Como hemos venido haciendo en los últimos artículos, donde hemos explicado algunas de las estrategias más efectivas y de bajo coste en el marketing digital. En este artículo os hablaremos de otra de estas estrategias, el storytelling y sus grandes beneficios en el mundo del marketing.
Además, se puede apreciar un aumento considerable en las contrataciones de agencias de marketing digital y online por parte de las empresas. Uno de los principales problemas que pueden surgir es la toma de decisión acerca de la empresa que se va a contratar. Es por ello, que en este artículo os vamos a hablar de algunas de las mejores empresas de marketing digital y online que podéis contratar en Mollet del Vallés, municipio situado en Cataluña.
Índice de contenidos
El storytelling, ¿Qué es?
Uno de los aspectos más importantes en el marketing es llamar la atención al público a través de estrategias, técnicas y herramientas originales y novedosas. Una de estas técnicas atractivas es el storytelling o también llamado el arte de contar historias.
Una de las formas de llamar la atención del público objetivo es llegar a transmitir a través de los sentimientos, es decir, emocionar al público. Cuando emocionas al cliente, la probabilidad de éxito es muy elevada.
El storytelling es una estrategia que se basa en contar una historia, cuento, etc que se muestra al público con el fin de que conecte con la marca, la empresa o el producto o servicio que se está promocionando a través de esta historia.
Esta técnica se lleva utilizando toda la vida, si nos damos cuenta, contar historias es parte de nuestro instinto, desde pequeños nos leían cuentos. También se utilizaba mucho cuando no entendíamos algo, al contarlo en formato de historia se entiende todo mucho mejor.
Es por esto por lo que muchas empresas han decidido aplicar esta técnica a sus campañas de marketing, llegando al consumidor de forma más efectiva, conectando al público con la marca o el producto.
¿Qué aporta esto al consumidor?
Ya hemos dicho que esta técnica aporta muchos beneficios a la marca, pero ¿Qué aporta al espectador?
Cuando el público está expuesto a una historia, esta les hace sentir y empatizar con los personajes que aparecen en la historia, identificándose con ellos. Esto inspira a los clientes, les entretiene, les enseña y, por consiguiente, capta su atención. Todo esto y mucho más son capaces las storytelling de transmitir al público. Llegando al corazón de tus clientes conseguirás resultados mucho mejores.
Este recurso no solo sirve para promocionar un producto o un servicio, también sirve para mostrar la personalidad de la marca y sus ideales, mostrando su ADN.
El storytelling de marca es el que se centra en enseñar y crear una percepción sobre tu negocio a través de los diferentes mensajes que puedes mandar con esta estrategia.
Formas de hacer storytelling
No solo hay una manera de llevar a cabo esta estrategia. Aquí os vamos a explicar algunas de ellas:
- Haz que tu marca sea el altavoz de las experiencias e historias de otras personas – Esta forma es de las más utilizadas. Trata de que la marca cuente historias reales de gente con la que se identifica la marca (ya sea por superación, esfuerzo o valores de dicha persona), de este modo, el público verá la marca como la historia real que se ha transmitido. Normalmente estas historias están relacionadas con la superación y el compañerismo.
- Mostrando la historia real del negocio – No es necesario siempre acudir a historias de terceras personas para captar la atención de tu público. Muchas empresas se decantan por contar sus propias historias. Hechos relevantes que hayan sucedido desde su creación, esto hará que el público se refleje en la marca y les genere un mayor interés por esta. Un claro ejemplo de esta técnica es la famosa historia de Amancio Ortega, el fundador de Inditex. El cual comenzó vendiendo batas en un pequeño negocio, convirtiéndose en lo que es ahora Inditex.
- Genera experiencias en tus espectadores y tu negocio – Puedes generar una experiencia grata para el consumidor, haciendo que este sea el personaje principal en la historia. Esto se realiza gracias a actividades de marketing sensorial o experiencial. Gracias a ello consigue un alto nivel de viralidad, el público contará dicha historia a muchas personas. También consigue una mayor notoriedad de marca al ser más visible. Y, además, generas un nivel de engagement, de fidelidad entre las personas y la marca.
Quiero hacer storytelling
¿Quieres implementar esta técnica en tus estrategias de marketing? Aquí te enseñaremos algunos aspectos a tener en cuneta a la hora de desarrollar el storytelling.
Lo primero de todo es tener en cuenta el objetivo, el cual es impactar y llamar la atención del público para que la marca se recuerde a través de los años, por ello el marketing emocional cobra gran protagonista aquí.
SI quieres implementar esto en tu empresa, es importante que la historia sea realmente buena y original. Algunos de los aspectos más importantes para tener en cuenta para crear esta historia son:
- Originalidad – Cuanto original seas, captarás más la atención del consumidor, haciendo que estos recuerden tu marca por ser diferente al resto.
- Sinceridad – no trates de engañar con anécdotas exageradas, cuenta la verdad, de este modo confiarán más en ti.
- Objetivo – Ten claro cual es el mensaje que quieres transmitir, y comunícalo de forma sencilla y específica dirigido a tu público objetivo, ve al grano.
