Para conseguir un buen desarrollo empresarial, es necesario que tanto la comunicación interna como la externa tienen que estar en equilibrio. Por ello, desde Comunicare queremos explicarte la diferencia entre ambas y resolverte todas las dudas al respecto.
¿Qué es la comunicación interna?
Si alguna vez has oído “los principales prescriptores de marca son los trabajadores” es totalmente cierto. Los trabajadores e integrantes de nuestra marca son los primeros clientes a los que tenemos que satisfacer.
La comunicación interna es necesaria debido a que las empresas necesitan motivar a su equipo humano y crear entornos de trabajo agradables con el fin de mejorar la productividad y conseguir que los trabajadores estén conforme con la marca para la que trabajan. Para tener una buena comunicación interna, es esencial preguntar a nuestro equipo de trabajadores qué les preocupa, les inquieta y en qué se puede mejorar conjuntamente con el fin de que los trabajadores se empoderen y saquen lo mejor de ellos mismos en beneficio propio y del conjunto de la marca.
Entonces, ¿qué es la comunicación externa?
Podría definirse como el conjunto de acciones que una marca desarrolla para adquirir la atención de actores y agentes exteriores de la misma. En este grupo entran los consumidores, proveedores, públicos, etc.
Por ello, la comunicación externa es esencial para conseguir crear un vínculo con ese tipo de público, creando una imagen y personalidad de marca que les atraiga. Todo esto se conseguirá al posicionar a la marca en el top of mind de este tipo de grupos de interés gracias a la comunicación corporativa, branded content, etc.
La comunicación externa tiene diferentes canales de comunicación tales como notas de prensa, publicidad, web corporativa, blog, redes sociales, boletines digitales y llamadas telefónicas que propiciarán una nueva y mejor imagen que conseguirá atraer a tu público externo.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Este aspecto puede beneficiar notoriamente la imagen de tu marca, ayudando así a satisfacer las expectativas tanto de tu público interno y externo.
Otras agencias que te pueden ayudar en comunicación interna y externa
Agencia de marketing digital que ayuda al desarrollo de páginas web, blog y branding. Ayuda a la imagen de las marcas en diferentes aspectos que ayudan a generar engagement con el público.
Es una agencia de Inbound Marketing que te ayuda a hacer crecer tu negocio con servicios especializados en marketing y ventas.
Es una agencia de marketing digital en la que impulsan tu negocio online y offline para
atraer clientes e influir en las ventas.
Es una empresa de marketing 360º. Trabaja con el marketing online, posicionamiento y gestión de redes sociales de cada marca para sacar el mayor potencial.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la comunicación externa?
- Conjunto de acciones que una marca desarrolla para adquirir la atención de actores y agentes exteriores de la misma. En este grupo entran los consumidores, proveedores, públicos, etc.
¿Qué es la comunicación interna
- Aquel tipo de comunicación dentro de la empresa que se encarga de cuidar, mantener y crear vínculos entre el equipo beneficiosos para la misma. Consiste en preocuparse por los intereses de los trabajadores, personal, etc, para conseguir un buen rendimiento.