Es evidente el impacto que ha tenido la popularidad de la comunicación virtual en la forma en la que podemos obtener información y comunicarnos con el resto.
Esto ha hecho que muchas empresas se cuestionen el papel que tiene la comunicación cara a cara a la hora de construir una marca y crear relaciones reales con los clientes.
Sin embargo, según un informe de Merino Professionals, un 40% de potenciales clientes se fidelizan tras una reunión cara a cara, frente al 28% de los negocios que se perderían sin reuniones presenciales.
La realidad es que tanto el marketing o la comunicación como el cara a cara son aspectos vitales para las estrategias de cualquier empresa.
En conclusión, la interacción virtual tiene un lugar muy importante en las ventas de la empresa y las estrategias de marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación virtual?
Se trata de un medio de conversación que implica el uso de aparatos tecnológicos, audios y vídeos para estar en contacto con personas que físicamente no están presentes.
No importa si la gente está en la habitación de al lado, en la planta baja, en el barrio o en la otra punta del mundo. Aunque todo esto comenzó con la invención del teléfono, el lanzamiento de las webcams, las videoconferencias y las comunicaciones instantáneas hicieron que la comunicación virtual se popularizara tanto.
En nuestro día a día empleamos la comunicación virtual constantemente: con nuestra familia, amigos y en nuestras actividades profesionales.
¿Por qué nos es tan útil la comunicación virtual?
En antiguos post de nuestro Blog Comunicare mencionamos la mejoría que ha causado en nuestras vidas los avances tecnológicos. Tanto en la vida humana como en la comunicación virtual. Todo el mundo interactúa o envía mensajes sin necesidad de encontrarse físicamente.
Se trata de un aspecto importante en la vida y sin ella no podríamos entendernos ni trabajar por el bien común. La comunicación se establece en hogares, empresas, gobiernos e incluso en instituciones educativas.
Además, gracias a la comunicación virtual somos capaces de eliminar viajes de negocios costosos en tiempo y dinero, transmitir mensajes instantáneos y disfrutar de acceso a información todos los días de nuestra vida.
Características de la comunicación virtual
-Comunicación en tiempo real o en diferido.
-Te permite establecer vínculos con personas de diferentes orígenes pero con intereses comunes.
-Variedad de formatos para intercambiar información: texto, vídeo, imagen, sonido, fotografía…
-Intercambio de datos bidireccional o multidireccional dependiendo del caso.
-Se produce el trabajo en equipo y colaborativo.
–Costos muy bajos.
-Facilita el aprendizaje.
12 ventajas y 12 desventajas de la comunicación virtual
VENTAJAS
1-Permite intercambiar información.
2-Ofrece apoyo a los usuarios que la necesiten.
3- Conversaciones informales con varias personas al mismo tiempo.
4-Permite debatir a través de la participación de moderadores sobre temas de interés.
5-Conoces e interactúas con muchas personas de todas partes del mundo.
6-Se puede encontrar con muchos puntos de vista diferentes sobre algún tema.
7-Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.
8-Puedes compartir/emprender con conocimientos que a otro le puede servir.
9-Gran apoyo para mejorar los negocios.
10-Permite recibir retroalimentación constante por parte de los clientes.
11-Las nociones de tiempo y espacio no existen y las diferencias sociales y raciales se reducen.
12-Se puede vender y comercializar a través de las comunidades.
DESVENTAJAS
1-Pago de cuotas de ingreso
2-Encontronazos con estafas online
3-El anonimato cambia por completo la personalidad del individuo.
4-El medio limita mucho la comunicación.
5-Pérdida de la privacidad.
6-Difusión de información privada que puede derivar en delitos.
7-Desconocimiento de las herramientas tecnologías por parte de los tutores.
8-No toda CVA contribuye a un proceso de aprendizaje colaborativo.
9-Los tutores deben tener una mayor participación en las tutorías de los alumnos.
10-Pocos instrumentos de evaluación que se pueden usar para evaluar en un proceso de aprendizaje
Comunicare: tu empresa de marketing multinivel bitcoin
Más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web se tienen que notar y nosotros queremos que lo compruebes.
El objetivo principal que tenemos en Comunicare es ayudarte con el trato hacia tus clientes, manteniendo una comunicación bidireccional, cumpliendo con los objetivos que cada empresa fija para sus proyectos.
Nuestras campañas publicitarias son un éxito gracias al equipo de profesionales con el que cuenta la empresa: especialistas para cada ámbito, encantados de asesorarte de forma
individual. Puedes encontrar todo tipo de información sobre nuestra agencia en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
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En Comunicare somos agentes digitalizadores del programa Kit Digital perteneciente a “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
Este Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.
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Comunicare es una Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas.
Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña
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Con nuestros servicios de Social Ads creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
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Los tres guisantes
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Está situada en Cádiz, en El Puerto de Santa Maria, aunque por suerte este negocio no tiene barreras físicas y disponen de clientes de muchas ciudades españolas y países.
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Entre los servicios que ofrece destacaríamos las siguientes:
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HMG
Se trata de una agencia que ofrece un servicio integral de marketing orientado a balancear presupuestos, haciendo posible graduar y ajustar las acciones en función de su respuesta en tiempo real.
Su objetivo es optimizar las inversiones de los clientes para obtener el máximo retorno de sus inversiones a través de su servicio de consultoría.
Los servicios que tiene son los siguientes:
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Roiting
Esta agencia fundada en 2014 se caracteriza por ser experta en incrementar la rentabilidad realizando consultorías integrales del entorno online de las empresas y adaptando las estrategias que más se ajusten a tus objetivos y presupuestos.
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