Una empresa exitosa necesita publicidad de productos. Después de fabricar un producto, una empresa todavía necesita venderlo de alguna manera. Sin embargo, con tanta competencia en el mercado, hacerlo se vuelve imposible a menos que una empresa encuentre la manera de informar a los clientes sobre su existencia. ¡En este post te comentamos todo lo que necesitas saber sobre la publicidad de productos!
Índice de contenidos
Ahora bien… ¿qué es la publicidad?
La publicidad es el modo más común y famoso de popularizar un producto. A través de la información, un fabricante intenta llegar a una audiencia y resaltar los aspectos interesantes de un producto y cómo es beneficioso para los consumidores. En algunas palabras, se puede decir que la publicidad de productos es el arte de informar a las personas sobre un producto o servicio y sus beneficios.
Hoy en día, junto con el término «publicidad», los especialistas suelen utilizar otra palabra: «marketing». Aunque estos dos tienen objetivos comunes, no son lo mismo. El primero representa solo una pequeña parte del marketing dirigido a la demostración real del producto, mientras que el marketing implica otras actividades, muchas de las cuales no promueven un producto directamente.
Por ejemplo, un comercial de televisión es un anuncio y forma parte de la estrategia de marketing de una empresa. Sin embargo, si la empresa publica artículos útiles sobre el tema en su sitio, se trata de marketing porque este contenido en realidad no anuncia nada. En cambio, se supone que debe establecer relaciones de confianza con clientes potenciales y existentes, brindar apoyo, involucrar a los visitantes y convertirlos en clientes existentes y recurrentes.
¿Por qué es importante la publicidad de productos en el marketing?
La publicidad de productos sirve como una introducción al producto y hace correr la voz sobre la empresa. Una vez que sus clientes conocen el producto, la publicidad se utiliza para informar a los clientes sobre sus beneficios. Esto lo exhibirá de la mejor manera y generará una conversación que aumentará la conciencia del cliente.
Otra excelente forma de promoción puede ser la publicidad dirigida a un público objetivo. Esto puede ayudar a establecer una mejor conexión entre el cliente y la empresa. Aunque puede ser uno de los mayores desafíos encontrar y llegar a un público objetivo de manera efectiva, lograr este objetivo ayudará a aumentar las ventas y la conversión.
La publicidad es solo un pequeño componente de una campaña de marketing.
¿Qué es una campaña de marketing? Es una estrategia específica que se lleva a cabo en múltiples plataformas con una idea enfocada no solo a presentar un producto, sino a aumentar el conocimiento de la marca, las ventas y la comunicación dentro de una audiencia específica.
La creación de publicidad de productos es un primer paso importante en el ciclo de vida de un producto. Actúa como una introducción a un producto y puede ser una excelente manera de dar a conocer su marca al mundo.
- Crea demanda
Antes de producir un producto, se calculan las proyecciones de ventas para racionalizar el costo de producción. Una vez que se crea un producto, las ventas deben convertirse en realidad y los anuncios eficaces son la forma en que las empresas pueden presentar el producto al mundo.
- Control y seguimiento
La publicidad digital se ha convertido en una ciencia en la actualidad. Las empresas pueden ser altamente segmentadas y pueden rastrear cada conversión de un anuncio con solo hacer clic en un botón. Este control y trazabilidad hacen que la publicidad sea muy importante en el marketing para los gustos del modelado de atribución y la optimización de la tasa de conversión (CRO).
- Competencia
La publicidad le permite enfrentar su negocio contra su competidor en un escenario público. La forma en que reaccionen usted y su competidor es muy importante ya que da forma al mercado. Como parte de una campaña de marketing agresiva, la publicidad promocional junto con su competencia puede equivaler a grandes ganancias rápidamente.
Tipos tradicionales de campañas publicitarias
Hay varios tipos de campañas publicitarias disponibles para los usuarios:
- Televisión y radio
La televisión y la radio permitieron a las empresas llegar a millones de clientes potenciales. Los comerciales de televisión son populares incluso ahora. Sin embargo, las empresas deben realizar investigaciones de marketing para averiguar qué programas son los más adecuados para sus productos. Entre las preguntas consideradas, las empresas determinan la edad promedio y los ingresos de su público objetivo.