- Tono – la forma de transmitir esta información es clave, estudia y analiza como quieres que sea. Además, debes estructurar bien esta información para que se entienda de forma clara.
- Haz que el público viva una experiencia única y diferente – Si tu público no ha sentido o experimentado nada, habrá sido un fracaso. Hay que conseguir que sientan aquello que no pueden sentirlo en otros lugares.
- Historias reales – A las personas no les interesa lo que haces, les interesa la manera en la que lo haces y la razón. Así se podrán sentir identificados con tus valores y pensamientos, consiguiendo un acercamiento mayor del público.
- Sencillez – No hagas un storytelling que sea difícil de entender, es fundamental que sea fácil y sencillo de comprender para el público al que te vayas a querer dirigir.
Mejores agencias de marketing digital y online en Mollet del Vallés
Ahora que conocemos una de las mejores estrategias de marketing digital que llevan a cabo muchas empresas, vamos a centrarnos en hablar de algunas de las mejores empresas de marketing digital y online que puedes contratar en Mollet del Vallés.
Mollet del Vallés es un municipio español que tiene alrededor de 50.000 habitantes, está situado en la provincia de Barcelona, en Cataluña. Sabemos lo complicado que es confiar parte de tu empresa en una agencia desconocida, es por ello por lo que hemos querido mencionarte y hablar un poco sobre tres de ellas. De todos modos, lo más importante es que cada cliente analice varias de las agencias y las compare. Cada una aportará cosas diferentes, por lo que lo mejor es que cada persona analice sus necesidades y decida cual será la agencia que mejor se ajuste a estas. Compara las estrategias y haz una lista de pros y contras, será mucho más fácil decantarte por una y obtener buenos resultados.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital y online cuya sede principal está situada en Madrid. Trabajan con proyectos de todos los lados, tanto de lugares nacionales como internacionales. Estés donde estés, Comunicare estará contigo ayudándote y acompañándote con tu proyecto.
Su equipo está compuesto por profesionales de diferentes sectores, de este modo entenderán sobre el mundo de tu empresa o proyecto, sea cual sea. Se caracterizan por estar constantemente estudiando nuevas estrategias y formas de llevar a cabo las diferentes campañas de marketing digital. Es un mundo que avanza a pasos agigantados, por lo que es imprescindible estar actualizado en todo momento si lo que quieres es ser uno de los principales referentes en tu sector, ser el líder, ser exitosos, etc.
Comunicare realiza multitud de servicios diferentes, dependiendo de las necesidades de los clientes. La captación de nuevos clientes, la conversión, la retención o la fidelización de estos clientes, entre otros.
También puedes ver en su página web los casos de éxito que han llevado a cabo durante sus años de experiencia. No dudes en ponerte en contacto con ellos, te explicarán un poco más sobre la empresa. ¡Seguro que te ayudan con todo lo que necesitas!
Bgan lab
Bgan es una agencia española cuyas sedes están situadas en Madrid y en Barcelona. Pero trabajan con cualquier empresa, esté donde esté, por lo que, si estás en Mollet del Vallés, no te preocupes, ahí estarán.
Es una agencia cuya especialidad son los negocios y el expertise digital. Ellos te guiarán con el objetivo de que el cliente tenga una experiencia completa e integral. Se define por ser una agencia con estrategias e ideas totalmente novedosas, a través de las cuales podrás crecer y obtener los mejores resultados posibles.
Para ellos sus clientes son lo principal. No importa si el cliente es una empresa multinacional, una pequeña o mediana empresa o un particular, cada estrategia está personalizada para lograr los resultados esperados en base a las necesidades de cada cliente. Entablan una relación entre el cliente y la agencia. Para ellos, tener una buena relación con el cliente hará que los resultados de las diferentes estrategias sean mucho mejores.
Ponte en contacto con ellos ya sea por correo electrónico, por teléfono o visitando alguna de sus oficinas. Además, en su página web puedes encontrar mucha más información de interés sobre ellos.
Borgen Studio
Borgen studio es una agencia 360 grados situada en el pripio municio de Mollet del Vallés.
Se caracterizan por su método de trabajo, el cual se basa en pensar antes de actuar. Piensan cómo deben diseñar, piensan en la marca antes de su creación, etc. Para ellos improvisar no es una opción, todo lo analizan cautelosamente previamente con el fin de obtener los mejores resultados sin riesgo.
Cuentan con un equipo altamente capacitado en el campo. Son muy numerosos los servicios que ofrecen a sus clientes. Entre ellos están la comunicación gráfica, el diseño de catálogos, la programación de las diferentes plataformas web, la realización de todas las estrategias relacionadas con el marketing digital, la creación de contenido multimedia o la realización de servicios de comunicación para instituciones, entre otros.
Para ellos no existen los límites, trabajan duro para conseguir los mejores resultados.
¿Quieres conocerlos un poco más? No lo dudes más, ponte en contacto con ellos. Te ayudarán con todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con ellos tanto por correo electrónico, por teléfono móvil o visitando sus oficinas en Mollet del Vallés.