email marketing, social media, posicionamiento SEO, publicidad local…
Redactado por Juan García Moreno