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¿Qué es el Street marketing?
El Street marketing es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas en la vía pública que persiguen la finalidad de crear un mayor impacto entre los consumidores. Lo que marca la diferencia frente a otro tipo de campañas es que muchas veces las personas lo interpretan como una experiencia y no como publicidad.
Hoy en día los usuarios buscan algo más que simplemente sentirse atraído por una marca. Lo que realmente quieren es vivir una experiencia con la marca, sentirse parte de ella. Por ello, estas suelen ser campañas con un grado alto de creatividad e interacción con los usuarios, para poder quedarse más tiempo en su memoria.
¿Cuál es la diferencia entre el Street marketing y el guerrilla marketing?
El marketing de guerrilla es una estrategia de marketing que ya recogía Jay Conrad en su libro Guerrilla Marketing: Secret for Making Big Profits from Your Small Business. Este término se puede entender como un conjunto de estrategias de marketing no convencionales, en las que se genera un gran impacto en el consumidor mediante el ingenio y la creatividad.
Por lo tanto, Street marketing y guerrilla son dos términos que cuentan con un gran parecido. La gran diferencia entre ambas técnicas es que la primera siempre se ejecuta en la calle. Por su parte, el guerrilla marketing no necesariamente debe realizarse en este espacio. Muchas veces se puede encontrar casos en los que se reúnen todas las características de las dos técnicas. Es por ello que se puede entender el Street marketing como una estrategia que forma parte de la guerrilla marketing.
¿Por qué es interesante apostar por el Street marketing?
Los tiempos cambian y los profesionales en el ámbito del marketing digital han tenido que reinventar sus técnicas. Los ciudadanos ya se han acostumbrado a las vallas publicitarias de las fachadas o a los carteles de las paradas de autobuses pero es aquí donde el Street marketing entra en juego. Esta técnica hace uso de espacios públicos en los que la gente no espera ver publicidad.
Hay muchas maneras de implementar el Street marketing. Se puede ver en forma de grafitis, farolas, escaleras o, incluso en la playa. Aun así, no tiene por qué limitarse a objetos inmóviles. Por ejemplo, muchas empresas contratan a trabajadores con unas aptitudes comunicativas avanzadas para promover una buena imagen de marca.
Otra de las opciones que han estado de moda en los últimos años ha sido los flashmob multitudinarios. En ellos se anima a los propios ciudadanos a unirse al movimiento que se genera y lo interesante es que debe parece que no está preparado.
Cabe destacar que una de las características más especiales del Street marketing es la interacción con el público. Es decir, la capacidad de crear experiencias junto con el posible comprador. Es muy importante que a la hora de plantear una estrategia de Street marketing, lo primero que debes pensar es el lugar en el que vas a llevar a cabo la campaña, existen un sinfín de posibilidades: playas, polideportivos, cines, transporte público, etc.
Comunicare: principales servicios que ofrece
Comunicare se trata de una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Nuestra área de trabajo se especializa en captar LEADs mediante SEO, SEM, Social Ads, Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
La agencia de publicidad Comunicare apuesta por resultados que marquen la diferencia. En realidad no son tanto los resultados como el equipo que es quien verdaderamente marca la diferencia que se puede posteriormente apreciar a través del resultado, lo involucrado que el equipo esté en la agencia de publicidad y la dedicación diaria que ponga en cada proyecto.
Debido a todas esas razones nuestro principal compromiso como agencia de publicidad en Madrid es ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes y luchar cada euro del presupuesto de nuestro cliente. El segundo compromiso de Comunicare es tener los conocimientos necesarios para desarrollar campañas exitosas e incrementarlos cada día. El tercero pero no por ello menos importante es que para Comunicare es muy importante que nuestro cliente disfrute trabajando con nosotros como su agencia de publicidad por eso siempre mantenemos una atención especializada y personal en todo momento.
Uno de los servicios más reclamados por los clientes y que la empresa ofrece se trata del Market place Ads. Nos encargamos de crear campañas rentables en Amazon y otros Marketplaces, también dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para asegurarnos de ese modo de mejorar también las ventas orgánicas.
En primer lugar, analizamos cada sector como si fuera el nuestro con lo que conseguimos identificar los huecos que deja la competencia para lograr rentabiliza al máximo las campañas y de esta forma analizar todos los factores que afectan a la venta. En segundo lugar, optimizamos a diario las campañas de todos los productos ya que somos conscientes de la rentabilidad del producto de nuestro cliente y enfocamos las campañas en los productos más rentables. Por último, aportamos en todo lo que consideramos importante, trabajamos diariamente para optimizar todo el embudo de ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas.
Es importante remarcar la existencia del servicio de Analítica web que ofrece la empresa, a través de este servicio interpretamos datos para enviar recomendaciones, analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
En primer lugar, identificamos los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico, realizamos un profundo análisis de tu negocio así como de las campañas que están activas. También monitorizamos tu competencia para que no se escape nada. En segundo lugar, creamos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta que nuestro cliente cuente con formación ya que los tablones se entenderán en un simple impacto visual ya que la información será actualizada en tiempo real y definiremos alertas para los cambios más relevantes que se requieran. Por último, realizaremos un seguimiento, análisis y recomendaciones elaboradas por medio de los marketers.
