El marketing de influencers es ahora una forma convencional de marketing online. Ha sido una palabra de moda desde hace un tiempo, y los principales medios de comunicación se refieren a ella con regularidad.
Sin embargo, todavía hay personas que realmente no entienden de qué se trata el marketing de influencers. De hecho, algunas personas se encuentran con la frase por primera vez y al instante se preguntan: «¿Qué es el marketing de influencers?»
Índice de contenidos
Pero primero, ¿Qué son los influencers?
Un influencer es una persona que ha construido una audiencia leal a través de las redes sociales, blogs u otras comunidades, que tiene la capacidad de influir en su audiencia a través de la creación de contenido.
Entonces, ¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers es un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Toma la idea del respaldo de una persona famosa y la coloca en una campaña de marketing moderna basada en el contenido. El principal diferenciador en el caso del marketing de influencers es que los resultados de la campaña son colaboraciones entre marcas e influencers.
Pero el marketing de influencers no solo involucra a los famosos. En cambio, gira en torno a los influencers, muchos de las cuales nunca se considerarían famosos en un entorno fuera de internet.
El marketing de influencers involucra una marca que colabora con un influencer online para comercializar uno de sus productos o servicios. Algunas colaboraciones de marketing de influencers son menos tangibles que eso: las marcas simplemente trabajan con influencers para mejorar el reconocimiento de la marca, como, por ejemplo, haciendo colaboraciones en los post de Instagram o en los anuncios de YouTube.
Otros casos menos sutiles son cuando los influencers se convierten en verdaderos reclamos e imágenes de la marca, como es el caso de Dulceida.
Los influencers, a diferencia de los famosos pueden estar en cualquier lugar. Pueden ser cualquiera. Lo que los hace influyentes es su gran cantidad de seguidores en la web y las redes sociales. Un influencer puede ser un fotógrafo de moda popular en Instagram, o un bloguero de Twitter o in streamer de Twitch. En cualquier ámbito hay influencers, solo hay que saber encontrarlos.
Comunicare, tu agencia de marketing de influencers
Somos una de las mejores agencias de marketing de influencers. En Comunicare tenemos la solución perfecta para las necesidades de tu campaña, comunicación o proyecto. Somos expertos en recomendar las mejores soluciones mediante la implementación de estrategias que se alineen con tus objetivos comerciales. Con una metodología y un enfoque creativos, creamos el contenido más auténtico y relevante para nuestra audiencia.
Uno de los servicios que ofrece Comunicare es ser una empresa SEO. La clave del posicionamiento pasa por medir adecuadamente el esfuerzo que requiere ponerse en cada palabra clave y evaluar el presupuesto del que dispone el cliente para hacerlo realidad. En todos los casos, los esfuerzos de posicionamiento deben ser medidos e informados por las agencias de SEO para que el cliente pueda decidir por sí mismo si ir a la guerra por esa palabra clave o elegir una palabra clave menos competitiva.
Desde Comunicare también brindamos servicio de creación de contenido, analizamos audiencia, competidores y todos los factores que afectan la efectividad del contenido. Sugerimos mejoras y hacemos crecer a la comunidad a través de nuestras estrategias de redes sociales.
Otras agencias con marketing de influencers
Agencia de influencers de Dulceida (Aida Domenech) y de su madre, Ana Pascual. En In Management se encuentran representados algunos de sus amigos como Daniel Illescas o Carlos Sadness, y trabajan para marcas como Springfield o Ultimate Ears realizando efectivas campañas de publicidad con las que logran una gran repercusión.
2tube: mejores agencias de influencers
2btube es una de las pocas empresas en España con acceso al software premium de YouTube “Content Management System” y “Google Ad Manager”. Desde su creación en 2014, esta agencia para influencer marketing representa a más de 500 influencers y ha trabajado con más de 250 marcas nacionales e internacionales como Disney o Lays.
Desde Soy Olivia son una de las mejores agencias de influencers y trabajan la comunicación en redes sociales de cerca de treinta perfiles con un gran tirón nacional, como María Pombo, siempre en exclusividad para marcas como Agatha o Bobbie Brown. Desde la agencia entienden el marketing social como una conversación fluida entre anunciantes y audiencias, haciendo que esa conversación sea orgánica y efectiva.
Okiko Talents: mejores agencias de influencers
El equipo de profesionales de esta agencia para influencers trabaja para transformar influencers en marcas que conectan con clientes reales. Desde la agencia se caracterizan por diseñar estrategias orientadas a la selección de influencers, creación de contenido y gestión de campañas. Entre sus representadas encontramos a Gala González y a Miranda Makaroff.
Desde Good Rebels destacan por ser una de las mejores agencias de influencers y combinan estrategia digital y creatividad, aportando valor donde la tecnología conecta al usuario con la marca. Con los productos y servicios que ofrecen ayudan a las organizaciones a poner el foco en las personas influyentes.