Si queremos ganar más reputación para uno de nuestros productos o servicios, entonces la publicidad es nuestra herramienta. Es una forma de comunicación que lleva siglos implementándose y que está dirigida a incrementar el consumo de productos, fortalecer la imagen de marca o introducir nuevos servicios al mercado. Sin embargo, no basta con invertir mucho en publicidad para lograr buenos resultados.
Hay muchos tipos de anuncios y dependiendo de nuestros objetivos debemos elegir uno de ellos. Analizaremos uno de los tipos más antiguos y de mejor rendimiento de la historia: la publicidad en medios impresos.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad impresa?
Ya sabemos qué es la publicidad, por lo que ahora explicaremos qué es la publicidad impresa. Como su nombre indica, se trata de un anuncio que se realiza en medios impresos físicos. ¿Meta? Conéctese con tantas personas como sea posible. Aunque no sepas qué es, lo más probable es que lo hayas visto en algún periódico o revista más de una vez. Es publicidad, impresos, y si queremos anunciarnos localmente, eso es una gran ventaja. Además, este formato suele ser utilizado por clientes fieles, por lo que podremos llegar a un público mejor dirigido. Otro aspecto positivo de la publicidad en medios impresos tiene que ver con la credibilidad, ya que estas plataformas suelen recibir más reconocimiento que otras plataformas como las digitales.
Tipos de publicidad en medios impresos
Periódico
Cuando hablamos de publicidad en medios impresos, lo primero que nos debe venir a la mente son los periódicos. Esto da un gran impacto en campañas o productos específicos. Si se seleccionan los medios, la audiencia potencial que se puede lograr es muy grande.
Revistas
Las revistas son uno de los medios más comunes para lanzar campañas publicitarias impresas. Las estrategias de marketing generalmente se pueden adaptar al contenido o tema de la revista, haciéndola muy atractiva para los lectores. Por ejemplo, si queremos anunciar un concesionario de automóviles, será conveniente hacerlo en revistas electrónicas.
Tabla de contenido
Más de una vez, lleva su guía a la búsqueda de tiendas o restaurantes. Y en este tipo de formato también hay lugar para la publicidad. Aquí es donde suele ser muy útil anunciarse con un servicio específico. Por ejemplo, anunciar servicios electrónicos en una página donde los electricistas aparecen más destacados que otros.
Póster
Otra forma de publicidad impresa son los carteles y pancartas. Un ejemplo suele ser un dosel que promociona una fragancia o una próxima película nueva. Aquí, la colocación del cartel y su diseño juegan un papel decisivo, ya que es necesario hacer sonar las alarmas de los transeúntes.
Ventajas de la publicidad impresa
Es uno de los mejores mecanismos para promocionar productos y servicios rápidamente. Tiene una amplia gama de influencia y puede llegar a un gran número de personas.
Es una excelente manera de abarcar cobertura local, orientada a usuarios de determinadas comunidades.
A diferencia de los anuncios digitales que son vistos en un momento determinado y susceptibles a pasar desapercibidos, la publicidad impresa se refuerza por su durabilidad y permanencia a través del tiempo. También puede ser más integral que la publicidad digital.
También atrae directamente la atención pública y garantiza la memoria del informe.
Desventajas de la publicidad impresa
La publicidad digital es más flexible y se puede actualizar sin previo aviso.
Los costos de publicidad impresa son generalmente más altos que la publicidad digital, especialmente para anuncios grandes como vallas publicitarias. Los anuncios impresos no tienen las mismas opciones de orientación que los anuncios digitales.
Restricciones
Los anuncios impresos suelen ser caros, pero si trabaja con los medios, puede negociar precios más bajos. Recuerda que los mejores lados también son los más caros. Piense cuidadosamente en el periódico o la revista en la que desea anunciarse. Piense en su público objetivo y las publicaciones que es probable que lean, luego elija: Por ejemplo, si tu intención es llegar al público español, un diario de tirada nacional sería la mejor opción. En cambio, si el público objetivo son los responsables de seguridad y salud en el trabajo, coloca tu anuncio en una publicación específica.
Diseño visual
Primero, decida el aspecto general de su campaña (por ejemplo, logotipo, mensajes, combinación de colores, etc.). Su objetivo es mantener la misma identidad visual en todos los materiales de la campaña. Debe asegurarse de que cada vez que alguien vea la información de su campaña, pueda reconocerla en un formato diferente. Su diseño visual debe captar la atención de sus lectores. También debe relacionarse con su mensaje. El propietario debe proporcionar toda la información necesaria individualmente. En muchos casos, esto es lo único que leerán las personas que vean el anuncio.
Concepto básico
La publicidad debe tener un concepto. Puede ser una imagen inteligente o un titular que llame la atención y enfatice el mensaje. contenido y diseño.
Considere la ubicación y el tamaño del texto en el anuncio y cómo se relaciona con el tamaño del anuncio en sí. Si su anuncio ocupa una cuarta parte de la página de una revista, debe tener mucho cuidado para que su título se destaque. Procure que el texto sea breve, por lo general no más de 200 palabras. Incorpore una «llamada a la acción»: diga a los lectores qué quiere que hagan. Esto puede estar en el título o al final del anuncio. Incluya siempre información sobre dónde puede obtener más información. Dirija a las personas que ven su anuncio al sitio web apropiado. Si usa imágenes, asegúrese de que tengan la resolución correcta. Una imagen pixelada puede dar una mala imagen a una organización. Asegúrese de poseer los derechos de la imagen y acredite la imagen si es necesario.
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