
Search Engine Marketing, mayormente conocido como «SEM«, es un conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que utilizan las empresas a través de publicidad de pago, para optimizar la visibilidad de sus páginas web. Consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma tal que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor.
Desde Comunicare queremos dejarles doce consejos que pueden ayudarte a dirigir mejor tu estrategia SEM y maximizar los beneficios.

Índice de contenidos
1. Define tu público objetivo
Saber a quién te diriges y cómo es tu target es esencial para conectar mejor con el público al que nos dirigimos en cada anuncio que publiquemos.
2. Determina tus objetivos
Siempre hay que orientar la estrategia en base a nuestro objetivo si queremos obtener un beneficio real de SEM.
3. Utiliza la localización geográfica
Esto ayudará a segmentar tu estrategia dependiendo la zona a la que quieras llegar con tus anuncios y enfocar cada uno en consecuencia a la mentalidad, cultura o comportamiento.
4. Elige bien las palabras clave
Conoce los motores de búsqueda de tu target para aumentar el «rating» de una publicación y para facilitar que tu público objetivo llegue a tu sitio web.
5. Rotar anuncios
Nos dará la posibilidad de hallar el alcance de cada campaña y el feedback de cada anuncio en ellas para optimizar tus anuncios de acuerdo a segmentos.
6. Cuida la página de destino
Tener un contenido interesante en nuestro sitio web y con una interfaz atractiva hará que los usuarios se queden una vez dentro de la página y no sean pasajeros.
7. Revisa Google Trends
Es una herramienta gratuita y muy útil que nos va a permitir calcular el volumen de tráfico.
8. Utiliza Google Ads
Esta consagrada herramienta nos ayudará a saber lo que hacen los usuarios tras hacer clic en nuestro anuncio, información importantísima para corregir posibles fallos.
9. Revisa estadísticas
Recopila y analiza las estadísticas para reacondicionar la estrategia según las keywords que mejor resultado nos ofrecen.
10. Coste por clic
Es el objetivo principal de las campañas SEM, y debemos estudiar el comportamiento e intereses de los usuarios para conseguir el mayor número de clics en enlaces que nos generen mucho beneficio.
11. Utiliza el ROI
Revisa el retorno de la inversión diariamente para estar actualizado y optimizar la estrategia, corregir posibles errores y que sea rentable.
12. Aprovecha el remarketing
Trata de reclutar a usuarios que visitaron tu página web con anuncios y ofertas personalizadas.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos y te ayuden a optimizar al máximo tu estrategia SEM. ¡Aplícalos!