El diseño gráfico de publicidad para restaurantes es de suma importancia para poder conseguir captar más clientes. El diseño gráfico de publicidad es algo esencial para cualquier empresa que quiera darse a conocer y poder competir en condiciones con las demás.
Pero en caso de los restaurantes podríamos decir que tienen un valor agregado debido a que cualquiera que va a comer y lee un menú si ve una foto le abre aún más el apetito.
Es de decir no es lo mismo leer en la carta lo que lleva tu palto a verlo en una imagen. Pero eso no es siempre así ya que en los restaurantes de alta cocina rara vez veremos una imagen de los platos que no sean en internet.
Esto es que debido a la calidad del restaurante y lo que pagan por la comida se da por supuesto la calidad de esta. Por lo que si quieres saber más sobre el diseño gráfico de publicidad para restaurantes no dudes en seguir leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico de publicidad para restaurantes?
El diseño gráfico en si consiste en conseguir proyectar ideas, conceptos y todo lo que necesita una empresa de manera visual y esta puede contener texto o no.
Por ello cuando hablamos de contenido de diseño gráfico de publicidad para restaurantes, hacemos referencia a la creación contenido visual para la captar la atención del cliente y este decida comer en nuestro restaurante.
¿Por qué es importante el diseño gráfico de publicidad para restaurantes?
Como mencionamos anteriormente la comida nos llama la atención la comida que nos entra por los ojos y por el olfato. Por lo que lo segundo es poco probable que se consiga en una publicidad a día de hoy.
Pero conseguir que la comida nos parezca apetitosa nada más verla en una imagen es más que posible. Esto se da sobre todo en los restaurantes de comida rápida y lo podemos ver en las grandes marcas de como Burger King o Telepizza hasta en la hamburguesería de nuestro barrio.
Aunque el diseño gráfico no trata solo de hacer las cartas sino también en todo de imagen y texto que necesite la empresa.
Tenemos que tener en cuenta que los restaurantes son negocios que es difícil conseguir innovar ya sea en cuestión de menú, imagen o en la imagen local.
Por lo que contar con un equipo de diseño gráfico que consiga plasmar las ideas del restaurante y que lo haga de manera que consiga distinguirte de los demás es de suma importancia para poder tener éxito.
Ello se encargan de todo el diseño de los flayers, carteles, rollups, vinilos, pegatinas, imágenes para las redes sociales etc. Además del diseño de la publicidad del restaurantes se pueden encargar de:
El logo
El diseño del logo parece que no pero también es una herramienta para la publicidad. Hay logos solo con verlos ya sabemos que empresa representa debido a que es distinto a todos los demás como la M de Macdonalds o sirena de Starbucks.
Tenemos que tener en cuenta que este mismo logo puede ir la ropa de los empleados lo que hará que si es algo innovador se pueda hacer de merchandising para camisetas, tazas etc.
Es el caso que podemos encontrar el restaurante de Hard Rock Café el cual cuenta con una amplia gama de ropa que es muy popular entre sus clientes.
La pagina web
La parte del diseño gráfico de una web es de suma importancia, repitiéndonos una vez más para distinguirse de las demás en el campo visual. También entra la cuestión de la funcionalidad y optimización pero de eso encargan los programadores.
Esperamos poder haber ayudado ante cualquier duda sobre el diseño gráfico de publicidad para restaurantes. Si te ha gustado no dude en seguir explorando nuestro blog en Comunicare.
Servicios Comunicare
Nos encargamos de posicionar la app de tu empresa tanto en Google Play como en App Store. Nos encargamos de conseguir que el número de descargas orgánicas de tu app suba para que no tengas que gastar ni un céntimo más. Seguimos 5 estrategias distintas para que veas como subes en el ranking de descargas.
El trabajo en SEO consiste en mejorar la visibilidad a través del posicionamiento de su página web en los diferentes buscadores como por ejemplo Google. Esto es de una de las cosas más importantes ya que tener la página web de sus negocios entre las primeras posiciones o en la primera página de búsqueda marca una gran diferencia, ya que el 90% de los que buscan algo en Google no pasan de la primera página y la primera posición se lleva alrededor del 60% de los clics.
Creamos y adaptamos para tu empresa las mejores campañas de pago por clic a través de Google Adwords para dirigir la mayor cuota de clientes posibles a su página web. Lo hacemos utilizando miles de keywords consiguiendo así un aumento del tráfico en su página web y analizando el tráfico de página para sacar la mayor rentabilidad posible.
Agencias de marketing relevantes
Impulsa Pymes es una agencia apoyada por la SER perteneciente al Grupo Prisa para brindar el máximo apoyo a las pymes con uno de los mejores del mercado, para que consigan ventas con el menor coste de inversión posible
Esta agencia de marketing cuenta con más de diez años de experiencia teniendo un mercado repartido a nivel nacional, se especializan en el crecimiento de la empresa como marca.
Esta agencia de marketing llevan más de veinte años trabajando con la sede en la Comunidad de Madrid, empezaron con el marketing tradicional ganando experiencia y adaptándose también al marketing digital consolidándose como una de las más experimentada de España.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es mejor el diseño gráfico o la publicidad?
El diseño grafico y la publicidad son términos distintos por lo que como tal no se puede comparar. Es más el diseño gráfico actúa como complemento de la publicidad ya que muchas veces se encarga del diseño de esta.
¿Qué tipos de programas se utilizan para el diseño de publicidad?
Existen una gran variedad de opciones según lo que pretendas hacer. Por lo que algunos de los más utilizados y conocidos son el Photoshop, el Adobe ilustrador, Canva e InDising entre otros.