Campañas de éxito con el uso del Street marketing
Folgers Coffee
Esta reconocida marca de café de los Estados Unidos creó una campaña de marketing cubriendo las alcantarillas en la ciudad de Nueva York con imágenes de una taza de café. Cuando el vapor se elevaba de las alcantarillas parecía que una taza de café recién hecho estaba humeando.
Ikea
La compañía sueca utilizó para el lanzamiento de su catálogo 2018, una campaña en colaboración con Adshel, colocando sofás y armarios de tamaño completo en paradas de autobús en las ciudades australianas.
Nike
Decidieron instalar bancos en los parques de la ciudad de Nueva York con la palabra “RUN” en el respaldo, mientras que el asiento se retiró porque no puedes correr si estás sentado. Simple, eficaz y con un mensaje alto y claro.
Kit Kat
Otra empresa que utilizó los bancos para su campaña de Street marketing fue Kit Kat, transformándolos en apetitosas barras de chocolate. La maca de chocolatinas aprovechó el famoso diseño de sus productos en forma de barras.
Jeep
Jeep colocó espacios de estacionamiento en áreas que normalmente se consideran zonas de no estacionamiento, para resaltar la durabilidad de los vehículos. A pesar de que la campaña duró poco, solo algunas semanas, se usó en las redes sociales para compartir la historia y obtuvo un gran éxito, generando una cobertura mediática y un compromiso social.
Lipton Tea
Lipton Tea instaló en la vía pública una máquina capaz de captar la temperatura corporal a través de la palma de la mano. Si la máquina considera que tienes calor te ganas un refresco, ¿si no? debes realizar algún tipo de ejercicio para entrar en calor y conseguir el ansiado refresco.
Mc Donald´s
Simuló que las líneas eran patatas fritas que salían del paquete típico de la marca de hamburguesas. Lo interesante de esta acción es que, además de ser parte de un verdadero paso peatonal que cumple con su función habitual, la empresa logró que la imagen sea uno de los productos de la compañía.
La embajada Rusa en Helsinki
Una organización no gubernamental pintó un arco iris en un paso peatonal, para criticar las leyes aprobadas en 2018 contra las personas homosexuales. Este gesto fue imitado en muchas partes del mundo, incluida la Gran Vía de Madrid o las calles de Nueva York.
Coca-Cola
Coca-Cola transformó una parada de autobús en un verdadero frigorífico que da descanso a los usuarios que sufren el calor. Cabe destacar que muchas marcas están aprovechando la publicidad en las paradas de autobús ya que consiguen captar de manera muy efectiva la atención del público.
Relojes IWC
La marca de relojes IWC incorporó un diseño personalizado en los autobuses. El usuario del autobús verá cómo el reloj encaja en su muñeca y tendrá una idea de si el producto le interesa o no. Un plan con una excelente creatividad ya que se encuentra muy relacionado con el producto.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un Street marketing?
El Street marketing es una modalidad de marketing que consiste en la realización de diferentes acciones publicitarias que tienen lugar en el espacio público con el objetivo de llamar la atención del público en la calle.
¿Cuál es el objetivo del Street marketing?
Los principales objetivos de Street marketing son básicamente los mismos de siempre, los de la publicidad convencional. Es decir, cuando planteas y diseñas una estrategia de Street marketing tus objetivos son: Aumentar la visibilidad de tu empresa o la conciencia de marca.
¿Qué es Street marketing?
El Street marketing consiste en una estrategia de comunicación aplicada en espacios públicos. Su objetivo es llamar la atención de la audiencia de forma impactante. Diversas empresas han sabido emplear con éxito esta fundamental herramienta de marketing.
¿Cómo hacer un Street marketing?
- Atrapa a tu público objetivo con la guardia baja.
- Evita asociar tu campaña de Street marketing con el miedo.
- La creatividad es clave.
- No molestes a tu audiencia.
- Asegúrate de que tus campañas de Street marketing sean temporales.
- Mantén la visión y misión de la marca en todo momento.
¿Cuál es la diferencia entre Street marketing y Ambient marketing?
La principal diferencia es la forma de utilizar el espacio. En Street marketing es la marca la que aporta los elementos de la campaña. En cuanto al Ambient marketing, los elementos que utilizamos son propios del espacio en el que actuamos, reinventando su uso de una manera especial.
¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing?
- Marketing Offline o y tradicional
- Marketing Digital
- Outbound Marketing
- Inbound Marketing
- Marketing de contenidos
- Email marketing
- Social Media Marketing
- SEO y SEM
¿Cómo se llama el marketing en la calle?
El Street marketing es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing ejecutadas en la vía pública con el objetivo de crear un mayor impacto entre los consumidores. Lo que marca la diferencia frente a otro tipo de campañas es que muchas veces las personas lo interpretan como una experiencia y no como publicidad.