- Impresión
Esto incluye novedades, revistas, folletos, bromas, etc. Colocar anuncios en revistas y anuncios nuevos es un método antiguo pero eficaz de publicidad. Pueden ser emitidos en una variedad de estaciones de radio y se pueden dirigir a audiencias específicas según la demografía y los intereses.
- Publicidad fuera del hogar
Esto puede incluir letreros digitales, vallas publicitarias, carteles, ferias, etc. Se trata de publicidad que se realiza fuera de la casa de un cliente. Esta forma de publicidad se ha vuelto muy popular porque proporciona una nueva forma de llegar a las audiencias. Estos anuncios de productos ayudan a aumentar el conocimiento de los servicios de la empresa dentro de su área comercial. La publicidad en exterior son visibles al público en general y se pueden utilizar para promocionar productos o servicios de una empresa.
-
Anuncios en cine:
Los anuncios en cine son anuncios publicitarios que se emiten antes de una película. Estos anuncios pueden ser muy efectivos para llegar a una audiencia masiva.
-
Publicidad en correo directo:
Este tipo de publicidad incluye el envío de folletos y catálogos por correo directo. Estos anuncios se pueden personalizar según los intereses y las características demográficas de los destinatarios.
Tipos no tradicionales
Marketing de influencia:
El marketing de influencia implica trabajar con personas influyentes en las redes sociales para promocionar un producto o servicio. Estos influyentes pueden ser celebridades, expertos en un tema o personas con una gran cantidad de seguidores en redes sociales.
Publicidad en línea:
La publicidad en línea incluye anuncios en sitios web, anuncios de búsqueda y publicidad en redes sociales. Estos anuncios pueden ser personalizados según los intereses y las características demográficas del público objetivo.
Marketing de contenido:
El marketing de contenido implica la creación y publicación de contenido útil y relevante para atraer y retener a un público objetivo. Este contenido puede incluir blogs, videos, infografías y otros tipos de contenido.
Publicidad móvil:
La publicidad móvil incluye anuncios en aplicaciones móviles y sitios web móviles. Estos anuncios pueden ser personalizados según la ubicación y el comportamiento del usuario.
Publicidad en eventos:
La publicidad en eventos incluye patrocinar o exhibir en eventos relevantes para la marca o el producto. Estos eventos pueden ser ferias, festivales, conciertos u otros eventos similares.
Las mejores formas de promocionar un nuevo producto o servicio
Cuando se trata de promocionar un nuevo producto o servicio para tu negocio, puede parecer que hay un sinfín de opciones. Puede resultar difícil averiguar por dónde empezar y qué métodos de promoción le darán los mejores resultados. La verdad es que existen muchas formas de bajo costo para promover su negocio, y lo que funcione puede depender de su industria, ofertas y audiencia.
- Ofrecer a los clientes leales una vista previa exclusiva
Los clientes leales son una parte clave de cómo promocionar tu producto, porque es más probable que no solo lo compren, sino que también lo promocionen en sus redes. Esto puede tomar la forma de una fiesta previa al lanzamiento privada, en persona o virtual: un recorrido en línea, una vista previa o una demostración. O incluso podría ser una invitación especial para probarlo y dar su opinión. Estas ofertas exclusivas para clientes leales refuerzan cuánto los valora y también ayudan a retener su lealtad.
- Utilizar una oferta de presentación especial
En lugar de simplemente anunciar su nuevo producto o servicio, puede ponerlo a disposición como parte de un trato especial de introducción. Este acuerdo puede tomar muchas formas, que incluyen:
- Precios con descuento.
- Paquete o paquete de tarifa reducida.
- Promoción conjunta con un negocio complementario.
- Voucher o cupón con compra.
- Compre uno y llévese otro gratis.
- Duplica los puntos si tienes un programa de fidelización.
- Obsequio gratis por cada referencia.
Cualquiera que sea su promoción, asegúrese de enfatizar que no durará para siempre. Los clientes cuyo poder de compra sea limitado, ya sea por tiempo o por inventario, sentirán una sensación más apremiante de urgencia por comprar.
- Realiza un concurso en las redes sociales.
