En primer lugar, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea móvil a coste cero con el que puedes conectarte con personas de todo el mundo. Esta aplicación te la puedes descargar tanto en Android como en iOS y con ella puedes enviar tanto mensaje como realizar llamadas y videollamadas con tus contactos. Esta aplicación es tan popular que cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo. Si quieres saber en que consiste y como usar el WhatsApp marketing, continúe leyendo.
¿Qué es el Whatsapp marketing?
Es cualquier actividad de marketing o promoción realizada a través de WhatsApp. Normalmente los profesionales que realizan el marketing a través de esta aplicación lo hacen mediante WhatsApp business y WhatsApp business API.
WhatsApp business es una aplicación independiente a WhatsApp donde los propietarios de pequeñas empresas pueden crear una tienda dentro de la aplicación, donde promocionar sus productos, incluir precios e información como el horario, la ubicación y enlaces hacia sus redes sociales o su página web.
WhatsApp business API está dirigida a empresas más grandes y permite a las empresas acceder a toda la gama de herramientas de marketing del producto. Podrás conectar tu cuenta de WhatsApp business API con tu CROM para así poder gestionar un gran numero de conversaciones. Esta aplicación al contrario que WhatsApp business no es gratuita, ya que a partir de los 1000 mensajes enviados tendrás que pagar, pero con ella podrás realizar un envío masivo de mensajes para así llegar a todos los clientes que tengas que acceder.
Por lo tanto, usando WhatsApp como método de marketing tendrás bastantes ventajas como por ejemplo el hecho de que hay dos billones de usuarios en WhatsApp a los que podrás acceder. También al hacer esto una gran audiencia tendrás este canal para poder llevar a cabo tus estrategias de marketing y conversaciones con todos tus clientes además de que al ser mediante WhatsApp es más cómodo y sencillo para tus clientes contestarte que si es por correo ya que a lo mejor no están tan pendientes a él.