Los concursos de redes sociales son una forma fácil y divertida de conectarse con los clientes y atraer más fans / seguidores y prospectos para su negocio y realizar una publicidad de productos. Los concursos de Facebook obtienen un promedio del 34% de nuevos clientes por campaña, lo que es una excelente manera de combatir el bajo alcance orgánico de la plataforma.
En lo que respecta al posicionamiento, los ganadores de su sorteo de Facebook o Instagram deberían tener la oportunidad de ser los primeros en tener en sus manos su nueva oferta y obtenerla gratis o con un descuento.
Asegúrese de anunciar el contenido en todos sus canales de marketing, y no solo en la plataforma social que está utilizando para ejecutar la campaña principal. Esto incluye sus otros canales de redes sociales, su sitio web, boletines informativos por correo electrónico e incluso anuncios pagados.
Además de generar más entusiasmo y compradores para su nueva oferta, el mayor compromiso con su cuenta de redes sociales probablemente generará más tráfico a su sitio web, pondrá su negocio frente a nuevos clientes y creará un medio divertido para conectarse con su audiencia.
- Corre la voz por correo electrónico
¿Sabías que el 82% de los consumidores abren correos electrónicos de empresas y que el 76% de los suscriptores de correo electrónico han realizado compras desde un mensaje de marketing por correo electrónico? El correo electrónico es un canal fantástico para dar a conocer su nuevo producto / servicio. Además, es un gran incentivo obtener registros de suscriptores en primer lugar.
Algunos consejos para el marketing por correo electrónico:
- Centrarse más en el beneficio / valor final del nuevo producto que en sus características
- Resalte la oferta en su línea de asunto
- Utilice el texto del pre encabezado para aumentar aún más las tasas de apertura
- Escribe una publicación de blog
Al promocionar su nuevo producto o servicio, es posible que no tenga una página de destino a la que puedan acceder los clientes o suscriptores. Después de todo, su nueva oferta podría ser simplemente una actualización en una plataforma o cuenta existente. En este caso, es posible que su objetivo no sea obtener más clientes, sino lograr que sus clientes existentes se involucren o volver a involucrar a los clientes inactivos.
Tener una publicación de blog escrita en el artículo recién lanzado es una excelente manera de profundizar en todos los detalles, características y beneficios que de otro modo incluiría en una página de destino, y puede compartir el enlace a la publicación del blog a través de sus correos electrónicos. o canales de redes sociales. Es una manera excelente de hacer publicidad de productos.
Cómo utilizar las redes sociales para promocionar tus productos.
Define tu público objetivo:
Es importante que sepas a quién te estás dirigiendo antes de comenzar a promocionar tus productos en las redes sociales. Identifica las características demográficas y psicográficas de tu público objetivo, como su edad, género, intereses y comportamientos de compra, para que puedas crear contenido que sea relevante para ellos.
Selecciona las redes sociales adecuadas:
No todas las redes sociales son iguales y cada una tiene su propia audiencia. Asegúrate de seleccionar las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo y donde sea más probable que interactúen con tus publicaciones. Por ejemplo, si tu público objetivo es principalmente joven, Instagram y TikTok pueden ser opciones ideales.
Crea contenido atractivo:
Una vez que sepas a quién te diriges y en qué plataformas, es hora de crear contenido que llame la atención de tu audiencia. Utiliza imágenes y videos de alta calidad que muestren tus productos de manera atractiva y agrega descripciones claras y concisas que destaquen los beneficios de tus productos.
Interactúa con tu audiencia:
Las redes sociales son una oportunidad para establecer una relación más cercana con tus clientes potenciales. Responde a los comentarios y mensajes de tu audiencia de manera amistosa y útil. Esta interacción puede generar una mayor confianza en tu marca y en tus productos.
Utiliza publicidad pagada:
Las redes sociales ofrecen opciones de publicidad pagada que pueden aumentar el alcance de tus publicaciones. Utiliza estas opciones para llegar a un público más amplio y específico. También puedes utilizar las opciones de segmentación de audiencia para llegar a personas que tengan características similares a las de tus clientes actuales.
Mide tus resultados:
Utiliza herramientas de análisis para medir el éxito de tus campañas en redes sociales. Esto te permitirá conocer qué tipo de contenido es más efectivo y cómo puedes mejorar en el futuro.
Comunicare
Somos una agencia de mantenimiento de páginas web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión.
No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de prueba iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.